lunes, 10 de marzo de 2008

En el punto de mira - Opinión


El pasado sábado acudí a la sala de cine con mi novia, un cartucho de palomitas y unos nachos con queso, preparados para ver una película, la primera para nosotros, en la que aparece Mathew Fox, más conocido como Jack Sheppard en Perdidos.

Ella en un principio no estaba muy dispuesta a verla, porque el tema de película policíaca y de terroristas no le atre mucho. Pero su opinión cambió mucho después de ver la cinta.

La historia transcurre en Salamanca, donde hay una cumbre mundial en contra del terrorismo, y se centra en el atentado en el cual disparan al presidente de EEUU. Toda la acción la cuentan por trozos, desde el punto de mira de varias personas que son testigos del suceso, 8 en total, con lo que vamos viendo lo que ocurre varias veces, pero con cada personaje vamos sabiendo un poco más de lo que ocurrió realmente.

Al final se nos quedó buen sabor de boca, porque es una película narrada de forma inusual, lo cual atrae mucho, y la historia no es mala. Nos quedamos con una buena sensación, por lo que recomendamos esta película a todo el mundo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver esta peli y ya tengo otra buena crítica más para visionarla. Además sale nuestro querido Jack de Perdidos, otro aliciente más.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la recomiendo. Al principio la pelicula promete, pero poco a poco se va diluyendo. Hay personajes nada convincentes y las tramas están conectadas de una forma poco creible muchas veces por pura casualidad. Bueno, y la persecución más importante no hay quien se la crea. De todas formas lo peor es como los americanos nos vuelven a retratar. Los españoles que salen son Mexicanos. El único español que sale es Eduardo Noriega. Incluso al final de la película se ve un stop que pone "ALTO". Penoso.

    ResponderEliminar
  3. Los españoles que son Mexicanos parecen islamistas, por eso los nombres que les ponen no cuadran.

    El detalle que me gustó es que no necesitan de un esquema típico de película, introducción-desarrolo-final, lo hacen de una forma peculiar, contando la historia desde el primer momento, y eso es algo que me gustó.

    Tienes razón en que es penosa la forma en que nos retratan los americanos, igual que hicieron con el Resident Evil 4. La persecución es una rayada, una típica americanada, pero a pesar de esos detalles considero que la película está bien.

    ResponderEliminar
  4. Dios nooo!!! En Resident Evil 4 era asquerosooo.. Como comentais en esta peli pasa algo parecido.. Bueno, a pesar de esto confiaré en mi querido amigo Berni y la veré.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?