jueves, 30 de octubre de 2008

La censura en España


Me parece muy fuerte que en pleno siglo XXI, año 2008, metidos de lleno en la era multimedia, dominados por la tecnología, por la modernidad, donde cada uno es capaz de hacer casi cualquier cosa, en nuestro país sigan censurando los contenidos en medios públicos.

No soporto los programas de radio en los que ponen el típico pitido tapando un taco, una palabra malsonante o cualquier posible insulto, no lo logro comprender. Incluso la palabra 'mierda' es censurada actualmente.

Igual ocurre con los cómics, cuando quieren decir 'mierda', 'puta', o algo así sustituyen esas palabras por cosas tal que así '#@~%&', cosas que no tienen sentido y que producen el efecto contrario, hacen que te detengas en pensar qué palabra queda bien ahí de todas las malsonantes que se te pueden ocurrir. Terminarían antes escribiendo la palabra verdadera y así no le haríamos tanto caso.

Me gustaría que alguien me explicara el por qué de este comportamiento. Creo que es por los niños, pero los niños están hartos de oir palabrotas de bocas de sus padres y amigos, asíque oírlas en un programa de radio o leerlas en un cómic no creo que les vaya a escandalizar.

Aquí dejo mi reflexión, a ver si alguien comparte mi opinión, porque parece esto no le extrañe a nadie en un país que se nombra a sí mismo como "libre", cuando está demostrando claramente que NO lo es.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
    Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en este tema. En los comics americanos se tiende a poner ese tipo de símbolos porque la mayoría de comics tienen un tono simpático con sus super héroes y claro los niños digamos que siguen el ejemplo que ven en los tebeos.Es una idea "romántica" porque antes los comics eran más inocentes, ahora en cómics como Spawn si que podemos leer tacos claramente y en los mangas no se cortan.
    Con respecto a la televisión si que no lo entiendo ya que aunque tapen los tacos luego muestran cosas más fuertes (casi siempre sexuales) a horas que los niños están viendo la tele por lo tanto la conclusión es: HIPOCRESIA.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la palabra es hipocresía, pero bueno, hay que callar las bocas de los padres que no saben educar a sus hijos y lo único que saben es quejarse porque aparecen tacos o contenidos sexuales, pudiendo educar a sus hijos y no permitirles ver esas cosas.

    La otra palabra que nos queda es 'resignación'.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vosotros, David y Keko, como bien decis vosotros, todo se resume en dos palabras:

    1- Hipocresía
    2- Resignación

    Por cierto David, ya te enviado un correo (electrónico XD) con el tema de la cabecera de tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?