jueves, 27 de noviembre de 2008

Nickelback - Dark Horse


El nuevo disco de Nickelback ya está a la venta. Es un álbum repleto de buen rock canadiense, con buenos temas y alguna balada al puro estilo Nickelback. No os lo perdáis.

En el lateral del blog podéis escuchar una muestra de los temas, pero si lo queréis oír entero tendréis que comprarlo.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Obedece a la morsa - Leyenda urbana


Es posible que hayáis oído hablar del vídeo de "obedece a la morsa". Es un vídeo que podéis encontrar con este título en youtube, pero que no pienso poner aquí. Dicen que da miedo y que la música que se oye contiene un mensaje subliminal que te hace comportarte de forma imprevista, atacando a tu propia familia, y produce dolores de cabeza y vómitos.

Dicen que "la morsa" es un grupo secreto de travestis satánicos que producen vídeos con mensajes subliminales, pero claro, si fueran secretos esto no lo sabríamos, por lo que no hay que hacerle mucho caso a esto. Lo curioso es que el vídeo recibió muchísimas visitas al poco tiempo de publicarse, y la gente que lo ve parece que se enganche y necesite volver a verlo. Esto será, seguramente, porque no lo entienden y quieren verlo otra vez a ver si le encuentran alguna explicación, pero tanto como enganchar no creo que sea.

Lo he oído hace un rato en la radio y me ha dejado mosqueado. Al llegar a casa lo he buscado para verlo pero no me he atrevido, no porque me dé miedo, sino por si tiene alguna escena de esas de susto (como los famosos power points que envían por mail) y he pasado de seguir viéndolo. Lo veré cuando esté con alguien para echarnos unas risas.

En el vídeo aparece un travesti enfermo de polio, lo que nos muestra unas imágenes poco agradables, y si lo juntas con música distorsionada, provocan ese malestar que dicen. La música muy aguda puede provocarnos dolor de cabeza e incluso vómitos debido a las ondas sonoras que entran en nuestro cerebro y pueden llegar a marearnos.

Si buscáis información sobre el vídeo encontraréis muchas páginas, y varias versiones del vídeo también, pero lo importante que debéis saber es que todo es una leyenda urbana. Es falso que contenga un mensaje subliminal y que te haga atacar a tu familia, todo esto se dijo para que el boca a boca de la gente le diera publicidad al vídeo y recibiera muchas visitas, sólo por obtener popularidad.

Por lo tanto, no debéis tener miedo de ese vídeo, no es nada parecido a "The Ring", y lo único que puede provocar es molestias en el oído, porque el audio hay momentos en los que está muy agudo.

Eso sí, no es un vídeo agradable de ver, cada uno que haga lo que quiera, pero no debéis tenerle miedo y, sobretodo, no propagéis la leyenda (como estoy haciendo yo ahora, jeje, pero sólo por informar) porque es totalmente falsa.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Saw IV - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Darren Lynn Bousman.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Terror.
Interpretación: Tobin Bell (Jigsaw/John), Scott Patterson (agente Strahm), Betsy Russell (Jill), Costas Mandylor (Hoffman), Lyriq Bent (Rigg), Athena Karkanis (agente Pérez), Justin Louis (Art), Simon Reynolds (Lamanna), Mike Realba (Fisk), Marty Adams (Ivan).
Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan; basado en un argumento de Patrick Melton, Marcus Dunstan y Thomas Fenton.
Producción: Gregg Hoffman, Mark Burg y Oren Koules.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía:
David A. Armstrong.
Montaje: Brett Sullivan y Kevin Greutert.
Diseño de producción: David Hackl.
Vestuario: Alex Kavanagh.
Estreno en USA: 26 Octubre 2007.
Estreno en España: 26 Octubre 2007.


SINOPSIS
Jonh ha muerto, pero su legado permanece vivo. El agente Rigg es raptado en su apartamento y se ve obligado a jugar al juego para salvar la vida de dos compañeros. A lo largo del juego tiene que completar varias pruebas en las que hay personas que deben salvarse a sí mismas, al estilo Jigsaw.

OPINIÓN
Una nueva película de "Puzzle" y nuevas situaciones en las que la gente se enfrenta a sus fantasmas del pasado para intentar sobrevivir. Esta cinta ha sido menos sangrienta que la anterior entrega, pero aún así tiene algunas escenas que te impulsan a cerrar los ojos. La escena de inicio de la película, con la autopsia de Jonh, está muy lograda, parece muy real, y si te pones a pensar en el lado científico no da asco, todo lo contrario, es curiosa e instructiva.

Algunas partes del argumento las he visto un poco forzadas, porque intentan hacer creer que todo estaba pensado desde el principio, y no creo que esto fuera así, aunque hay que reconocer que la forma en que encaja todo está muy lograda.

El final no me quedó muy claro cuando lo ví, tuve que consultar con otras personas que ya lo habían visto para confirmar lo que pensaba, pero les falta algo en la forma de contarlo que te deja un poco mosqueado, sobretodo por los saltos en el tiempo a los que nos tienen acostumbrados en estas películas, que no sabemos si estamos en el presente, pasado o futuro.

