miércoles, 10 de septiembre de 2008

Empieza a funcionar el mayor acelerador de partículas del mundo


La noticia se ha hecho eco en todos los informativos y programas de televisión, no sólo por el avance científico y todo lo que puede acarrear, sino también porque decían que llegaría el fin del mundo. No se sabe muy bien el por qué de tal argumento, puede ser por su peligrosidad o por el miedo a lo desconocido, lo que sí conocemos son las intenciones de los científicos ante un proyecto de tal envergadura.

Se trata de un acelerador de partículas compuesto por dos imanes gigantes y un recorrido circular de 27 km de largo, 25m de ancho y 25m de alto, sobre el que se sueltan partículas a una velocidad casi igual que la de la luz. Se lanzará dos haces de protones en sentido contrario, y suponen que hoy se darán las primeras colisiones, aunque es posible que se empiecen a dar mañana. Pensad en todo el espacio que hay y lo pequeños que son los protones, es bastante difícil que colisionen así como así.

Para más información acerca del proyecto emprendido por el CERN en Suiza, podéis consultar este artículo, o seguir el proceso en directo desde aquí.

Os dejo un vídeo que explica un poco el proceso:

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?