jueves, 27 de noviembre de 2008

Obedece a la morsa - Leyenda urbana


Es posible que hayáis oído hablar del vídeo de "obedece a la morsa". Es un vídeo que podéis encontrar con este título en youtube, pero que no pienso poner aquí. Dicen que da miedo y que la música que se oye contiene un mensaje subliminal que te hace comportarte de forma imprevista, atacando a tu propia familia, y produce dolores de cabeza y vómitos.

Dicen que "la morsa" es un grupo secreto de travestis satánicos que producen vídeos con mensajes subliminales, pero claro, si fueran secretos esto no lo sabríamos, por lo que no hay que hacerle mucho caso a esto. Lo curioso es que el vídeo recibió muchísimas visitas al poco tiempo de publicarse, y la gente que lo ve parece que se enganche y necesite volver a verlo. Esto será, seguramente, porque no lo entienden y quieren verlo otra vez a ver si le encuentran alguna explicación, pero tanto como enganchar no creo que sea.

Lo he oído hace un rato en la radio y me ha dejado mosqueado. Al llegar a casa lo he buscado para verlo pero no me he atrevido, no porque me dé miedo, sino por si tiene alguna escena de esas de susto (como los famosos power points que envían por mail) y he pasado de seguir viéndolo. Lo veré cuando esté con alguien para echarnos unas risas.

En el vídeo aparece un travesti enfermo de polio, lo que nos muestra unas imágenes poco agradables, y si lo juntas con música distorsionada, provocan ese malestar que dicen. La música muy aguda puede provocarnos dolor de cabeza e incluso vómitos debido a las ondas sonoras que entran en nuestro cerebro y pueden llegar a marearnos.

Si buscáis información sobre el vídeo encontraréis muchas páginas, y varias versiones del vídeo también, pero lo importante que debéis saber es que todo es una leyenda urbana. Es falso que contenga un mensaje subliminal y que te haga atacar a tu familia, todo esto se dijo para que el boca a boca de la gente le diera publicidad al vídeo y recibiera muchas visitas, sólo por obtener popularidad.

Por lo tanto, no debéis tener miedo de ese vídeo, no es nada parecido a "The Ring", y lo único que puede provocar es molestias en el oído, porque el audio hay momentos en los que está muy agudo.

Eso sí, no es un vídeo agradable de ver, cada uno que haga lo que quiera, pero no debéis tenerle miedo y, sobretodo, no propagéis la leyenda (como estoy haciendo yo ahora, jeje, pero sólo por informar) porque es totalmente falsa.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. Lo escuchaste en Ponte a Prueba?? Mi hermana y yo queremos verlo pero a la vez nos da miedo,así que mejor va a ser que no lo veamos... Tú ya lo viste??

    ResponderEliminar
  2. En efecto, lo del vídeo lo escuché en Ponte a Prueba y me causó mucha curiosidad.

    Al igual que vosotras, no ví el video por si acaso, no me fiaba, pero después de leer lo que ponían por ahí os puedo decir que no hay peligro, siempre y cuando lo veáis con tono de humor. Es decir, no lo veáis como asustadas de lo que podáis ver, tenéis que tomároslo a cachondeo, entonces no pasará nada.

    Eso mismo haré yo cuando esté con un amigo, lo veremos pero riéndonos del rumor que han creado.

    Espero que me contéis la experiencia.

    Un saludo y gracias por comentar en el blog.

    ResponderEliminar
  3. No penséis cosas raras, que el vídeo ese es una tontería. Lo único que te hace es dar gracias de que ya haya vacunas para la polio XD.

    ResponderEliminar
  4. El poder de la sugestión humana...
    Si nos dicen que nos va a dar miedo y lo creemos, nos lo dará, si nos dicen que vamos a hacer cosas raras y nos lo creemos a fe ciega, acabaremos haciendo cosas raras. Pero es cierto que lo del vídeo es falso y de por sí no produce nada extraño, salvo una sensación de repulsión o extrañeza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?