En fin, una nueva entrega de la saga que hará disfrutar a los seguidores de Jigsaw y que nos prepara para la quinta entrega, ya disponible en cines, en la que dicen que se ha reducido aún más el gore y se ha apostado más por el argumento. En cuanto la vea os la comentaré.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 25 de noviembre de 2008

Un día entre Superhéroes


El pasado sábado visité, junto con mi novia, mi hermana y mi cuñado, la exposición de Superhéroes Marvel que tiene lugar en el museo Príncipe Felipe de Valencia, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de dicha ciudad.

De esta exposición ya hablé en este artículo, hace unos meses. Se titula "Vive los cómics! Vive la ciència!" y hace un recorrido por algunos de los poderes de algunos de los superhéroes Marvel más conocidos, dando una explicación científica a estos fenómenos.







Lo mejor, sin duda, es la gran cantidad de ilustraciones, imágenes gigantes (del Capitán América, Hulk, Iron Man, Spider-man, Tormenta), figuras de superhéroes y portadas míticas de cómics que están expuestos justo antes de entrar a la exposición. Es increíble. Luego dentro hay varias pruebas sobre varios poderes. En una te explican el peso que aguantan las telarañas de Spider-man, en otra se pueden tocar las manos congeladas de El Hombre de Hielo, en otra se pueden manipular images, y mucho más. Hay una prueba muy entretenida, basada en el Doctor Octopus, en la que tienes que atar unos cordones de zapato con unas pinzas en lugar de tus dedos y, después de esto, con un joystick puedes manipular uno de los tentáculos de Doc Ock, está muy chulo.








Pero la mejor prueba, sin duda, es la de Banshee, donde hay una cabina en la que tienes que gritar, en grupo o en solitario, para vencer a un Centinela. En la cabina miden los decibelios que alcanzáis y está muy entretenido, porque descargas adrenalina al gritar con todas tus fuerzas.

Una experiencia entretenida y divertida. Se lo recomiendo a todo el mundo.



Si queréis ver el resto de fotos hay un álbum de picasa en la barra lateral del blog. Visitadlo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Videoclip de: Bryan Adams - When You're Gone


El videoclip de la semana lo traigo con un día de retraso, pero lo pongo, que es lo importante.

Continúo mostrando videoclips de canciones que me dieron a conocer a cantantes o grupos, y en este caso es el turno de mi favorito, el canadiense Bryan Adams. Este tema de Bryan Adams, "When You're Gone" fue el primer single que publicó de su disco On A Day Like Today, del año 1998, fue número uno en muchos países y se recuerda, entre otras cosas, porque le acompañó en los coros Melani C., cantante del grupo británico de chicas las Spice Girls. Ya hace 10 años que se publicó este álbum, pero la canción sigue sonando hoy en día en muchas emisoras de radio. Y es que la buena música nunca pasa de moda, y los buenos músicos, como es el caso de Bryan Adams, perduran a lo largo del tiempo.




El videoclip no es gran cosa, es muy sencillito y muy blanco, pero aunque no cuente ninguna historia tiene cierto atractivo visual y es energético, como la canción.

Esperemos que Bryan siga aportándonos talento durante muchos años.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Trama de X-Men Origins: Magneto


Se ha publicado la supuesta trama de la película que protagonizará el Amo del Magnetismo, Magneto, en su spin-off. Os pongo el texto:

"The Conventry Telegraph nos señala una sinopsis de la trama originalmente publicada en Production Weekly: "El guión va a incluir muy fuertemente al Professor X, el líder de los X-Men quien se encuentra en silla de ruedas. Ese personaje era un soldado en la fuerza aliada que liberó los campos de concentración. El profesor conoce a Magneto después de la guerra y mientras comienzan a darse cuenta de sus semejantes habilidades especiales, sus diferencias pronto los convertirán en enemigos."

Revelada la Trama de ‘Magneto’
Ian McKellen intepretó a Magneto en la primera trilogía

El reportero de The Conventry Telegraph dijo que el guión de X-Men Origins: Magneto se difiere bastante a la sinopsis original donde Charles Xavier "trabajaba en Israel en un hospital donde ayudaba a los sobrevivientes de ambos lados a recuperarse y rehabilitarse." Esta trama se encuentra en Uncanny X-Men #161, en un flashback donde se revelan los orígenes de la amistad entre Xavier y Magneto:

En un hospital localizado en Haifa, Israel, para la recuperación de las víctimas del Holocausto, un ambulante Charles Xavier discute un potencial en la evolución del hombre y la reacción del mundo ante tal descubrimiento. Las semillas de la batalla filosófica entre el Professor X y Magneto son sembradas en una franca discusión que imposibilita un encuentro con el HYDRA. Los dos comienzan a mostrar cada quién sus intenciones y mientras Charles es lo suficientemente tonto como para creer que descubrió un aliado para el futuro, Magneto sabe perfectamente que sus vidas comienzan a tomar rumbos bastante distintos."

