sábado, 22 de septiembre de 2007

Gracias Morrison. Gracias Vhedon


Ayer estuve viendo con mi novia la película X-Men, la decisión final, la tercera entrega de la trilogía de los mutantes.
Pese a los muchos fallos y discordancias con el cómic que encontré, pude disfrutar de la película y fijarme en varios detalles que me gustaron mucho. Primero voy a comentar lo que no me gustó y después lo que sí.

No me gustó que muriera Cíclope de esa manera tan triste y tonta. No tuvo ninguna importancia en la película, pero no tenían que matarlo, Cíclope no puede morir. La verdad es que eso estuvo fatal.
Tampoco me gustó que Caín Marko, alias Juggernaut, fuera un mutante yno se nombrara en ningún momento que era hermanastro del profesor Xavier. Juggernaut es un humano que recibió sus poderes al tocar el rubí de Cittorakk, un rubí con poderes que le otorgan fuerza sobrehumana al que lo toca. Vale que no lo pudieran hacer tan musculoso como debería ser, lo hicieron bastante bien, pero que fuera un mutante no me gustó nada.
La muerte del profesor Xavier quedaba bien en el guión de la peli, pero no pueden dejarlo muerto. Ya sé que en los cómics muere más de una vez, pero no puede terminar la peli con el profe muerto, es muy triste.
Jamie Madrox, el hombre múltiple, no puede ser malo, de hecho actualmente es líder del equipo X-Force, no sé por qué lo hacen malo.

Ya está bien de sacarle fallos, vamos ahora con lo bueno:

- La historia en sí está genial, basada en el guión de Josh Whedon de Astonishin X-Men, la colección que están publicando actualmente en cómic. Además, incluyeron a la doctora Kavita Rao, la que descubre la cura en los cómics. Esta historia de la cura y de que la usen como arma el ejército, particularmente me encanta, y está visto que en general también gusta porque los cómics han sido nº1 en ventas.
- La escena final entre Fénix y Lobezno, clavadita a la que nos narró Morrison en su colección New X-Men, sólo que en los cómics en vez de ser Fénix la causa de que Logan se vaya descomponiendo, era el sol, cuando ambos se acercaban al sol dentro del Asteroide M. Esa escena es la mejor de la película, y también esta basada en un buenísimo cómic.l
- Coloso. Me encanta el personaje de Coloso, y por fin podemos verlo en acción en una película, además muy bien hecho, ¡¡Y con la bola especial incluída!! Todo un disfrute para nuestros ojos.
- El hombre de hielo por fin se convierte en tal. Hasta el final no lo hace, pero por una vez podemos ver a Bobby Drake todo blanquito, como un cubito de hielo.

Sólo espero que para los spin-off de Lobezno y Magneto se basen también en buenos cómics, porque la experiencia lo demuestra, las películas que se basan en historias ya escritas y consolidadas triunfan más (véase el caso de Batman Begins). Igual tenemos suerte y la peli de Lobezno la basan en Orígenes y Finales o en la saga de Miller y Romita JR.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. Veo que te encanta todo este mundillo de los comics, solo tengo que decirte que la historia de ese tal Juggernaut es una mera copia de mi vida. No se si te he dicho alguna vez que yo naci un niño normal y a la edad de 14 años toque el rubí de Bittorakk y me convertí en una MAQUINA DE POGRAMAR.

    PD: No sabes la marcheta que te has perdido este viernes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que escribas en mi blog. De hecho eres el único lector que tengo.

    A ver si me pasas el rubí de Bittorak y yo también me convierto en una Máquina de "Pogramar".

    Ya me contarás la fiesta del viernes.

    ResponderEliminar
  3. uhhhhhhhhhh........genial, frikiamos un poco¿?, XDD, jugernaut es un pena es un sucio mutante, xdd

    ResponderEliminar
  4. Hola "el mio¿?", ¿qué tal?

    Veo que has escrito un par de veces en el blog, y eso me agrada mucho.

    Como bien dices, Juggernaut en la película es un pena, no hace honor al gran personaje que es. Aunque cuando se hace bueno en los cómics también pasa a ser un poco penoso, se ve que sólo merece respeto cuando es malo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?