miércoles, 19 de diciembre de 2007

Visual Studio 2008 - Atajo de teclado para el Intelli Sense


A menudo, cuando estamos programando en visual studio requerimos de la ayuda del Intelli Sense, quien nos da las opciones que tenemos para escribir. En Visual Studio 2008 tenemos un truco para sacarlo sin escribir nada. Simplemente tenemos que pulsar:

Ctrl + J

y la ventana de ayuda se desplegará mostrándonos lo que podemos escribir. Esto es muy útil, sobretodo al programar en C#, ya que hata que no poníamos un punto o empezábamos a escribir no nos ayudaba, y cuando estábamos borrando las propiedades de un objeto teníamos que retroceder hasta el punto y volver a escribirlo para que nos apareciera. Ahora ya no; en cualquier momento tecleamos la combinación de teclas que he puesto arriba y se nos mostrará dicha ayuda.

Otro truco que nos puede ser muy útil es la transparencia del Intelli Sense. Cuando estamos escribiendo hay veces que nos molesta porque estamos copiando código que tenemos debajo, o estamos consultándolo. Pues bien, si nos molesta la ventana de ayuda sólo tenemos que pulsar la tecla Control y se volverá semitransparente, con lo que podremos ver el código sin perder la ayuda.

Ahora ya podemos programar un poquito más rápido, incluso aunque tengamos que escribir el punto y coma.

Un saludo.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?