Si queréis leer el artículo completo visitadlo en La Curia.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Videojuegos: Pro Evolution Soccer 2009


La actualidad manda, y ahora mismo PES está de lo más actual. Número uno en ventas para Playstation3 pese a todas las críticas vertidas sobre el nuevo episodio futbolístico de Konami.
En esta ocasión nos centraremos en la versión de Playstation2, que apareció el pasado 30 de Octubre y que no pudo contar para su presentación con el jugador que aparece en su portada: Messi (Guardiola no le permitió acudir al evento). Empezamos bien.

El caso es que PES2009 para PS2 se alza como el mejor de todas las versiones aparecidas, llegando a tener puntos más brillantes que el resto de versiones (X-Box, PS3, NDS…). El juego puede parecer una actualización de plantillas a priori, afortunadamente no es así ya que merece la pena el desembolso de 24,90€ desde la primera partida.

El sistema de juego sigue siendo el mismo que en PES6 (la última entrega antes de la nueva generación), es decir un juego rápido en su ritmo y que divierte de manera clara con su control y sus animaciones realistas y fluidas (más incluso que en las versiones “next-gen”). La primera novedad en este apartado es que el ritmo es un poco más rápido que en PES6 y lo mejor es que han puesto nuevas animaciones, algo que no imaginaba nadie y que justifica más el jugar a esta versión aunque sea de la pasada generación. Las faltas se han mejorado bastante y no es necesario el uso del botón R2 para darle efecto y precisión a la bola. Los regates espectaculares como la “elástica” o “Roullete” ya no se hacen con stick derecho, ahora los haremos con la cruceta o bien con el stick izquierdo realizando las mismas maniobras con el stick, lo cual hace mucho más intuitivo y cómodo el juego. El resto del sistema de juego se mantiene intacto.


En cuanto a modos de juego, PES2009 se merece un 10 claro. Mantiene todos los modos de juego de la saga en PS2 e incluye el nuevo “ser una leyenda” que incorpora PS3, también es verdad que no incluye el modo “Champions league” (no se sabe por qué) pero realmente no le hace falta ya que este modo está muy bien por la estética y tal pero realmente es una copa más. Por su parte propone el modo “Tour Mundial” en el que se nos indican unos objetivos determinados para poder ganar los partidos (esto es exclusivo en PS2) y sin duda es uno de los grandes modos de juego para divertirnos (inspirado en el modo “Scenario” de “ISS Deluxe”.

Otra novedad interesante es la posibilidad de jugar las fases previas de las competiciones grandes como puede ser la copa de Europa, convocando en cada partido a los jugadores que sean de la nacionalidad del equipo elegido y así cada partido es una prueba diferente y nos hace sentir un poco más “Managers”. Sigue manteniéndose el modo de “partido al azar” en el que enfrentaremos dos equipos plagados de estrellas de todo el juego. La liga Master incluye alguna novedad como la fidelidad de los jugadores pero poco más.


El editor como siempre una delicia para los amantes de la personalización, este año vuelve el editor de botas de PES3, ya que la versión PS2 no tiene botas reales como en PS3.

EL fallo sin duda ha sido el mismo que el de sus hermanos mayores, las licencias, la liga española está a medias y menos mal que para la versión que nos ocupa esperaron una semana más para lanzarla porque Konami tenía que adquirir las licencias del Sevilla y Atlético de Madrid como equipos más reseñables. De todas formas este siempre ha sido un punto flaco de la saga desde sus inicios.

Los gráficos sorprendentemente son ligeramente mejores aprovechando todavía un poco más el techo técnico de Play 2. Algunas caras han sido reformadas (sobretodo en los cracks) y algunas son mejores que en las versiones superiores. Sorprende de igual manera el gran número de caras nuevas para ser una versión inferior, por eso mismo se nota que han querido currárselo ya que la versión PES2008 de Play 2 no era tan detallada pese a que era muy buena también.

En definitiva JUEGAZO! Muy recomendable para esas veladas con los amigos.

LO MEJOR:
• JUGABILIDAD CLÁSICA
•TODOS LOS MODOS DE JUEGO DE LA SAGA
•GRÁFICOS CUIDADOS

LO MENOS BUENO:
• EL RITMO DE JUEGO ES UN POCO ALTO
• LAS LICENCIAS PERDIDAS.
• ES LA DESPEDIDA DE LA SAGA EN PS2 (AL MENOS ESO PARECE PORQUE PLAY 2 NUNCA MUERE)

THE KEK RANK: 9/10

Muchas gracias Keko por tu colaboración. Gracias a tu ayuda puedo tener el sector de los videojuegos actualizado con las últimas novedades.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Zohan: Licencia para peinar - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Dennis Dugan.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Adam Sandler (Zohan), John Turturro (Fantasma), Emmanuelle Chriqui (Dalia), Nick Swardson (Michael), Lainie Kazan (Gail), Rob Schneider (Salim), Ido Mosseri (Oori), Dave Matthews (James), Michael Buffer (Walbridge), Charlotte Rae (Sra. Greenhouse), Sayed Badreya (Hamdi), Chris Rock (taxista), Mariah Carey.
Guión: Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow.
Producción: Adam Sandler y Jack Giarraputo.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía:
Michael Barrett.
Montaje: Tom Costain.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en USA: 6 Junio 2008.
Estreno en España: 22 Agosto 2008.


