domingo, 16 de noviembre de 2008

Cobardes - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz.
País:
España.
Año: 2008.
Duración: 89 min.
Género: Drama.
Interpretación: Lluís Homar (Guillermo), Elvira Mínguez (Merche), Paz Padilla (Magda), Antonio de la Torre (Joaquín), Javier Bódalo (Chape), Eduardo Espinilla (Guille), Eduardo Garé (Gaby), Ariadna Gaya (Carla).
Producción: Julio Fernández y Tedy Villalba.
Música: Pablo Sala.
Fotografía: David Omedes.
Montaje: David Gallart.
Dirección artística: Balter Gallart.
Vestuario: María Engo.
Estreno en España: 25 Abril 2008.




SINOPSIS
Gaby y Guille son compañeros de clase, ambos de 14 años. La diferencia es que Gaby tiene miedo de ir a clase mientras que Guille es el líder del grupo, un líder que acosa a otros compañeros, roba móviles e incluso llega a agredir físicamente. La víctima de tales agresiones es Gaby, lo que le lleva a estar mal en clase, con la familia y con todo el mundo en general.

OPINIÓN
Esta historia refleja bastante bien la situación de muchos chavales hoy en día, que se ven acosados por el típico "chulito" de clase, y les lleva a la depresión en muchos casos. Los personajes están bien definidos y los actores lo hacen bastante bien, a excepción de Eduardo Garé (Gaby) que no me gustó su interpretación.
En algunos momentos la velocidad de la cinta no es la adecuada, parece como si el tiempo corriera más despacio, pero por lo general es una historia bien contada que cumple con sus expectativas.
Nos encontramos ante una película que nos hace pensar y meternos en la piel de los personajes, cosa que no es fácil, más aún recordando que el director es novel, siendo esta su segunda película.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?