miércoles, 26 de diciembre de 2007

Semejanzas entre "Heroes" y X-Men - Parte 2


Aquí sigo con las semejanzas entre la estupenda serie y los maravillosos cómics, que no son pocas.

Este artículo lo voy a centrar en los poderes, que es uno de los temas principales de la historia de ambos, en el que se basan ambos, pero que no es lo más importante.

Peter Petrelli - Mímico: tienen el poder de absorver los poderes de aquellos que están próximos a él, con la particularidad de que Peter después los recuerda y el Mímico no.

Nathan Petrelli - Alas: Los dos son capaces de volar por sí mismos, sin necesidad de nada más. Alas es un joven mutante que estaba en la escuela de Xavier hasta que se suicidó en la Sala del Peligro. He nombrado a este mutante porque es el único que tiene el poder idéntico al de Nathan. El novio de Claire tiene el mismo poder.

Claire Bennet / Adam Monroe - Lobezno: Los mutantes con factor curativo, un poder que les otorga la capacidad de regenerar los tejidos de su cuerpo a una velocidad extraordinaria, por lo que se curan con una rapidez asombrosa. Claire, además, si pierde un miembro lo puede regenerar; de Lobezno no podemos decir lo mismo porque tiene el esqueleto forrado de adamántium y no se ha dado el caso de que le corten nada, todavía.

Mohinder Suresh - Arcángel: Estos dos no se parecen en las alas, se parecen en las propiedades curativas que ambos tienen en la sangre.

D.L. - Gatasombra: Capacidad de atravesar paredes o cualquier objeto sólido. Lo que no sabemos es si DL puede "caminar" por el aire como hacía Kitty.

Micah - Forja: Su poder es parecido pero no igual. Forja es capaz de desarrollar cualquier máquina que pase por su mente, es muy diestro con la electrónica. Micah, sin embargo, puede comunicarse con las máquinas y pedirles que hagan lo que él quiera. No es lo mismo, pero es parecido, porque de tanto hablar con las máquinas, Micah aprende mucho y podrá crear cosas.

Matt Parkman - Profesor-X: Poder telepático sin igual. Al principio Matt sólo podía leer la mente de la gente, pero ahora también es capaz de introducir pensamientos en los otros. Es como el Profesor-X pero en bajo nivel. Puede llegar a ser uno de los más poderosos de la serie.

Hiro Nakamura - Rondador Nocturno: Lo que tienen estos dos en común es la teleportación, pero Rondador no es capaz de transportarse en el tiempo, sólo en el espacio. Creo que había un mutante, Fitzroy, que podía crear portales del tiempo, con lo que sería prácticamente igual que el de Hiro. Hay otro mutante que crea portales, aunque normalmente los creaba para otros, era Pórtico, un nativo de Australia que ayudó a la Patrulla-X durante su exilio.

Isaac Mendez - Destino: Ambos pueden ver el futuro, la única diferencia es que Isaac lo pinta y Destino lo cuenta.

Mónica - Ronin: Mónica es la prima de Micah y, al igual que Ronin (Maya en los cómics) es capaz de imitar los movimientos de aquel a quien ve. No es igual que Peter porque éste imita los poderes y ella los movimientos.

La madre de Claire - Fuego Solar: Ambos pueden crear y controlar el fuego, pero no sabemos si la madre de Claire es capaz también de volar.

Linderman - Xorn: Xorn era un mutante con la capacidad de curar las enfermedades ajenas, igual que hacía el malvado Linderman.

Nikki/Jéssica - Bruce Banner/Hulk: Es la única semejanza que se me ocurre, que cambia de personalidad y la escondida es muy fuerte y descontrolada. Hulk no es un mutante 100% porque sus poderes se despertaron por una explosión de rayos Gamma, aunque ya tenía algo en los genes debido al trabajo de su padre, por lo que lo podemos incluir en este grupo.

No he añadido a Elle ni a Ted porque no conozco a ningún mutante que lance rayos ni tenga energía nuclear.

Si me falta alguien agradecería que me lo recordaran para poder actualizar el artículo y tenerlo más completo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Próximos proyectos


TINTIN

Se han juntado dos grandes directores para realizar una trilogía animada por ordenador de un personaje de cómic muy popular. Se trata, nada más ni nada menos que de Tintín, y los directores son Peter Jackson y Steven Spielberg.

Uno de los actores confirmados para el film es Andy Serkis, más conocido como Gollum.

G.I.JOE

Se ha confirmado que la película está en proceso, y uno de sus protagonistas es Ray Park, conodico por sus papeles como Darth Maul en Star Wars y Sapo, en X-Men.
El estreno se prevée para Agosto del 2009.

También se están preparando o rodando próximos estrenos tales como Hellboy 2, Tekken o Conan (posiblemente protagonizada por Gerard "Leónidas" Butler) , y The Dark Night ha estrenado su Full Trailer; os pongo el enlace:
http://lacuria.com/movieworld/index.php?option=com_content&task=view&id=907&Itemid=321
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Confirmada la actriz que encarnará a Bulma


Según la publicación especializada Variety, se ha confirmado la actriz que interpretará el papel de la chica de pelo azul protagonista de la serie, Bulma. Quien se encargará de este papel será Emmy Rossum, conocida por películas como el Fantasma de la Ópera, Poseidón o El día de Mañana.


