martes, 8 de julio de 2008

Increíble Hulk - Opinión



El pasado sábado, después de dos semanas en taquilla, asistí a las salas de cine para ver la nueva versión de la película del gigante esmeralda. Parece ser que Marvel Studios asienta las bases de lo que puede ser un gran Universo Marvel en la pantalla grande.

La historia no está mal, de hecho me gusta el giro que dan los acontecimientos cuando el protagonista pasa de ser perseguido por el ejército a ser requerido por éste para derrotar a una amenaza todavía mayor. Me gusta porque mantiene el aire de los primeros cómics, en los que Hulk es perseguido hasta la saciedad por un general “Thunberbol” Ross que no lo deja ni a sol ni a sombra. Pero a la vez podemos ver al Hulk héroe, ése que salva Nueva York de un terrible villano. En la versión de Ang Lee también luchó contra un villano, pero no era tanta amenaza para el mundo como lo puede ser la Abominación.

He leído varias críticas sobre la película, sobre el argumento y sobre los actores, y he de decir que discrepo de ellas en un aspecto, el de la protagonista. En varios sitios he leído que todos los actores están muy bien, hacen un papel bastante bueno y en las escenas intimistas son muy creíbles. Eso no es lo que me pareció a mí. Edward Norton y Tim Roth sí están bien en su papel, destacando al protagonista por lo bien que cambia de estar angustiado por las persecuciones a la escena final, en la que se le ve disfrutando con la transformación. Pero Liv Tyler no me convenció en absoluto; sus frases eran muchas veces absurdas, como la de la barra de labios, totalmente fuera de lugar, y la voz de doblaje que le pusieron no era nada creíble, no sé, no me convenció nada. Por lo demás, buenas interpretaciones.
Otra cosa que ponían muy bien las otras críticas y que a mí no me ha gustado es el tratamiento digital de Hulk. La piel, muchas veces, no me parece real, parece más un muñeco de cera que se mueve, aunque no en todas las escenas, pero sobretodo en el segundo enfrentamiento entre Hulk y los soldados, no sé, parece de cera, como he dicho, o de plastilina, no me convence.

Lo que más me gustó de la película fueron esos pequeños detalles, guiños al lector y al seguidor del Universo Marvel, que fueron bastantes y algunos fáciles de reconocer. Por nombrar algunos, me gustó el de los pantalones morados, el guardia de seguridad que era el que interpretaba a la Masa en la serie de TV, La relación de SHIELD con el ejército (patente en la búsqueda de Banner en los ordenadores), el cameo de Tony Stark, y el de Stan Lee (el mejor de todos los que ha hecho hasta el momento), el (posible) Ojo de Halcón, que yo no vi pero me comentan que sí apareció, así como el del posible Spiderman, del que ya hablé en otro artículo, otra posible aparición de Nick Furia, el nombre de Rick Jones en los créditos de inicio, y muchas más que agradecería que dejarais patentes en los comentarios, para así tener una recopilación de todo lo que pueden dar de sí esos pequeños detalles.
Nota final, La carta que recibe Bruce en su último exilio está dirigida a David B. Pues bien, no soy yo, aunque pudiera parecerlo (ojalá), es un pseudónimo, David Banner, que tiene algo de relación con los cómics pero que todavía desconozco.


El vídeo donde se supone que aparece Ojo de Halcón:

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?