domingo, 14 de septiembre de 2008

Mamma Mia! - Opinión


Dirección: Phyllida Lloyd.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Comedia romántica, musical.
Interpretación: Meryl Streep (Donna), Pierce Brosnan (Sam), Colin Firth (Harry), Stellan Skarsgård (Bill), Julie Walters (Rosie), Dominic Cooper (Sky), Amanda Seyfried (Sophie), Christine Baranski (Tanya).
Guión: Catherine Johnson.
Producción: Judy Craymer y Gary Goetzman.
Música: Benny Andersson y Björn Ulvaeus; basada en las canciones de ABBA.
Fotografía:
Haris Zambarloukos.
Montaje: Lesley Walker.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 18 Julio 2008.
Estreno en España: 13 Agosto 2008.
:: Ver tráiler español ::


SINOPSIS

Sophie es una joven que vive en un hotel rústico en una isla griega con su madre. Va a casarse con su novio y le gustaría que su padre la llevara al altar, pero no lo conoce porque ella fue fruto de uno de los tres amores de verano que su madre tuvo en su juventud, y ni siquiera ella sabe quién es el padre, por lo que Sophie opta por invitar a los tres a la boda y ya averiguará quién es el verdadero.

OPINIÓN

En un entretenido musical, muy ameno y original, con canciones conocidos por todos, los temas más populares del grupo ABBA, con mucho colorido y unas vistas de la isla muy bonita. La historia es graciosa, muchos de los personajes también, sobre todo las amigas de la madre, y no se hace pesada ni la película ni que pongan canciones cada dos por tres.
Lo único que no me convenció fue alguna coreografía, que la veía un tanto ridícula, pero los musicales son así, cantar y bailar por doquier.
Personalmente no me gustó mucho, aunque tampoco me disgustó, pero sólo por las coreografías (un poco) ridículas y por algunas tonterías que hacían los personajes que me parecían un poquito absurdas. Había momentos en los que me fijaba más en lo mal traducidos que estaban los subtítulos de las canciones que en el transcurso de la canción en sí. Pero he de reconocer que es un musical muy ameno y entretenido y que acabas pasándotelo bien, aunque no seas fan del grupo ABBA.
He de reconocer que me sorprendió mucho ver la buena actuación de Pierce Brosnan, a quien no imaginaba cantando, y la potente voz de una Amanda Seyfried (Sophie) totalmente desconocida para mí, pero que trabaja muy bien.

Resumiendo, el argumento no es nada del otro mundo, pero es que para hacer un musical no puedes complicarte la vida, y pasas un rato agradable con bonitas vistas y buena música.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

3 comentarios:

  1. PARA SER BASTANTE FRANCO, NO ME GUSTAN LOS MUSICALES, EXCEPTO EL DE LOS SIMPSONS
    JAJAJAJA
    OIE A TODO ESTO CREEE UN GGRUPO EN FACEBOOK
    POR LA PELUCULA DRAGON BALL
    http://www.new.facebook.com/groups/edit.php?info&gid=28096208651#/group.php?gid=28096208651
    NOS VEMOS
    BAY
    PD: LINKEAMOS BLOGS????

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la peli que sale Amanda Seyfried XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.

    la zota, en cuanto me registre en facebook visitaré tu página sobre Dragon Ball, seguro que es interesante.
    Por cierto, encantado de intercambiar enlaces en los blogs. Voy a poner el tuyo ahora mismo, un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?