La película ya ha empezado a rodarse y se espera su estreno para el verano de 2008. Esperamos que todo vaya muy bien y que el guión esté muy trabajado.

También se ha confirmado el actor que encargará al maestro Mutenroshi, nuestro viejo verde más querido. Se trata de Chow Yun-Fat, experto en artes marciales con experiencia en batallas aéreas en películas de Ang Lee.

Los fans de la serie están emocionados al conocer esta noticia, ya que pueden ver que al menos habrá un actor de calidad que conoce el género.

Os iré informando de nuevas noticias.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Visual Studio 2008 - Atajo de teclado para el Intelli Sense


A menudo, cuando estamos programando en visual studio requerimos de la ayuda del Intelli Sense, quien nos da las opciones que tenemos para escribir. En Visual Studio 2008 tenemos un truco para sacarlo sin escribir nada. Simplemente tenemos que pulsar:

Ctrl + J

y la ventana de ayuda se desplegará mostrándonos lo que podemos escribir. Esto es muy útil, sobretodo al programar en C#, ya que hata que no poníamos un punto o empezábamos a escribir no nos ayudaba, y cuando estábamos borrando las propiedades de un objeto teníamos que retroceder hasta el punto y volver a escribirlo para que nos apareciera. Ahora ya no; en cualquier momento tecleamos la combinación de teclas que he puesto arriba y se nos mostrará dicha ayuda.

Otro truco que nos puede ser muy útil es la transparencia del Intelli Sense. Cuando estamos escribiendo hay veces que nos molesta porque estamos copiando código que tenemos debajo, o estamos consultándolo. Pues bien, si nos molesta la ventana de ayuda sólo tenemos que pulsar la tecla Control y se volverá semitransparente, con lo que podremos ver el código sin perder la ayuda.

Ahora ya podemos programar un poquito más rápido, incluso aunque tengamos que escribir el punto y coma.

Un saludo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Semejanzas entre "HEROES" y X-MEN - Parte 1


Voy a poner la primera parte de las semejanzas entre la exitosa serie estadounidense y los populares cómics de Marvel.

La primera semejanza, y la más obvia, es que tanto los protagonistas de la serie como los del cómic son mutantes, es decir, seres que han nacido con habilidades extraordinarias, pero que no se desarrollan en muchos casos hasta la adolescencia.

Esto está claro que es semjante, por no decir igual, ya que es el tema principal de ambos, y de lo que se parte para crear las aventuras. Pero hay otras muchas semejanzas u homenajes, depende de cómo queramos llamarlo.

En esta primera parte voy a empezar hablando de los nombres. Puede parecer coincidencia, suerte o lo que queráis, pero con la cantidad de nombres y apellidos que hay en el mundo, cuesta creer que coincidan en estos pequeños detalles:

Nathan Petrelli: Es el hermano mayor de los Petrelli, político de vocación y con la habilidad de volar. Pero el nombre es el del hijo que tuvo Scott Summers (Cíclope) en el futuro con Jean Grey. Es un nombre bastante peculiar, tiene que ser un homenaje a la fuerza.

Adam Monroe: El Takezo Kensei del pasado y amigo de Hiro, su apellido fue puesto en honor a Ororo Monroe, alias Tormenta, una de los mutantes más poderosos que existen.

Molly: La niña que puede encontrar a cualquier mutante, esté donde esté, su nombre es igual al de una niña mutante, de aspecto muy parecido, que no pertenece a los X-Men, pero sí a otro grupo de Los Ángeles, los Runaway, pero que al fin y al cabo, es mutante.

Maya: La nueva mutante venezolana (creo) que puede matar a la gente que hay a su alrededor con un veneno que sale de su cuerpo, recibe un nombre idéntico al de una mutante latina, amiga de Daredevil, que ayuda a los vengadores en alguna que otra ocasión. Mira que hay nombres latinos, que sea ese mismo no puede ser casualidad.

Bob Bishop: Es el jefe de la Compañía, que quiere conseguir la sangre de Claire a toda costa. Su apellido es igual al del agente Bishop de los X-Men, el que vino del futuro.

Peter Petrelli: Su nombre puede ser un homenaje a otro héroe de Marvel que no es mutante, pero es el más conocido de la casa, Spiderman, cuyo alter ego es Peter Parker, casualmente con las mismas iniciales los dos y una personalidad muy parecida, con sentido de la responsabilidad y voluntad para ayudar a los demás. Yo creo que es un guiño a este estupendo personaje.

De momento sólo tengo estos. Si descubro alguno que otro actualizaré el tema.
En la siguiente entrega compararé los poderes de los "héroes" con los de los mutantes.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Nuevas noticias sobre cine


DRAGON BALL Z


La actriz Jamie Chung se ha unido a Justin Chatwin y James Marsters en la nueva película de acción real de la Fox basada en la famosa serie de anime ‘Dragon Ball Z’.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Chung interpretará a Milk, la esposa de Goku en la serie. Este personaje también es conocido como Chi Chi en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. En la serie se dice que Milk es la mujer más fuerte del mundo porque tiene la habilidad de controlar a Goku.


GHOST RIDER 2

Nicolas Cage está listo para empezar a rodar la segunda parte de la película del ser más oscuro de Marvel. Le parece divertido pese a las pésimas críticas que obtuvo la primera entrega.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.