jueves, 4 de septiembre de 2008

Monstruoso - Opinión


Dirección: Matt Reeves.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Lizzy Caplan (Marlena), Jessica Lucas (Lily), T.J. Miller (Hud), Michael Stahl-David (Rob), Mike Vogel (Jason), Odette Yustman (Beth).
Guión: Drew Goddard.
Producción: J.J. Abrams y Bryan Burk.
Fotografía: Michael Bonvillain.
Montaje: Kevin Stitt.
Diseño de producción: Martin Whist.
Vestuario: Ellen Mirojnick.
Estreno en USA: 18 Enero 2008.
Estreno en España:
1 Febrero 2008.

SINOPSIS
Un monstruo horrible y gigante aparece de repente en la isla de Manhattan, Nueva York, destrozándolo todo y matando a mucha gente. El ejército se lanza inmediatamente a luchar contra él, mientras la gente intenta escapar del horror.

OPINIÓN
Nos encontramos ante una película peculiar en cuanto al estilo y fotografía. Se supone que todo lo que vemos es una cinta que rodaron los protagonistas, una fiesta de despedida a un amigo, que se iba a Japón (creo), en la que podemos ver todo lo que ocurre, cómo aparece el monstruo de repente, cómo ataca el ejército y todo lo que hacen los protagonistas para intentar escapar, todo desde el punto de vista de una videocámara personal, nada de cámaras profesionales de cine (a priori), es como un vídeo casero.

Me gustan dos detalles que últimamente se están dando en el cine y es un aspecto que de verdad me encanta. No cuentan el origen del monstruo, simplemente aparece de repente del fondo del mar, pero se desconoce tanto su creación como los motivos que lo llevan a invadir Manhattan. Tampoco sabemos lo que le ocurre al final. Se supone que el ejército iba a arrasar toda la isla, pero no sabemos si esto acaba con la criatura o no. Son detalles que me gustan mucho, porque hacen especiales a las películas. No es la misma historia de siempre, que se inventan un motivo por el que se pueda crear ni nada de eso; la historia se centra en los problemas que da ese ataque, y nada más. Muy original por parte de J.J. Abrams, su productor, o por el guionista, no sé de quién sería la idea.

Al principio lo de la cámara en primera persona marea un poco, estás deseando que dejen de grabar para verlo todo bien. Pero cuando te das cuenta de que va a ser toda la película así, acabas por acostumbrarte y te metes tanto en la historia que te olvidas de los movimientos de cámara y cosas así.

Resumiendo, una buena película de acción / Thriller / terror, al estilo Godzilla con aires americanos e ideas novedosas. Le doy un 7/10.


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. Buena peli, si señor a mi me gustó aunque me pareció muy corta, aunque intensa

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me gustó mucho esta peli... El rollo ese de cámara subjetiva todo el rato no me convence y marea un huevo... Además no es muy creible que un tío grabe todo el rato con la peña muriendo alrededor y con un monstruo gigante a punto de devorarle...
    Al JJ Abrams se le está yendo ya la cabeza...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?