jueves, 11 de diciembre de 2008

Dragon Ball Evolution - Peor no se puede


Sí, habéis leído bien, Dragon Ball Evolution. Por temas de marketing y chorradas americanas, a la película han decidido llamarla así, de hecho ya ha sido incluido el título en el nuevo trailer que podéis ver a continuación:



Esto ha sido extraído de un artículo de Blogdecine:

"vía Blogdecine de Juan Luis Caviaro el 10/12/08

goku

Vayamos por partes. Que el asunto se las trae. En primer lugar, olvidémonos de ‘Dragonball’. No, sólo me refiero al título, vuestras plegarias no han sido escuchadas y la película sigue intacta, a punto para ser estrenada en cines a principios del año que viene. Pero como digo, ya no es ‘Dragonball’, ahora es ‘Dragonball Evolution’.

¿Por qué? Porque en la Fox, hay gente (o “gente”) que cree que es un título que mola mucho más. Lo dicen los expertos en marketing. Que tiene tirón para el público, y que es (redoble de tambores) original. Personalmente, creo que este título no empeora las cosas, sólo las transforma en algo mucho más surrealista de lo que era hasta ahora. Sólo podremos superar esto si, cuando el film se vaya a estrenar en España, deciden traducirlo por otro más acorde al público potencial del producto, según los distribuidores claro. Algo así como ‘Dragonball: Hay que estar muy fumao’ podría llegar a funcionar. Nada es imposible. Be water, my friend.

Sigamos. Hace un par de meses pudimos ver no uno sino dos trailers de lo que hasta entonces se llamaba ‘Dragonball’. Algunos pusieron el grito en el cielo, otros la carcajada, otros murieron. Desde hace unas horas ya contamos con el que es, oficialmente, el primer trailer de ‘Dragonball Evolution’. Lo tenéis más abajo, en esta misma entrada, por si queréis ir directamente al grano.

En cuanto al trailer, poco que añadir a lo ya dicho sobre los anteriores. Muy mala pinta, personajes que en nada se parecen a lo que deberían ser, un Piccolo ridículo (aunque eso sí, ¡¡verde!!) y unos efectos especiales que no parecen los de una superproducción de Hollywood. Con el tiempo que llevan con la post-producción ya podrían haber mejorado este aspecto, aunque también es cierto que en los trailers, muy a menudo, lo que vemos es pulido luego en el montaje final (hablo de los efectos visuales, repito). ¿Lo más destacado? Sin duda, el famoso “kame-hame-ha”. Al menos esto parece que lo han respetado mínimamente.

Si aún os quedan velas negras o cheques con fondo para pagar a ninjas, aquí tenéis a los responsables de este producto. ‘Dragonball Evolution’ cuenta con un guión definitivo perpetrado por Ben Ramsey, llevado a la gran pantalla por el director James Wong. El reparto lo encabezan Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, James Marsters, Jamie Chung y Emmy Rossum. El primero es (o pretende ser) Goku, el segundo Roshi, el tercero Piccolo, la cuarta Chi Chi y la quinta Bulma. Por ahí en el trailer puede verse también a una chica llamada Mai (Erika Tamura) que tiene los poderes del personaje de Mística (en la saga ‘X-Men’)... no me suena nada, ¿y a vosotros?

Sin más, a continuación, el nuevo trailer de ‘Dragonball Evolution’, con subtítulos en castellano, por si (a pesar de todo) queréis saber lo que se dice en el vídeo:

Venga, opiniones. Y honestidad, ¿eh? Que aquí todos rajando de la película y luego recaudará un pastón. ¿Dónde están los fans de la película? ¿Nadie de los presentes admite que va a ir al estreno?

Pd: 100 millones de dólares. Ése es el presupuesto (no oficial) que ha tenido esta producción. ¿¿En qué se han gastado los billetes??"


Si habéis visto este trailer os habréis dado cuenta de los numerosos fallos e inconsistencias con la serie original. Voy a comentar algunos de ellos:

  • Bulma NO tiene el pelo azul.
  • Piccolo al principio NO era verde. Aún así está muy mal hecho.
  • Roshi NO es calvo, NO tiene barba, NO lleva gafas de sol y NO es un viejo verde.
  • Krillin NO sale en la película.
  • Las bolas de dragón han sido creadas por 7 tíos que no se sabe ni lo que son, por lo tanto Kami Samma (el Dios que era la parte buena de Piccolo) NO sale, con la conclusión de que Piccolo ya no tiene ese toque especial que tenía en la serie.
  • NO salen dinosaurios en la peli.
  • Gokuh va al instituto.
  • Gokuh NO es un cateto.
  • Mai, la sirviente de Pilaf, tiene PODERES metamorfos (¿de dónde se han sacado eso? Según dicen tiene los poderes de Puar).
  • Gokuh no es extraterrestre.
  • El cielo oscurecido al aparecer el Dragón es debido a un eclipse, no al propio Dragón.
  • NO hay cápsulas (¡Dios mío!, ¿cómo es posible?).
  • Gokuh es el elegido por antiguos designios para salvar el planeta y es reclutado por Roshi (¿Pero eso es Dragon Ball o es Kung Fu Panda?).

