domingo, 21 de septiembre de 2008

Sin City - Opinión



Dirección: Robert Rodriguez & Frank Miller, con la colaboración especial de Quentin Tarantino.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 129 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Jessica Alba (Nancy), Benicio Del Toro (Jackie Boy), Brittany Murphy (Shellie), Clive Owen (Dwight), Mickey Rourke (Marv), Bruce Willis (Hartigan), Elijah Wood (Kevin), Rosario Dawson (Gail), Michael Clarke Duncan (Manute), Michael Madsen (Bob), Josh Hartnett (El Hombre), Carla Gugino (Lucille), Jaime King (Goldie), Nick Stahl (Roarke Jr/Bastardo amarillo), Devon Aoki (Miho), Alexis Bledel (Becky), Rutger Hauer (Cardenal Roark).
Guión: Frank Miller; basado en sus cómics.
Producción: Elizabeth Avellán, Frank Miller y Robert Rodriguez.
Música: Robert Rodriguez, John Debney y Graeme Revell.
Fotografía:
Robert Rodriguez.
Montaje: Robert Rodriguez.
Estreno en USA: 1 Abril 2005.
Estreno en España: 12 Agosto 2005.

SINOPSIS

No sé muy bien cómo escribir esta sinopsis, porque la historia en sí es algo rara de explicar. La película habla de Sin City, la ciudad del pecado, donde solitarios, asesinos, corruptos, delincuentes y tipos duros sobreviven (o no) en un entorno hostil y peligroso. En el film podemos encontrar tres historias diferentes que transcurren en el mismo escenario, la ciudad del pecado. La primera con la que nos encontramos es con la de John Hartigan (Bruce Willis) el último policía honrado de la ciudad, que intenta salvar a una niña de 11 años de un pederasta. Otra historia es la de Marv (Mickey Rourke) un matón callejero que intenta vengar la muerte de la única chica que le ha hecho sentir algo especial, Goldie. La tercera historia que podemos encontrar es la de Dwight (Clive Owen), un investigador privado, con pasado en la cárcel, que intenta defender a sus amigas, las chicas de Old Town, de una inminente guerra contra los policías de Sin City.
Esta historia está basada en el cómic de Frank Miller.

OPINIÓN

Igual que no sabía muy bien cómo narrar la sinopsis de la película, algo parecido me ocurre al intentar dar una opinión sobre esta película. Al principio parecía que me iba a gustar, de hecho la historia no estaba mal, pero cuando empieza a cambiar de historia, de protagonistas, de todo, no terminaba de engancharme. No sé si es porque no conozco nada de la novela gráfica ni de los personajes, pero esa forma de contar las tres historias no terminó de convencerme.
La película es bastante sangrienta, pero al ser la sangre blanca en muchas ocasiones, hacía que no diera asco, aunque impresionaba igualmente.
Me gustó mucho la fotografía de la película, ya que esos tonos grises mezclados con algún tono de color chillón, como el vestido rojo de la primera escena, o es amarillo del pederasta, le da un toque especial, único, que nunca antes habíamos visto en el cine, al menos por mi parte. Pienso que es lo mejor de la película.
Otra cosa que me gustó fue la aparición de tantos actores conocidos, que accedieron a aparecer en esta cinta aunque sus papeles fueran muy cortos, véase el caso de Joss Harnett, aunque casi todos los actores tienen papeles más bien cortos debido a los cambios de historias que se producen, limitando el tiempo de cada historia considerablemente.
Me sorprendió muy gratamente la actuación de Elijah Wood, que parecía un auténtico maníaco, y su agilidad me hizo pensar si hubiera sido un buen Peter Parker, porque a mí me dió la impresión de que sí.
En términos generales, me gustó mucho la técnica, aunque no demasiado la narrativa. Las historias demasiado sangrientas para mi gusto, pero las interpretaciones son sublimes.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

1 comentario:

  1. Bueno David, te comento, antes de ir al cine a ver esta peli, me compré una de las novelas en Cimeria, concretamente la historia de Old Town, yo no sabía que la película contaría las historias tal cual estaban en el comic. El film cuenta las 3 primeras novelas de manera perfecta, te lo aseguro se respetan hasta los planos utilizados en las viñetas. Hasta que llegó "300", esta es la película más fiel a su cómic. Si quieres te dejo la novela que tengo yo. La verdad que si no conocias el cómic te deja bastante desconcertado, yo lei toda la obra y te digo que es mucha tela. un saludo Berni.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?