miércoles, 26 de diciembre de 2007

Semejanzas entre "Heroes" y X-Men - Parte 2


Aquí sigo con las semejanzas entre la estupenda serie y los maravillosos cómics, que no son pocas.

Este artículo lo voy a centrar en los poderes, que es uno de los temas principales de la historia de ambos, en el que se basan ambos, pero que no es lo más importante.

Peter Petrelli - Mímico: tienen el poder de absorver los poderes de aquellos que están próximos a él, con la particularidad de que Peter después los recuerda y el Mímico no.

Nathan Petrelli - Alas: Los dos son capaces de volar por sí mismos, sin necesidad de nada más. Alas es un joven mutante que estaba en la escuela de Xavier hasta que se suicidó en la Sala del Peligro. He nombrado a este mutante porque es el único que tiene el poder idéntico al de Nathan. El novio de Claire tiene el mismo poder.

Claire Bennet / Adam Monroe - Lobezno: Los mutantes con factor curativo, un poder que les otorga la capacidad de regenerar los tejidos de su cuerpo a una velocidad extraordinaria, por lo que se curan con una rapidez asombrosa. Claire, además, si pierde un miembro lo puede regenerar; de Lobezno no podemos decir lo mismo porque tiene el esqueleto forrado de adamántium y no se ha dado el caso de que le corten nada, todavía.

Mohinder Suresh - Arcángel: Estos dos no se parecen en las alas, se parecen en las propiedades curativas que ambos tienen en la sangre.

D.L. - Gatasombra: Capacidad de atravesar paredes o cualquier objeto sólido. Lo que no sabemos es si DL puede "caminar" por el aire como hacía Kitty.

Micah - Forja: Su poder es parecido pero no igual. Forja es capaz de desarrollar cualquier máquina que pase por su mente, es muy diestro con la electrónica. Micah, sin embargo, puede comunicarse con las máquinas y pedirles que hagan lo que él quiera. No es lo mismo, pero es parecido, porque de tanto hablar con las máquinas, Micah aprende mucho y podrá crear cosas.

Matt Parkman - Profesor-X: Poder telepático sin igual. Al principio Matt sólo podía leer la mente de la gente, pero ahora también es capaz de introducir pensamientos en los otros. Es como el Profesor-X pero en bajo nivel. Puede llegar a ser uno de los más poderosos de la serie.

Hiro Nakamura - Rondador Nocturno: Lo que tienen estos dos en común es la teleportación, pero Rondador no es capaz de transportarse en el tiempo, sólo en el espacio. Creo que había un mutante, Fitzroy, que podía crear portales del tiempo, con lo que sería prácticamente igual que el de Hiro. Hay otro mutante que crea portales, aunque normalmente los creaba para otros, era Pórtico, un nativo de Australia que ayudó a la Patrulla-X durante su exilio.

Isaac Mendez - Destino: Ambos pueden ver el futuro, la única diferencia es que Isaac lo pinta y Destino lo cuenta.

Mónica - Ronin: Mónica es la prima de Micah y, al igual que Ronin (Maya en los cómics) es capaz de imitar los movimientos de aquel a quien ve. No es igual que Peter porque éste imita los poderes y ella los movimientos.

La madre de Claire - Fuego Solar: Ambos pueden crear y controlar el fuego, pero no sabemos si la madre de Claire es capaz también de volar.

Linderman - Xorn: Xorn era un mutante con la capacidad de curar las enfermedades ajenas, igual que hacía el malvado Linderman.

Nikki/Jéssica - Bruce Banner/Hulk: Es la única semejanza que se me ocurre, que cambia de personalidad y la escondida es muy fuerte y descontrolada. Hulk no es un mutante 100% porque sus poderes se despertaron por una explosión de rayos Gamma, aunque ya tenía algo en los genes debido al trabajo de su padre, por lo que lo podemos incluir en este grupo.

No he añadido a Elle ni a Ted porque no conozco a ningún mutante que lance rayos ni tenga energía nuclear.

Si me falta alguien agradecería que me lo recordaran para poder actualizar el artículo y tenerlo más completo.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?