lunes, 17 de noviembre de 2008

Zohan: Licencia para peinar - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Dennis Dugan.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Adam Sandler (Zohan), John Turturro (Fantasma), Emmanuelle Chriqui (Dalia), Nick Swardson (Michael), Lainie Kazan (Gail), Rob Schneider (Salim), Ido Mosseri (Oori), Dave Matthews (James), Michael Buffer (Walbridge), Charlotte Rae (Sra. Greenhouse), Sayed Badreya (Hamdi), Chris Rock (taxista), Mariah Carey.
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow.
Producción: Adam Sandler y Jack Giarraputo.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía:
Michael Barrett.
Montaje: Tom Costain.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en USA: 6 Junio 2008.
Estreno en España: 22 Agosto 2008.


SINOPSIS
Zohan es el mejor agente antiterrorista de Israel, tiene éxito con las mujeres, es el ídolo de los hombres y todo lo que hace lo hace genial. Pero su verdadera vocación no es esta, por lo que finge su muerte para poder ir a Estados Unidos a cumplir su sueño, ser peluquero. Allí se encuentra con que conseguir su sueño no es tan sencillo como pensaba, pero Nueva York está lleno de posibilidades. Antiguos enemigos lo descubrirán y tendrá que enfrentarse a ellos para que le dejen en paz.

OPINIÓN
En Estados Unidos tuvo buena acogida esta película, Adam Sandler hacía mucha gracia con ese acento que ponía, pero se ve que en la version española se pierde esa gracia porque aquí no ha tenido tanto éxito. La historia es simple y llana, con un humor que a nosotros no nos hace mucha gracia, salvo las tres escenas que se ven en el trailer, y llega incluso a aburrir en algunos momentos.
La única escena buena es aquella en la que Mariah Carey canta una canción (el himno de Estados Unidos si no recuerdo mal), porque lo demás tiene un humor demasiado tonto, que te ríes al principio pero cuando ves que todos los chistes y las gracias son iguales, acabas cansándote.
En definitiva, si vas a verla un día con mucha gente con la que poder comentar, si puede ser con un par de copas que te animen un poco, es posible que te lo pases bien. Si esperas ver una buena película de humor, ésta no es la tuya.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?