SINOPSIS
Zohan es el mejor agente antiterrorista de Israel, tiene éxito con las mujeres, es el ídolo de los hombres y todo lo que hace lo hace genial. Pero su verdadera vocación no es esta, por lo que finge su muerte para poder ir a Estados Unidos a cumplir su sueño, ser peluquero. Allí se encuentra con que conseguir su sueño no es tan sencillo como pensaba, pero Nueva York está lleno de posibilidades. Antiguos enemigos lo descubrirán y tendrá que enfrentarse a ellos para que le dejen en paz.

OPINIÓN
En Estados Unidos tuvo buena acogida esta película, Adam Sandler hacía mucha gracia con ese acento que ponía, pero se ve que en la version española se pierde esa gracia porque aquí no ha tenido tanto éxito. La historia es simple y llana, con un humor que a nosotros no nos hace mucha gracia, salvo las tres escenas que se ven en el trailer, y llega incluso a aburrir en algunos momentos.
La única escena buena es aquella en la que Mariah Carey canta una canción (el himno de Estados Unidos si no recuerdo mal), porque lo demás tiene un humor demasiado tonto, que te ríes al principio pero cuando ves que todos los chistes y las gracias son iguales, acabas cansándote.
En definitiva, si vas a verla un día con mucha gente con la que poder comentar, si puede ser con un par de copas que te animen un poco, es posible que te lo pases bien. Si esperas ver una buena película de humor, ésta no es la tuya.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Piccolo Pre-Verde y el Ohzaru de Dragon Ball Z Movie


Hace unos días apareció una imagen de un supuesto Ohzaru de la película de Dragon Ball Z. El Ohzaru, en el manga y en el anime, es un gorila gigante en el que se convierten los saiyans (saiyajins o guerreros del espacio) cuando ven la luna llena. Hemos visto convertirse en Ohzaru a Gokuh, Vegeta, Gohan y a otros miembros de su raza en las diversas películas de animación de la serie.
En Dragon Ball Z Movie parece ser que iba a aparecer también este Ohzaru, Gokuh iba a ser el que se convirtiera, pero no iba a ser un gorila gigante, sino el monstruo que podéis observar a continuación:


Es horrible y no se parece en nada al que estamos acostumbrados. Decían algunos fans que se parecía más bien a una fase de la transformación, cuando empieza a crecerle el hocico, pero con ese color blanquecino no se parece a nada que hayamos visto.

Al parecer, según informa DBLegends, esto "era tan sólo una prueba y no representa el aspecto final del Ohzaru".

Ya se verá el resultado cuando llegue el momento.

Por otro lado, se han publicado unas imágenes de Piccolo antes de ser verde, porque debido a las numerosas críticas que ha obtenido la imagen que se publicó sobre el demonio, los responsables han comentado que es una fase previa al color verde característico del namekiano, pero que se podrá observar a Piccolo totalmente verde en la película.


Se ve que esto lo han hecho para callar las bocas de los numerosos fans, pero parece más un parche que una solución, porque en la serie Piccolo NUNCA ha dejado de ser verde, su color no se debe a un proceso de ninguna clase, es así de nacimiento. Por lo tanto, por lo que podemos deducir, el Piccolo de la película no es un namekiano, sino que será un humano que se convierta en un demonio verde, es decir, otra chapuza de las que ya empezamos a estar acostumbrados con esta película.

Aprovecho para recordaros que la Plataforma Anti Fox's Dragon Ball Z Movie sigue en funcionamiento. Ya tenemos más de 75 firmas y aumentando cada día. Firmad si queréis manifestaros en contra del trato que está recibiendo Dragon Ball por parte de la Fox.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Cobardes - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz.
País:
España.
Año: 2008.
Duración: 89 min.
Género: Drama.
Interpretación: Lluís Homar (Guillermo), Elvira Mínguez (Merche), Paz Padilla (Magda), Antonio de la Torre (Joaquín), Javier Bódalo (Chape), Eduardo Espinilla (Guille), Eduardo Garé (Gaby), Ariadna Gaya (Carla).
Producción: Julio Fernández y Tedy Villalba.
Música: Pablo Sala.
Fotografía: David Omedes.
Montaje: David Gallart.
Dirección artística: Balter Gallart.
Vestuario: María Engo.
Estreno en España: 25 Abril 2008.




SINOPSIS
Gaby y Guille son compañeros de clase, ambos de 14 años. La diferencia es que Gaby tiene miedo de ir a clase mientras que Guille es el líder del grupo, un líder que acosa a otros compañeros, roba móviles e incluso llega a agredir físicamente. La víctima de tales agresiones es Gaby, lo que le lleva a estar mal en clase, con la familia y con todo el mundo en general.

