martes, 15 de enero de 2008

Soy Leyenda - Opinión


Después de casi un mes de ver la película me dispongo a escribir el comentario crítico y personal que me supone esta cinta repleta de acción.

Antes de verla me había creado una buena expectativa gracias a los trailers, comentarios, argumento, etc. Me esperaba una historia de miedo y acción, con mucho suspense, y no me equivoqué. Plantean una historia más o menos creíble, bueno más bien menos, porque un virus que cure el cáncer es difícil de creer. Lo importante es que no cuentan la historia linealmente, plantean la situación al principio, y seguidamente se pasan a la época donde transcurre la acción, el futuro, donde la humanidad casi ha desaparecido, recordando lo que pasó con varios flashbacks que nos van dando la información poco a poco, para mantenernos en vilo y que tengamos más ganas de saber lo que ocurre.

Nos cuentan cómo vive un hombre solo, utilizando los maniquís para simular que hay personas y no sentirse tan solo, porque no podemos olvidar que el hombre es un animal social, y necesita etstar rodeado de sus semejantes. También nos van mostrando poco a poco al enemigo, el cual no se deja ver nada más que por las noches, un aspecto que los hace más terroríficos.

La escena en que va a buscar a su perra dentro del edificio oscuro es muy buena, nos mantiene alertas, nerviosos, y la adrenaliza corre por nuestras venas. Más o menos igual que en la escena en que se enfrenta a casi todos con su coche.

El final no está mal, la verdad es que no podía haber otro muy distinto, era el final más lógico, y aunque pudiera ser previsible, no es una decepción en absoluto.

Pese a que me habían dicho que no era gran cosa yo disfruté mucho en la sala de cine, mi novia no tanto, se pasó casi toda la película agarrada a mi brazo sin poder mirar a la pantalla, pero yo lo pasé en grande.

Os la recomiendo encarecidamente, el guión no es malo, la historia está bien, las escenas de acción están muy logradas y los malos son mejores que los de la película Resident Evil.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. Opino lo mismito de la película, y hasta me paso lo mismo con mi novia, jeje.

    Pelicula buena, con un poco de todo: acción, miedo, humor, drama, ...

    Valoración penrsonal: 7 (El final podria haberse logrado un poco más)

    PD: Me quedé con ganas de saber más.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?