martes, 2 de septiembre de 2008

El Caballero Oscuro - Opinión


FICHA TÉCNICA

Dirección: Christopher Nolan.
País: USA.Año: 2008.
Duración: 152 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (James Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Monique Gabriela Curnen (Ramirez), Ron Dean (Wuertz), Cillian Murphy (Espantapájaros), Eric Roberts (Salvatore Maroni), Chin Han (Lau).
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer; sobre los personajes creados por Bob Kane.
Producción: Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Fotografía: Wally Pfister.Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.
Estreno en USA: 18 Julio 2008.
Estreno en España: 13 Agosto 2008
:: Ver tráiler español ::

SINOPSIS

Un loco anda suelto por la ciudad. Con su mejor arma, la palabra, con la que engaña a la gente, consigue hacer crímenes y robos increíbles por toda la ciudad. Este loco es el Joker, al que tendrá que enfrentarse Batman, no sin muchas dificultades, y con la inestimable ayuda del General Gordon y del fiscal del distrito Harvey Dent, un hombre de nobleza y sentido de la justicia sin igual.

OPINIÓN

Toda la cinta es una historia de detectives y policías de muy alta calidad, con un guión excepcional, donde el Joker y Batman son sólo dos piezas claves, no son los únicos protagonistas, y las peleas con superpoderes desaparecen en toda la película, es decir, no abusan de las escenas de acción fáciles de escribir, como podrían ser enfrentamientos cara a cara uno detrás de otros. En esta película recurren a otras armas, a la narración, a la historia, se centran en el ciudadano normal, y eso le da un realismo que hasta ahora no se había alcanzado en una película de super héroes.
El Joker, en esta película, está completamente loco; hay momentos en los que me llegó a poner nervioso y todo. El Caballero Oscuro cumple con su deber de defender a la ciudad hasta el final, sacrificando incluso su vida si fuera necesario, como un buen héroe. Los compañeros de Batman son tan importantes como él en esta historia, y el nuevo villano, Dos Caras, tiene un origen muy bien logrado, y una evolución del personaje muy bien conseguida, aunque un poco rápida para mi gusto.

No hay mucho más que comentar, ya que todo está comentado en muchos sitios, en las miles de reseñas que ya se han hecho de esta película. Mi valoración final, una película muy buena, y si tuviera que ponerle nota, le pondría un 9.5.

Actualizado: Yo también pienso que la interpretación de Heath Ledger es de Oscar, y no sólo porque ya no esté entre nosotros, sino porque se mete mucho en el papel, lo hace totalmente creíble y a nadie deja indiferente.
Otra cosa que quería comentar es que me gustó el detalle de no contar el origen del Joker, él mismo lo cuenta un par de veces, pero cada vez es distinta de la anterior, por lo que no sabemos si alguna de las dos es cierta. El detalle de no centrarse en el origen de ninguno de los personajes, como si siempre hubieran existido y los conociéramos de toda la vida, hace más fácil familiarizarnos con la historia.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

5 comentarios:

  1. Excelente cr�tca

    Yo le puse un 10, es una OBRA MAESTRA

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente entregado a esta película, genial.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí es genial y excelente.

    Gracias por vuestros comentarios, amigos.

    ResponderEliminar
  4. me mola tu opinion a mi tmbn me encanto al verla y diria qe es una de las pocas pelis qe se merecian ver en ste verano

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario.
    Con estas películas tan buenas es fácil hacer buenos artículos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?