OPINIÓN
Esta historia refleja bastante bien la situación de muchos chavales hoy en día, que se ven acosados por el típico "chulito" de clase, y les lleva a la depresión en muchos casos. Los personajes están bien definidos y los actores lo hacen bastante bien, a excepción de Eduardo Garé (Gaby) que no me gustó su interpretación.
En algunos momentos la velocidad de la cinta no es la adecuada, parece como si el tiempo corriera más despacio, pero por lo general es una historia bien contada que cumple con sus expectativas.
Nos encontramos ante una película que nos hace pensar y meternos en la piel de los personajes, cosa que no es fácil, más aún recordando que el director es novel, siendo esta su segunda película.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

El Videoclip de: Evanescence - Bring Me To Live


Aquí estoy otra vez con el videoclip de la semana. Esta semana toca un grupo del que no había hablado todavía ni había mostrado ningún videoclip. Este grupo es Evanescence, que dió a conocer con esta canción, la cual formó parte de la banda sonora de Daredevil, la película de Marvel. Este tema se titula "Bring Me To Live" y fue el single que me dió a descubrir este grupo de rock con sonidos góticos y cantante de voz lírica.

Os dejo con el vídeo:




Este tema es otro de mis favoritos, y además es otra de esas canciones que te hacen descrubrir buenos grupos y, por lo tanto, luego te traen recuerdos.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Un día en los karts


Este sábado hemos quedado con mis ex-compañeros de trabajos para ir a echar unas carreras al circuito de velocidad de Villena. El circuito se llama Chicharra y dispone de karts de diferente potencia para poder dar unas vueltas con tus amigos.


Un aficionado muy joven

Esperando nuestro turno

Todos listos para el evento


Empieza la carrera



Ahí voy yo




Allí fuimos nosotros, dispuestos a dejarnos la piel en el asfalto, cual piloto de fórmula 1. Después de 10 minutos dando vueltas en la pista finalizó la carrera, obteniendo los siguientes resultados:

1. Kart nº 19 - David Pastor (Best Lap: 01:12:59)

2. Kart nº 15 - Fran Ruiz de Lope (Best Lap: 01:15:87)

3. Kart nº 16 - Miguel González (Best Lap: 01:16:18)

4. Kart nº 20 - Antonio González (Best Lap: 01:18:58)

5. Kart nº 18 - Juan Antonio Barceló (Best Lap: 01:25:62)

6. Kart nº 17 - José Ramón Aliaga (Best Lap: 01:29:38)

7. Kart nº 21 - David Bernad (Best Lap: 01:56:38)
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Nickelback - Gotta Be Somebody - Download (Descarga Directa)


Hace unos días me enviaron el tema en mp3 para que lo subiera y lo compartiera con vosotros. Despues de unos días en los que no tenía tiempo, por fin he podido subirlo. Aquí os dejo el enlace:




Por favor, esto es para que lo probéis. Después de dos días tenéis que borrar el archivo y comprar el single o el disco original.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 11 de noviembre de 2008

Marvel elige a Joe Johnston para dirigir Capitán América


Joe Johnston, conocidor por ser el realizador de películas como Cariño, He encogido a los niños, Parque Jurásico III o Jumanji entre otras, ha sido elegido para dirigir la película del Centinela de la Libertad. La película, con título The First Avenger: Captain America, no tiene todavía actor protagonista ni un guión escrito, pero está prevista para mayo de 2011, como ya hemos comentado en otras entradas.


Los estudios Marvel están trabajando ya en la película de uno de los buques insignia de la casa de las ideas. Algunos de los actores barajados para el papel son Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Matthew McConaughey, pero aún no se ha elegido ninguno.

Para ampliar información podéis visitar esta noticia.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

domingo, 9 de noviembre de 2008

El Videoclip de: Nickelback - How You Remind Me


Aquí os traigo el videoclip de esta semana.

Continúo con los vídeos de canciones que me dieron a conocer grupos o artistas. En este caso os voy a poner el vídeo de "How You Remind Me", el tema que me hizo descubrir a Nickelback, ese grupo del que tanto os he hablado y que tanto me gusta:



El vídeo en sí es normalito, pero lo mejor es la canción, una pasada y una de mis favoritas. Este vídeo lo vi por primera vez en Salou, en un viaje a Port Aventura que hice con mi novia.

Disfrutad de este vídeo, de esta canción y sobretodo de este pedazo de grupo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Monsters vs Aliens - Trailer


Os pongo un trailer de una nueva película de animación en la que unos monstruos de la Tierra deben enfrentarse a una invasió alienígena con tal de salvar el planeta, Monsters vs Aliens:



Este vídeo me lo facilitó mi amigo Carlos del blog de cavallers del Cid, y se lo agradezco, porque no conocía este próximo estreno.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Más información sobre el futuro de las Ingenierías Informáticas


Se está creando un gran revuelo con esto de la posible desaparición de las ingenierías informáticas y son varias las páginas que quieren informar, así como los colegios de informática, que no nos quieren dejar tirados.

