jueves, 12 de junio de 2008

Portugal clasificada para cuartos


La selección lusa logró ayer su clasificación directa para cuartos de final de la Eurocopa que se está celebrando en tierras austríacas y suizas.


Portugal logró un buen resultado antre la anfitriona Suiza, venciendo por 1-3, goles de Deco, Cristiano Ronaldo y Quaresma. El jugador suizo que marcó el gol del honor fue Sionko, que logró empatar en la primera parte pero no le sirvió de nada a su equipo.

Ronaldo fue declarado el mejor del partido, logró un gran gol y numerosas ocasiones. Un detalle, la camiseta blanca le queda muy bien, y es el color con el que ha logrado su primer gol en esta Eurocopa.


El portero Ricardo también tuvo una buena actuación, salvando a su equipo en un par de ocasiones, aunque en el gol no estuvo acertado, pero es que no podía hacer mucho más ante un balón a bocajarro.

El delantero Nuno Gomes no tuvo su tarde, falló un par de ocasiones claras, aunque una de ellas fue aprovechada por Deco, pero no logró hacerse con el gol. Ahora que ha conseguido ser titular en la selección esperemos que logre tomar su racha que antaño le permitió marcar grandes goles, y volvamos a ver esos remates de cabeza imparables.


Con esta victoria la selección portuguesa se consolida como una de las favoritas para lograr la victoria final de este preciado trofeo. Esperemos que esto no se vuelva contra ellos y puedan lograr la gesta, a no ser que se crucen con España, porque en tal caso tendríamos que ir a por todas y no les dejaríamos pasar tan fácilmente.



Mientras que Portugal se encuentra en el grupo A, nuestra selección española pertenece al último grupo, el grupo D, con lo que es posible que tengamos una final ibérica, que sería muy bien recibida por toda la península.



Esperemos que el sábado España también logre el pase a cuartos, donde empezaría el verdadero torneo, los partidos a muerte, en el que te vas a casa si fallas.

Mucho ánimo para las rojas.


















David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. Hey saludos! muy buena crónica de la selección portuguesa. Pensé en que colaboraras en mi blog con el tema de Portugal ya que yo quería encargarme de Italia y a Jota le comente que el se encargara de España. Ahoa que veo que estas siguiendo a los lusos te hago la siguiente pregunta: ¿te gustaría colaborar en mi blog con la crónica de Portugal?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que me gustaría. Es un placer y un honor colaborar en tu blog.
    Sólo tienes que mandarme un mail contándome cómo quieres que lo haga y con mucho gusto te echaré una mano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?