domingo, 4 de enero de 2009

Superhero Movie - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Craig Mazin.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Drake Bell (Rick Riker/Libélula), Sara Paxton (Jill Johnson), Christopher McDonald (Reloj de Arena), Leslie Nielsen (tío Albert), Pamela Anderson (La Mujer Invisible), Craig Bierko (Lobezno), Tracy Morgan (Dr. Xavier), Marisa Lauren (Tormenta), Simon Rex (La Antorcha Humana), Regina Hall (Sra. Xavier).
Producción: David Zucker, Robert K. Weiss y Craig Mazin.
Música: James L. Venable.
Fotografía:
Thomas E. Ackerman.
Montaje: Craig P. Herring y Daniel A. Schalk.
Diseño de producción: Bob Ziembicki.
Vestuario: Carol Ramsey.
Estreno en USA: 28 Marzo 2008.
Estreno en España: 28 Noviembre 2008.


SINOPSIS
Un joven estudiante es picado por una libélula modificada genéticamente durante una visita a un centro científico, lo que le otorga increíbles super poderes con los que combate a los delincuentes y conquista al amor de su vida, su vecina. El nuevo héroe debe enfrentarse a Reloj de Arena, un magnate de los negocios que obtiene poderes en un experimento científico y que pondrá a Libélula en más de un aprieto.

OPINIÓN
Hacía tiempo que no me reía así con una película de este tipo. Claro ejemplo de película de parodias, la historia se basa en las películas de Spider-Man, añadiendo personajes, escenas y situaciones de otras películas del género, como X-Men, Batman, Los 4 Fantásticos e incluso Hancock.
Los efectos especiales, pese a ser poco numerosos son de cierta calidad, no son nada cutres, al igual que el traje del super héroe protagonista, está bastante trabajado y no es tan ridículo como los que usan en otras películas de parodias.
El humor absurdo que inunda la cinta nos hace pasar un buen rato ya que no es tan absurdo como el de las últimas películas del género humorístico de parodias.

LO MEJOR
Los numerosos chistes e "interpretaciones" de los héroes más famosos del cine.

LO PEOR
El argumento en sí, que es bastante flojo, pero que se ve suplido por el abundante humor comprendido en la película.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?