Os adjunto un texto que emitió el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Andalucía:

"Estimados compañeros, a raíz de la confusión creada por el correo
electrónico enviado por el Colegio Oficial de Ingenieros en
Informática de Andalucía, me gustaría aclararos como está actualmente
la situación relativa a los nuevos planes de estudio.

A nivel global, la mayoría de centros universitarios ya están
trabajando en los nuevos planes de estudio en el marco del Espacio
Europeo de Educación Superior, dado que la normativa al respecto está
clara.

Sin embargo, a nivel de las Ingenierías, el tema está aún bloqueado,
fundamentalmente por la disputa de atribuciones que existen entre las
actuales Ingenierías Técnicas (de tres años) y las Ingenierías
Superiores (de cinco años), ya que en principio, con los nuevos planes
de estudio, todos serían Graduados.

La solución de consenso a la que parece se va a llegar es que el Grado
se quedaría con las competencias de los Ingenieros Técnicos y el
master con las de los Ingenieros Superiores.

Para normalizar esta situación, para todas las Ingenierías con
atribuciones profesionales (excepto la Ingeniería Informática, que es
la única Ingeniería que no tiene atribuciones profesionales) se han
elaborado lo que popularmente se conocen como las fichas de las
Ingenierías (formalmente Órdenes de Verificación de Títulos), en las
que se indican las condiciones a las que deberán adecuarse los planes
de estudios conducentes a la obtención de títulos que habiliten para
el ejercicio de una determinada profesión de Ingeniero. Estas fichas
aún no han sido aprobadas definitivamente, aunque parece que el
acuerdo está cerca.

Para la Ingeniería Informática no se han elaborado dichas fichas, con
el argumento de que no es una profesión con atribuciones, cosa que
desde numerosos colectivos venimos reclamando insistentemente. El
hecho de que la Ingeniería Informática no disponga de tales fichas,
provocaría una situación de agravio comparativo en la que la
Ingeniería Informática se vería claramente perjudicada respecto a las
otras Ingenierías, al no tener un marco regulatorio que definiese
cuales son las competencias de los Ingenieros en Informática.

Esto se agrava aún dado que otras Ingenierías en sus correspondientes
fichas sí que definen competencias en lo que podríamos entender que es
nuestro campo de acción. Obviamente esto no quiere decir que nuestra
titulación vaya a desaparecer, ya que la mayoría de profesiones no
tienen dichas fichas y las titulaciones existirán, pero si que coloca
en desventaja a nuestros titulados respecto a las otras Ingenierías,
que son con los que nos tenemos que medir.

La solución intermedia que se nos viene proponiendo desde el
Ministerio desde antes del verano es que aunque la Ingeniería
Informática no tiene atribuciones profesionales, si que podrían
definirse las fichas con las competencias profesionales, de una manera
similar al resto de Ingenierías. Esto tendría además la ventaja de que
dejaría las puertas abiertas para reclamar en el futuro las
atribuciones profesionales correspondientes. No obstante, esto no se
acaba de ver plasmado en ningún papel, de hecho nadie está trabajando
en definir las fichas para
la Ingeniería Informática.

Más aún, pudimos ver que el pasado 29 de Octubre, la Comisión de
Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados rechazaba (por
poco, pero rechazaba) la propuesta de elaborar las fichas para la
Ingeniería Informática así como iniciar el proceso regular la
profesión. Aquellos que queráis ver el vídeo del desarrollo de dicha
Comisión, lo podéis ver en youtube

Con este panorama, el pasado jueves 30 de octubre la CODDI
(Conferencia de Decanos y Directores de Informática) nos reunimos en
Madrid con el objetivo de pasar a la acción y elaborar una propuesta
de fichas que os adjunto. Obviamente estas fichas elaboradas por la
CODDI no son algo definitivo, pero sí que son un documento en el que
hubo consenso y con el que podemos empezar a hablar de lo que
queremos.

Estas fichas han sido entregadas al Director General de Universidades
del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Petriz, en una reunión
mantenida el 31 de octubre. Petriz agradeció el trabajo realizado por
la CODDI y aceptó las fichas con el compromiso de comenzar a
trabajarlas cuando las fichas de las otras Ingenierías estuvieran
resueltas, momento en el que el gobierno nos daría la propuesta de
solución.

También se mantuvo ayer miércoles una reunión con diputados en el
Congreso, donde se les han dado argumentos acerca de la discriminación
que sufrirán nuestras titulaciones con respecto a las demás
Ingenierías y en concreto la de Telecomunicaciones. Ellos opinan que
la solución de la Ingeniería
Informática pasa por la transposición de la directiva europea de
servicios, que nos han anunciado en breve. Por parte de la CODDI no
estamos convencidos de que esto sea suficiente y por lo tanto se ha
insistido en que la solución más rápida pasa por sacar las fichas.

