sábado, 28 de marzo de 2009

Duplicity - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Tony Gilroy.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 125 min.
Género: Thriller, comedia.
Interpretación: Julia Roberts (Claire Stenwick), Clive Owen (Ray Koval), Tom Wilkinson (Howard Tully), Paul Giamatti (Richard Garsik), Dan Daily (ayudante de Garsik), Lisa Roberts Gillan (secretaria de Tully), Rick Worthy (Dale Raimes), Oleg Stefan (Boris Fetyov), Denis O'Hare (Duke Monahan), Kathleen Chalfant (Pam Frales), Khan Baykal (Dinesh).
Producción: Jennifer Fox, Kerry Orent y Laura Bickford.
Música: James Newton Howard.
Fotografía:
Robert Elswit.
Montaje: John Gilroy.
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Albert Wolsky.
Estreno en USA: 20 Marzo 2009.
Estreno en España: 18 Marzo 2009.


SINOPSIS
Un agente del MI6 y una agente de la CIA descubren que hay formas de ganar más dinero que trabajando para los servicios secretos, por eso deciden unir sus fuerzas para hacerse con una importante información que revolucionará el mundo del espionaje industrial con la que pueden hacerse de oro. Por ello abandonan sus trabajos y pasan a trabajar al ámbito privado. Pero no todo se puede hacer con cabeza cuando el corazón se mete en medio de los dos.

OPINIÓN
Si cogemos al grupo de ladrones de Ocean's Eleven y los pasamos al bando contrario, a los servicios secretos del gobierno americano o británico, al estilo del mítico James Bond, nos encontraremos ante una situación idéntica a la de esta película.

Toda la trama de espionaje, con un argumento enrevesado que no se desvela hasta el mismísimo final, es propia de estas películas, y es un género que siempre gusta al espectador, porque goza de dinamismo y logra entretener al espectador durante todo el metraje.

Los flashbacks y los saltos en el tiempo al principio desconciertan un poco, pero conforme avanza la historia nos vamos dando cuenta de por dónde van los personajes y en dónde va a desembocar el argumento, aunque no es el final esperado y logra sorprendernos en cierta medida. La explicación final se realiza como en muchas otras películas, con pequeños flashbacks que nos recuerdan lo que habíamos visto antes, pero con detalles de los que no nos habíamos dado cuenta y que nos ayudan a comprender por qué ocurre todo esto.

El retorno de Julia Roberts a la gran pantalla es un punto fuerte para llamar al público y que acuda a las salas, ya que esta actriz goza de numerosos seguidores, no por nada la llaman "la novia de América". Su acompañante, Clive Owen, es uno de los actores británicos con más solera y más conocido hoy en día. Se les vio juntos en la última película de la actriz, Closer, hace unos 5 años, y ahora se vuelven a encontrar para deleite de los espectadores.

Si os gusta el género no faltéis, porque os entretendrá, y si no es el caso podéis ir de todas formas, porque vale la pena ver la buena interpretación de estos actores.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?