lunes, 22 de septiembre de 2008

La parada del Escorpión


Hace ya algunos años se hizo famoso este movimiento gracias a un portero llamado René Higuita, característico por su pelo a lo afro y por sus movimientos, el más conocido de todos "La parada del Escorpión". Consiste en detener el balón con los pies, pero por detrás de la espalda, con un salto increíble. Como dicen, una imagen vale más que 1000 palabras, así que os pongo un vídeo donde podréis observarlo:



Increíble, ¿verdad? Pues lo más increíble es que el movimiento lo han conseguido repetir en alguna que otra ocasión, si no igual muy parecido, y no siempre para parar un balón, también lo han usado para marcar gol. Éste es el caso de Zico, un histórico futbolista internacional con la selección de Brasil, que nos deleitó en su día con este golazo:



No es exactamente igual, pero se parece mucho. Pero no fue el único que consiguió imitar el movimiento. Algo más recientemente, el futbolista Paponi marcó un gol de similares características:



No podéis negar que el movimiento es parecido, aunque como el auténtico ninguno, la verdad. Esa sangre fría que demostró el portero para hacer eso sólo demuestra dos cosas, que estaba muy seguro de sí mismo, y que estaba medio loco por atreverse a hacer eso.

Ya en la actualidad el mundo del fútbol ha conocido una nueva dimensión con los videojuegos, y uno de ellos, el Pro Evolution Soccer, se ha hecho muy conocido debido a su realismo y a sus movimientos. Uno de esos movimientos es "La parada del Escorpión". ¿No me creéis?



Como habéis podido comprobar, no hay nada imposible en este videojuego, prácticamente todos los movimientos y goles posibles se han recreado con él, excepto "La mano de Dios", que me parece que aún no se ha conseguido, porque goles olímpicos ha habido y otros muchos complicados de conseguir. Uno de esos goles complicados es uno muy parecido al de Zico o Paponi, con el movimiento del Escorpión:



Increíble pero cierto. ¿Qué más nos queda por ver del Pro? Pues sí, antes me equivocaba, acabo de buscar y sí existe el gol de "La Mano de Dios" en el pro, aunque no conseguido por Maradona. ¿Quéreis verlo?



Después de esta ida de bola os dejo y me voy a dormir, que me hace falta, porque mira que perder el tiempo buscando estas chorradas...
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. BUEN VIDEO , ME GUSTO LO DEL ESCORPION CUANDO VI ESA JUGADA EN LA PANTALLA DE MI TELEVISOR NO LO PODIA CREER, RENE HIGUITA FUE UN GRAN ARQUERO,
    YA TE LINKIE KON MI BLOG
    ESTAS EN "MIS LINKS"

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que viendo esta parada nos damos cuenta de lo buen portero que fue Higuita.

    Gracias por el comentario, ¡y por el link!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?