sábado, 27 de diciembre de 2008

Crepúsculo - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Catherine Hardwicke.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
Género: Thriller, romance, acción.
Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), Edi Gathegi (Laurent).
Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.
Producción: Mark Morgan, Greg Mooradian y Wyck Godfrey.
Música: Carter Burwell.
Fotografía:
Eliott Davis.
Montaje: Nancy Richardson.
Vestuario: Wendy Chuck.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2008.
Estreno en España: 5 Diciembre 2008.


SINOPSIS
Bella se va a vivir con su padre una temporada porque su madre tiene que viajar debido al trabajo de su nuevo marido, que es jugador de béisbol. En el pueblo de su padre conoce a los Cullen, una familia un tanto diferente, con hijos de acogida, que no se relaciona con los demás. Bella y Edward, uno de los hijos, entablan una amistad y al poco tiempo se enamoran, llegando ella a descubrir el secreto de la familia, son vampiros.

OPINIÓN
Una bonita historia de amor, una historia diferente, porque está todo el rato ondeando entre la pasión y el miedo, ella se muere de ganas de besarlo, pero si él pierde el control se la puede comer. Es un aspecto interesante que le da un punto diferente a la película y la hace más atractiva.
Lo que más éxito le está dando a este film, pese a su gran campaña publicitaria, es el boca a boca, porque se extiende casi más rápido y es una fuente más fiable. Está respaldada por un best seller que ha conseguido el éxito en casi todo el mundo.
No abusan de los efectos especiales, se centran más en la historia y en los personajes, aunque tiene sus momentos de acción que están muy bien logrados.
Unos detalles a destacar, esos vampiros no demuestran puntos débiles, no les afecta la luz solar ni las cruces, ya que en casa tienen una escultura con forma de cruz. A la luz solar muestran su verdadera piel, cubierta de diamantes. Falta saber si los ajos y las estacas son mortales para ellos, quizá en las secuelas lo sabremos.
Si esperas ver una película de terror protagonizada por vampiros, ésta no es la tuya. No hay escenas de miedo, aunque algunas de suspense sí que las hay.

LO MEJOR
La historia en sí, algo diferente que la hace interesante. También el actor que encarna al villano está muy bien logrado, parece un verdadero cazador, que es de lo que se trata.

LO PEOR
Sin duda, la actriz protagonista. Es totalmente inexpresiva y plana. Tiene la misma expresión en la cara durante toda la película.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

3 comentarios:

  1. A mí me encantó!. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho.

    Gracias por el comentario y felices fiestas a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Dage :

    Pués es que la actriz no es muy expresiva pero porque en el libro también es así, el personaje de Isabella "BELLA" es asi de ñoño, X D.

    y lo de los vampiros no les afecta tampoco el ajo ni las estacas, como dicen al final de la peli tienen ke desmenbrarlo y quemar sus partes ,es la única manera de derrotarlo. XD


    Mu wapa la peli y el libro, toy esperando a ke salgan los licantropos en el siguiente. X D

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?