domingo, 8 de febrero de 2009

Sexo en Nueva York - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Michael Patrick King.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 148 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Chris Noth (Sr. Big), Candice Bergen (Enid Frick), Jennifer Hudson (Louise), David Eigenberg (Steve Brady), Jason Lewis (Smith Jerrod), Mario Cantone (Anthony Marentino), Willie Garson (Stanford Blatch).
Guión: Michael Patrick King; sobre la serie de televisión creada por Darren Star y basada en los personajes creados por Candace Bushnell.
Producción: Michael Patrick King, John Melfi, Sarah Jessica Parker y Darren Star.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía:
John Thomas.
Montaje: Michael Berenbaum.
Diseño de producción: Jeremy Conway.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en USA: 30 Mayo 2008.
Estreno en España: 20 Junio 2008.


SINOPSIS
Siguiendo la historia de la serie, aunque cuatro años después del final de ésta, la escritora Carrie Bradshaw nos cuenta su propia visión de la moda, el amor y el sexo, contándonos sus vivencias y las de sus amigas, Charlotte, Miranda y Samantha.

OPINIÓN
Es una película que hace las delicias de las y los seguidores de la serie, ya que tiene el mismo formato que ésta, pero pueden disfrutar de unas dos horas de sus personajes favoritos, a la vez que, además de moda, se nos muestran aspectos de la ciudad de Nueva York, como pueden ser esos fabulosos apartamentos que abundan en la Gran Manzana.
Pero no es una película creada únicamente para los seguidores de la serie, ya que cuenta una historia con la que cualquiera podría identificarse (si viviéramos en Estados Unidos, claro, porque nuestras ciudades no son como ésa), aunque las situaciones entre personas sí que son habituales. Pese a tener unas dos horas de duración no se hace larga, porque es un film dinámico, va cambiando de ritmo en algunas ocasiones, y como no se centra sólo en la protagonista vemos cómo va contando cuatro historias en una, intercaladas entre sí, lo que le otorga esa frescura sin perder la esencia de la serie original.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?