martes, 9 de septiembre de 2008

Bryan Adams - On a Day Like Today


Hacía tiempo que no hablaba de esos discos de música que tanto me gustan y me han gustado, por eso me apetecía retomar el tema con un disco de los que más he escuchado en mi vida, por no decir el que más, porque creo que lo es.

Se trata de On a Day Like Today, un disco de Bryan Adams que se publicó en 1998, y que supuso el último álbum de estudio que grababa el artista hasta que llegó Room Service en el 2005. En ese tiempo se dedicó a hacer giras, sacar recopilaciones y grabar bandas sonoras, como fue la de Spirit, la película del caballo que produjo Dreamworks.


Este álbum se dió a conocer con el single "When you're gone", en el que contaba con la colaboración de una Spice Girl, Mel C. (la deportista), y que tuvo bastante éxito y fue muy escuchado. Todavía hoy podemos escuchar el tema de vez en cuando en los 40 principales.

Otros singles que salieron de este disco son Inside Out, On a Day Like Today y Cloud Number Nine, la cual fue remezclada posteriormente para el álbum The Best of Me con ritmos dance obteniendo más popularidad que la versión original.

La lista completa de canciones es:
  1. How do you feel tonight.
  2. C'mon c'mon c'mon
  3. Getaway.
  4. On a day like today.
  5. Fearless.
  6. I'm a liar.
  7. Cloud number nine.
  8. When you're gone.
  9. Inside out.
  10. If i had you.
  11. Before the night is over.
  12. I don't wanna live forever.
  13. Where angels fear to tread.
  14. Lie to me.
Es un disco un poco más pop y menos rock que los anteriores de Bryan Adams, creo que incluso llega a ser el punto de inflexión a partir del cual hace unas melodías más suaves que las que nos venía mostrando hasta ahora. Pero eso no quiere decir que sea de menor calidad que los anteriores. Este disco tiene buenas composiciones, letras bonitas y alguna que otra canción que nos puede animar el día.

Os lo recomiendo encarecidamente, como todos los de Bryan, pero este más porque le tengo cierto cariño, ya que fue el primer disco del artista que escuché, con el que lo conocí, y a partir del cual me he vuelto fan suyo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?