La impresión sacada de estas reuniones es que el Ministerio está
buscando una solución, pero no vemos con claridad el horizonte
temporal de esta solución.

Y esto lo dijo el director de la politécnica de Albacete, que también
estuvo en esa reunión:

...añadió que lamentablemente es un problema político y por desgracia
en la clase política hay mas industriales que informáticos
(informática es una carrera nueva).

También nos indicó que al ser rechazada la propuesta (del PP) en el
congreso (mayoría PSOE), pasaría al senado (mayoría PP) donde se
espera que se apruebe y vuelva al congreso (mayoría PSOE) y después no
se sabe porque el sistema político es un poco confuso.
"

Esta es una página que informa de todo lo relacionado con el tratado de Bolonia:

http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html

Y por último os pongo un anuncio del director de la Escuela Superior de Alicante, indicando la fecha de una charla explicativa sobre este asunto:

"Estimados/as alumnos/as:


El próximo jueves día 13 de noviembre a las 13:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior I, una Asamblea Informativa para tratar el tema de la problemática acerca del nuevo título de grado de Ingeniería Informática.

Esperamos contar con vuestra presencia

Un Saludo,

Fernando Llopis Pascual
Director
Escuela Politécnica Superior"
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Las carreras informáticas en peligro


Es una noticia que confirma después de pensar todo el mundo que era un rumor, un bulo. El ministerio de educación va a hacer desaparecer las ingenierías en informática porque, según dicen, no disponen de atribuciones profesionales, con lo que perderemos nuestro título, no lo podremos homologar por ninguno, porque ninguno de los que habrá será convalidable, y mucho menos homologarlo en Europa, con lo que pasaremos a ser como los graduados, nuestro título más alto será bachillerato.

Este es el texto que se está enviando por e-mail para informar a todos los posibles afectados:

"El colegio profesional de ingenieros en informatica de Andaluciapublica lo siguiente:

Desaparición de la ingeniería en informática

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichasde los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menosla de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa hasido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informáticaes una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse enuna titulación concreta.

Al día de hoy las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo demuchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercitode aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos yverdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existircorrespondencia con los nuevos títulos. - Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hastaahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos quepasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cadauniversidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnoscon los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestrosactuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdodel mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Lasuniversidades no informan temiendo una huida en masa que dejaríanvacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en lospuntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningúntítulo europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicaciónrecogen las competencias de la informática por lo que serán ellosquién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulosrelacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas.Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistemauniversitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda serinformático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean.El próximo sabado 8 de noviembre se ha convocado una reunión de losDecanos de todos los Colegios de España en Madrid para coordinar lasmedidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI(COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 yRITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desdeacciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que estánuestra mano. Ahora más que nunca solicitamos la colaboración de todoslos ingenieros en informática para que se difunda esta información. Esnecesario que todos sepan lo que está pasando. La táctica que haseguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho laincredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática nohayan creido que esto pudiera ocurrir y estamos seguro que todavíaexisten dudas. Esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo."

Por favor, todo aquel que esté afectado que envíe este texto junto con la dirección www.huelgainformatica.es para que todo el mundo esté al corriente de la manifestación que se va a celebrar el próximo 19 de Noviembre en toda España.

Más información en barrapunto.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Fallece Michael Crichton


El conocido escritor autor de obras como Jurassic Park, El Mundo Perdido o Congo, falleció ayer a los 66 años de edad.

Ha sido una muerte inesperada, producida por un cáncer contra el que luchaba desde hacía tiempo. Fue un escritor bastante prolífico, que otorgó muchas novelas al cine, ya que muchas de sus obras parecían estar concebidas para este medio.


Para ampliar información podéis visitar el artículo en Barrapunto, o en extracine.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Barack Obama Nuevo Presidente de Estados Unidos


Ya tenemos los resultados de las elecciones a presidente de Estados Unidos, con la consiguiente victoria del candidato demócarata Barack Obama.

La victoria ha sido de 338 votos electorales frente a 156 que ha obtenido Jonh McCain, el candidato republicano. Se necesita 270 de 538 posibles para ser presidente de los EEUU, y Obama ha tenido votos de sobra.

La frase que más se oía anoche en el país era "Yes, We Can", el eslogan que utilizaba Obama en su campaña. El Senador de Chicago será a partir de hoy el primer presidente negro de los Estados Unidos de América.

Para amplicar información podéis visitar la página de informativos tele 5.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 4 de noviembre de 2008

Resultados de la Encuesta: Tu Luchador de Dragon Ball


Hace unos días que terminó la encuesta y no había podido poner los resultados. Aprovecho ahora para ponerlos.