(Gracias Eduardo por tus aportes).

Y algunos más que ahora mismo no recuerdo y que agradecería que me recordárais.

Viendo todo esto, sabiendo que se han cargado el manga, ¿aún pensáis ir a ver esta película al cine? Decid NO, por favor. Firmad en la Plataforma Anti-Fox's Dragon Ball Z Movie.




Nos queda una mínima esperanza, ya que le han cambiado el nombre puede ser que digan que se trata de una versión personal y que en el futuro hagan la oficial de verdad, muchísimo más fiel al manga original.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

31 comentarios:

  1. Como bien digo yo ....la peli deberia llamarse DRAGONBALL INVOLUTION

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joder, gracias por tu aporte Berni, pero esto no funciona.

    Después de varios meses solo han votado 92 personas.
    No va bien, no va bien la cosa.

    Y por todo lo que he navegado por internet solo he encontrado 2 votaciones muy pequeñas.

    ¿Que podemos hacer?

    Hemos salido en periódicos materiales y digitales, pero poco más. Deberíamos hacer tanto ruido que salgamos por la tele.

    ¿Ha alguien se le ocurre algo?

    Me escriba por favor a:
    Miguel_Tao@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola hola... puntos que se olvidaron.

    * no sale criilin
    * goku noes alien
    * al aparecer el dragon (trailer anterior) se oscuree el cielo.. aca se hace notar que eso es solo un puto eclipse..
    * no hai capsulas. la moto es una suerte de araña transformers
    * quizas mai.. es desendiente de puar o el chancho cambia forma..
    * goku es reclutado por roshi para salvar el mundo segun designios antiguos...

    si ete tipo (goku) es un estudiante normal.. es decir que nunca peleo contra la RR.. y eso hace que el doctor gero.. jamas fabrique a androides.. menos a cell... ya que su finalidad era matar a goku..
    que mierda.. mas mierda!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus aportes, Eduardo, ya los he incluido en el artículo.

    Como bien ha dicho Miguel ha firmado muy poca gente, estoy hay que remediarlo, por eso voy a crear la plataforma en inglés, para que firme más gente.

    Seguiré informando.

    ResponderEliminar
  5. k es esto?...es un insulto a la version original...y k onda con las motos y las armas?...k no c supone k vuelan?...a y desde cuando bulma pelea?...y k no fue cuando goku taba pekeño k roshi lo entreno?...es un disparate...hasta molesta estoy..se pasaron....

    y no pudieron buscar a otro chico para k hiciera el papel de goku?...pk goku es musculoso y guapo y este es un flacucho....k onda con los k crearon esta farsa

    ResponderEliminar
  6. a y k comico ustedes le llaman a la esposa de goku chi chi...aki en republica dominicana le llaman milk

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, aquí la mujer de Gokuh se llama Chi-chi.

    La verdad es que hasta ahora no me gusta NADA de lo que conozco de esta película.

    Por favor, NO VALLÁIS AL CINE a verla.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que han dejado atras muchos detalles importantísimos, aprte de todo si es en la adolecencias de Goku su abuelo ya deberíade estar muerto, sin embargo creo que están apurando mucho sus conclusiones si apenas ha salido un trailer de 2 min. Si no van a verla no la podrán criticar como se debe.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo tu postura, y como ejemplo tenemos El Mundo Perdido, como bien me dijo Chacal, que no se parece en nada al libro pero que es una gran película de todas formas.

    Pero es que DB es otra cosa, no sé, para mí y para mucha gente significa mucho y no nos gusta que la traten así de mal. ¿Qué les cuesta hacer las cosas bien? ¿Lo hacen así para que sea más creíble? No sé, yo creo que no es tan difícil cambiar 4 cosas y hacerlas igual que en la serie, sí son detalles tontos, pero es que no cuesta NADA hacerlo bien.

    Un saludo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Aparte de poner verde a la película, que por supuesto, me encanta uno de los peros: Gokuh NO es un cateto XD, genial. Y ya en cuanto a la película, hay que tener en cuenta que sería bastante difícil hacer una película realmente fiel al manga original (sin contar el hecho de que solo la veríamos cuatro frikis como nosotros XD), pero la verdad, como mínimo habrían tenido o que leer el manga o ver la serie primero como minimo, porque manda huevos...
    PD. ¿Nadie ha visto la película antigua que hay de Dragon Ball? No se ni cómo se llama, recuerdo que la vi hace un porrón de años, que la echaron en el vídeo comunitario de mi pueblo. Eran todo asiáticos, el malo (en teoría Piccolo), parecía de los Power Rangers, y claro, los efectos eran de pena. Pero los momentos de Yamcha con Bulma eran un puntazo XD.
    PPD. ¿Donde demonios está Yamcha en esta peli? Roga fufu ken pa los guionistas!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario.
    Tengo una cosa que comentar sobre tu comentario de que si la peli fuera original al manga sólo iríamos a verla cuatro frikis. Quería comentarte que muchas veces lo que lleva al éxito a una película es el boca a boca, véase el caso (en cierto modo) de El Caballero Oscuro, o de otras también recientes como podrían ser Australia o Mamma Mía, por poner unos ejemplos. Si los auténticos fans están a favor de la película y dicen que es una maravilla la gente acabará yendo a verla, es pura lógica.
    Al contrario, si los fans criticamos por doquier esta farsa, cuando alguien nos pregunte por ella - porque la gente sabe que nos gusta y querrán tener una opinión "experta" antes de ir a las salas de cine - nosotros les diremos que ni se les ocurra pagar por ver ese bodrio, y eso puede llevar al fracaso en taquilla.
    Es posible que también consigamos el caso contrario, que cuanto más hablemos de ella más publicidad le estemos dando, pero como ya he dicho, el boca a boca tiene más poder y si nos unimos y hacemos ver a la gente que no vale la pena, al final la gente no irá.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  12. bueno por lo que se sabe hasta el momento es una pena lo que han hecho con dragon ball, no han aprovechado todo el grandioso potencial que ofrece la serie dragon ball para hacer una pelicula espectacular, no aprovecharon el hecho de que goku era un extraterrestre, osea por ende no apareceran los principales guerreros que son los sayayines,

