lunes, 21 de julio de 2008

Hancock - Opinión


FICHA TÉCNICA

AÑO: 2008
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Eestados Unidos
DIRECTOR: Peter Berg
GUIÓN: Vince Gilligan, Vincent Ngo
MÚSICA: John Powell
FOTOGRAFÍA: Tobias A. Schliessler
REPARTO:
Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch, Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye, Kate Clarke
PRODUCTORA:
Columbia Pictures / Forward Pass / Overbrook Entertainment
WEB OFICIAL:
http://www.sonypictures.com/movies/hancock/

Sinopsis
Hancock es un ser con súperpoderes, capaz de volar, tiene mucha fuerza, no puede ser dañado, se cura rápidamente y no envejece, su problema es que es un vagabundo, borracho, sin objetivo en la vida, hasta que se cruza en el camino de un asesor de imagen, quien le ayuda a ganarse el respeto y la simpatía de la gente.

Opinión
Después de leer críticas y opiniones, he de decir que a mí la película sí que me gustó. Será el efecto similar al que me causó Resident Evil, me dijeron que aquella era tan mala que cuando la ví hasta me gustó, porque no era tan mala como pensaba. Más o menos lo mismo me ha ocurrido con ésta, que no me ha resultado tan mala como decían.
El guión es cierto que podía haber dado más de sí, planteaba una idea bastante original, a pesar de lo explotado que está el género, innovaba en varios aspectos. Uno de los aspectos nuevos que ofrece esta película es que el héroe no es aceptado por la sociedad (bueno, en Los Increíbles acaba ocurriendo esto también, pero no desde el principio), pero lo más novedoso es que desde el principio de la película tiene poderes, no se molestan en explicar de dónde vino, simplemente está, y no es hasta casi el final de la película cuando ofrecen una medio explicación, porque tampoco lo explican del todo.
Me gustó el aspecto de héroe rechazado que acaba ganándose el respeto, pero me sobró la "batallita" de turno, y más aún contra quien era. La verdad, me sorprendió mucho pero no me llegó a gustar del todo.

Película de entretenimiento con buenos efectos, buena interpretación y argumento más o menos original. Recomiendo verla para obtener vuestra propia opinión.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

7 comentarios:

  1. Yo la he visto también y he de decir que no me gustó mucho, por no decir casi nada. Es de de las peores pelis que ha hecho Will Smith. La historia me parece floja y en cuanto a los efectos especiales no me parecen nada del otro mundo. La verdad es que es una peli innecesaria pero lo más seguro es que recaude un monton de dinero (lleva 445 millones, demasiados en mi opinión). Pero claro el márketing y sobretodo will smith hacen que esta peli recaude mucho dinero. Aunque como eli de entrenimiento no está mal, pero mi gran decepción se debe a que yo me esperaba algo más original y mejor. Pero bueno ya estamos viendo cómo hollywood está escaso de ideas en estos últimos 20 años y hay pocas peliculas que merezcan la pena ver.

    ResponderEliminar
  2. Además añado que la peli nos la venden como una especie del género de superheroes pero la verdad es que no sabe qué es, si una comedia, si una de acción, si un drama, si ciencia ficción, si de superhéroes.

    ResponderEliminar
  3. Ees una mezcla entre parodia de superhéroes, comedia, drama y género superheróico al final.

    Yo me quedo con el concepto de que no empieza la peli con la creación del héroe, sino que él ya está ahí y es conocido, algo que sólo ocurría en las secuelas.

    Seguramente en un par de años tendremos una secuela, con un supervillano y un tono algo más serio en cuanto al argumento se refiere. Seguro que aparece alguien de su raza que aún está vivo pero no lo sabía nadie. Me lo imagino porque son muy predecibles.

    ResponderEliminar
  4. Casi me quedo durmiendo (no me suele pasar en el cine ya que me encanta ir), pero quizá el fallo de la peli está en el cambio brusco de géneros a mitad de la película,si hubiera seguido en la tónica de comedia super heróica creo que hubiera sido mucho mejor pero bueno más o menos me esperaba esto. Veremos que tal X-files 2

    ResponderEliminar
  5. Que pasa tio...
    No la he visto, pero los que la han visto me han dicho que es muy pero que muy corta, tan solo 1h y 15 min.
    y la verdad, creo que despues de los comentarios que he oido y leido por ahi, no pago 6€ y pico que vale el cine para ver una pelicula de tan corta duración. Creo que me esperaré a que aparezca en dividi. jeje.
    Enga neng. A ver si quedamos. Deu.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios.

    La verdad, como comentáis muchos, si hubieran seguido con el toque de humor durante toda la película habrían obtenido un mejor resultado.
    Pero no seais tan negativos, la película es entretenida y el actor es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. La peli es entretenida pero, para mi, no llega a cumplir las expectativas. Lo mejor Charlize Theron. Lo peor: la secuencia final que no desvelaré, jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?