La pregunta era sencilla, "¿Cuál es tu luchador de Dragon Ball favorito?". La respuesta ha sido clara, y el vencedor ha sido el príncipe de los Saiyans, Vegeta. Os dejo todos los resultados:


  • 1. Vegeta 33 Votos (36%)
  • 2. Son Gokuh 20 Votos (21%)
  • 3. Son Gohan 10 Votos (10%)
  • 4. Krillin 8 Votos (8%)
  • 5. Piccolo 7 Votos (7%)
  • 6. Trunks 6 Votos (6%)
  • 7. Ten Shin Han 3 Votos (3%)
  • 8. Otro 2 Votos (2%)
  • 9. Yamcha 1 Voto (1%)
  • 10. Son Gotten 1 Voto (1%)

Y pensar que Toriyama pensaba matar a Vegeta después del enfrentamiento que tuvo con Gokuh la primera vez que llegó a la Tierra. Menos mal que los seguidores de la serie se movilizaron y pidieron que lo dejara vivir. Fue así como consiguió sobrevivir durante el resto de la serie, pero siempre con la disconformidad que le otorga no ser del agrado del propio autor. Vegeta, luchador donde los haya, no sólo consigue vencer batallas dentro del manga, sino que venció a su propio creador e incluso al protagonista de la serie en cuanto a popularidad entre los fans. Todo un ejemplo de ganador nato.

'Otro' ha recibido 2 votos, y me gustaría saber quiénes son, si se trata de Mitenroshi o no sé de quién se puede tratar. Aquellos que votaron esa opción, me gustaría que me dijeran cuál o cuáles han sido.

Aprovecho la ocasión para recordaros que la Plataforma en contra de la película de Dragon Ball que se está preparando sigue abierta y todos los que queráis podéis firmar y apoyar la causa para que no traten así de mal la serie que vivimos en nuestra infancia y que tanto nos gusta.

Ya tenemos 63 votos, que no es poca cosa. En cuanto lleguemos a los 100 considero que será una cifra considerable y que les debe dar que pensar a los productores.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Paramount distribuirá las películas Marvel


La compañía Paramount Pictures ha firmado un acuerdo con Marvel Studios para distribuir sus películas al menos en los próximos 3 años. Se trata de cinco películas de una gran importancia dentro del Universo Marvel del cine, ya que incluye a algunos de los personajes más importantes y al grupo insignia de la editorial.



Las películas que va a distribuir la compañía son Iron Man 2, Thor, Capitán América, Los Vengadores y Iron Man 3. En efecto, los estudios se ve que ya se han decidido por hacer una trilogía y sin tener la segunda parte empezada ya tienen pensada una tercera entrega.


La película de Iron Man 2 está prevista para mayo de 2010. Thor para julio de ese mismo año, muy cercanas en fechas, como ocurrión con la primera entrega de Iron Man y Hulk. La cinta del capi es para mayo de 2011 mientras que Los Vengadores verán la luz en julio de ese mismo año. La misma técnica de dos películas taquilleras muy seguidas en fecha de estreno. Algunos piensan que puede ser contraproducente porque pueden llegar a hacerse competencia unas a otras, pero yo creo que es mejor tener reciente una buena adaptación cuando vas a ver otra, te anima más, como ocurrió con El Increíble Hulk.

La película del Centinela de la Libertad estará ambientada en la II Guerra Mundial, y acabará en los hielos, justo donde empezará la película de Los Vengadores, siendo así muy fieles al cómic y al origen del grupo. Esto no está confirmado 100%, pero está en proyecto. Cuando se confirme la noticia se hará pública enseguida.



Las otras sagas de la editorial, Los Cuatro Fantásticos, Spiderman y las relacionadas con los mutantes, seguirán como hasta ahora, con sus productoras y sus distribuidoras (Sony es el claro ejemplo de una de ellas), y Daredevil tendrá una nueva oportunidad, pero tampoco entra dentro del acuerdo con Paramount. Lo mismo ocurre con The Punisher, que al parecer está con Lionsgate, esperemos que para bien. Lo que es importante es que la mayoría forme parte de Marvel Studios, porque así sabremos que seguirán una línea común y un nivel medio bastante alto y aceptable.



El resultado más próximo es el del Castigador, que lo tendremos en cines estas navidades.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

domingo, 2 de noviembre de 2008

El Videoclip de: The Calling - Wherever You Will Go


Siguiendo la línea de canciones que me encantan y que me han hecho descubrir grupos, hoy os voy a enseñar uno de mis temas favoritos, que me hizo descubrir un grupo el cual, lamentablemente, ya no sigue en activo. La canción es "Wherever You Will Go" interpretada por el grupo The Calling. No sé motivos ni razones pero el grupo se disolvió, quedándose el vocalista Alex Band en solitario, que incluso llegó a editar un disco, el cual pronto conseguiré.

El tema es precioso, la melodía muy bonita y cuando te centras escuchándolo te llegas a emocionar, por eso es una de mis canciones preferidas. El videoclip lo descubrí buscando este tema para hacer un CD de karaoke, y os lo muestro a continuación.



Este vídeo está subtiulado con la traducción de la letra, pero es que no he podido conseguir otro mejor, los que había en youtube estaban protegidos por BMG y no me dejaban adjuntarlos, por eso he puesto éste. Nunca está de más saber lo que quiere decir una canción tan bonita, ¿no?

Espero que os haya gustado esta canción y que me comentéis algo al respecto.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.