miércoles, 1 de octubre de 2008

Vicky Cristina Barcelona - Opinión


FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Woody Allen.
Países:
España y USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Bardem (Juan Antonio), Patricia Clarkson (Judy Nash), Penélope Cruz (María Elena), Kevin Dunn (Mark Nash), Rebecca Hall (Vicky), Scarlett Johansson (Cristina), Chris Messina (Doug), Zak Orth, Carrie Preston, Pablo Schreiber.
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Gareth Wiley.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Alain Bainée.
Vestuario: Sonia Grande.
Estreno en España: 19 Septiembre 2008.


SINOPSIS

Vicky y Cristina son amigas que pasan el verano en casa de unos familiares de Vicky en Barcelona. Vicky está realizando la tesis para su máster en Identidad Catalana, por eso le viene bien pasar un tiempo en la ciudad condal para empaparse de su cultura. Por el contrario, Cristina busca formas de expresar lo que lleva dentro, por eso viaja con su amiga a una ciudad con artistas bohemios y gente muy diversa. Allí conocen a Juan Antonio, un pintor bohemio que se mezcla en sus vidas, junto con su ex-mujer María Elena, una extravagante y temperamental pintora con la que no puede vivir ni estar lejos de ella. La historia trata sobre el amor, el desamor, el arte y ahonda en las personalidades de los protagonistas.

OPINIÓN

Sinceramente, he llegado a la conclusión de que no me gusta Woody Allen. Su forma de contar las historias no me llega, no se me hace amena, y sus historias tampoco es que sean fáciles de digerir. Quizá con otra forma de transcurrir las cosas se haría mucho más agradable, porque las historias no son tan malas, pero cosas como poner un narrador contando cosas que se podrían conocer por medio de imágenes, o la banda sonora, que no ayuda nada, hacen que no disfrutes de la película y no salgas satisfecho del cine, al menos en mi caso.
Ya han sido dos las películas que he visto de Woody Allen y en las dos coincido que la historia no está tan mal, pero la forma de contarla no me convence.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. La estructura de tus post es muy parecida a la mia.
    Esta pelicula no creo que vaya a verla, quizas cuando la pasen por la tele.

    Jesus

    ResponderEliminar
  2. La fotografía y la localización de exteriores - tanto en Uvieu como en Barcelona - es impresionante, pero el hilo argumental de la pelicula resulta cansino hasta la saciedad... me he ido del cine mucho antes del final. Aburrida.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?