sábado, 8 de diciembre de 2007

Semejanzas entre "HEROES" y X-MEN - Parte 1


Voy a poner la primera parte de las semejanzas entre la exitosa serie estadounidense y los populares cómics de Marvel.

La primera semejanza, y la más obvia, es que tanto los protagonistas de la serie como los del cómic son mutantes, es decir, seres que han nacido con habilidades extraordinarias, pero que no se desarrollan en muchos casos hasta la adolescencia.

Esto está claro que es semjante, por no decir igual, ya que es el tema principal de ambos, y de lo que se parte para crear las aventuras. Pero hay otras muchas semejanzas u homenajes, depende de cómo queramos llamarlo.

En esta primera parte voy a empezar hablando de los nombres. Puede parecer coincidencia, suerte o lo que queráis, pero con la cantidad de nombres y apellidos que hay en el mundo, cuesta creer que coincidan en estos pequeños detalles:

Nathan Petrelli: Es el hermano mayor de los Petrelli, político de vocación y con la habilidad de volar. Pero el nombre es el del hijo que tuvo Scott Summers (Cíclope) en el futuro con Jean Grey. Es un nombre bastante peculiar, tiene que ser un homenaje a la fuerza.

Adam Monroe: El Takezo Kensei del pasado y amigo de Hiro, su apellido fue puesto en honor a Ororo Monroe, alias Tormenta, una de los mutantes más poderosos que existen.

Molly: La niña que puede encontrar a cualquier mutante, esté donde esté, su nombre es igual al de una niña mutante, de aspecto muy parecido, que no pertenece a los X-Men, pero sí a otro grupo de Los Ángeles, los Runaway, pero que al fin y al cabo, es mutante.

Maya: La nueva mutante venezolana (creo) que puede matar a la gente que hay a su alrededor con un veneno que sale de su cuerpo, recibe un nombre idéntico al de una mutante latina, amiga de Daredevil, que ayuda a los vengadores en alguna que otra ocasión. Mira que hay nombres latinos, que sea ese mismo no puede ser casualidad.

Bob Bishop: Es el jefe de la Compañía, que quiere conseguir la sangre de Claire a toda costa. Su apellido es igual al del agente Bishop de los X-Men, el que vino del futuro.

Peter Petrelli: Su nombre puede ser un homenaje a otro héroe de Marvel que no es mutante, pero es el más conocido de la casa, Spiderman, cuyo alter ego es Peter Parker, casualmente con las mismas iniciales los dos y una personalidad muy parecida, con sentido de la responsabilidad y voluntad para ayudar a los demás. Yo creo que es un guiño a este estupendo personaje.

De momento sólo tengo estos. Si descubro alguno que otro actualizaré el tema.
En la siguiente entrega compararé los poderes de los "héroes" con los de los mutantes.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?