    ya que no pienso ir a ver esta farsa al cine me gustaria saber si alguien sabe donde descargar esta pelicula de internet, de todos modos ai que verla de alguna forma para tener mas opinion critica aun.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que cuando la estrenen podrás verla en cinetube o en divx-online. Busca estas páginas en google y compruébalo.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  14. YAMXA es clavao !!!solo que separece mas al de la saga BUU que al de la primera saga ...usease no hace nada XDXDXD
    (masindac)

    ResponderEliminar
  15. si estoy de acuerdo con todos ustedes incluso vi este video hecho por amateurs que es cien mil veces mejor y no les costo mas que gasolina y unas cuantas horas http://tu.tv/videos/como-debio-de-haber-sido-la-pelicula-de mirenlo y comenten

    ResponderEliminar
  16. Hola Willy, ese vídeo la verdad es que está genial. Yo pagaría una entrada de cine por ver este corto completo, y si hicieran un largometraje estos chicos también, porque aunque los efectos especiales no son gran cosa al menos son fieles al anime, y eso se agradece mucho.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  17. es una verguenza y falta de respeto el creador nunca vio una serie de dragon ball donde el propio goku mata a su abuelo y encuentra por casualidad a su maestro q ridiculez mas grande en crear este tipo de peli si querian meter algo de romantico podrian aver creado la batalla de boo donde se muestra universidad y enamoramiento ridiculos un fracaso la peli-

    ResponderEliminar
  18. Esta peli es un asco, además Goku piensa en ligar con chicas, cuándo si hasta se casó casi obligado jajaja, está malísima debería ser Power Ranger Revolutions.

    ResponderEliminar
  19. a mi me pareca una gansada la pelicula no tiene nada que ver con la serie y el reparto esta re mal hecho la verdad me da verguenza agena no me gusto para nada la pelicula espero que si sacan otra pelicula de dragon ball que sea mejor que esta.

    ResponderEliminar
  20. La acabo de ver.........HORRIBLEEEEEE!!!!, jajajaja, conforme la vas viendo cada vez abres mas los ojos como pensando "puede ser posible esto????". Que de un a serie de anime mítica haya salido esto........

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestros comentarios. Si queréis conversar sobre la película podéis visitar el siguiente hilo, en el que hay abierto un debate sobre ella:

    http://bernilost.blogspot.com/2009/02/dragonball-evolution-2-la-pesadilla.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. se pasaron la peli esta orrible y nada que ver con la serie animada ¿y en donde diablos esta vegeta 'y que onda con ese justin chadwin no se parese al papazote de goku .pudranse los que isieron esa mierda

    ResponderEliminar
  23. la pelicula es una mierda nada que ver con goku ese justin chadwin le faltaron musculos y su traje rojo con el cual goku se ve tan sexy

    ResponderEliminar
  24. Cierto, la película no vale nada y los actores no se parecen a los personajes.

    Pasad por la plataforma y firmad.

    ResponderEliminar
  25. yo opino que me quedo con dragon ballz.lo mejor que pude ver visto no como esa porqueria de pelicula que solo me desepcionaron cañooooo

    ResponderEliminar
  26. es una jalada lo que isieron con goku arruinaron a mi idolo de toda la vida mejor me pongo a ver la serie animada que esa si esta buena ...

    ResponderEliminar
  27. jajajaj justin se be ridiculo tratando de pareserse a mi goku pero se cuaja si cre que se parese a mi belloo sayajin

    ResponderEliminar
  28. amo dragon ball z soy fanz de esa seria desde niña si se que soy mujer pero me vale amo las peleas y no se vale que isieran eso con los personajes y lo digo por que el mas afctado fue el pobre de goku mira que ese justin no tiene verguenza tratando de parserse a goku que tipo tan simple xd

    ResponderEliminar
  29. nooooooooooooo mejor uvieran segido con la animada por queeeeeeeeeeeeeeeeeeee xdxdxdxdxd ,esa peli es un fracaso total jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  30. Es cierto todo lo que dicen,DragonBall Evolution apesta!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?