domingo, 8 de marzo de 2009

Más allá de los sueños - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Adam Shankman.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Comedia, aventuras, fantasía.
Interpretación: Adam Sandler (Skeeter Bronson), Keri Russell (Jill), Guy Pearce (Kendall), Russell Brand (Mickey), Richard Griffiths (Barry Nottingham), Jonathan Pryce (Marty Bronson), Courteney Cox (Wendy), Lucy Lawless (Aspen), Teresa Palmer (Violet), Aisha Tyler (Donna Hynde), Jonathan Morgan Heit (Patrick), Laura Ann Kesling (Bobbi).
Guión: Matt Lopez y Tim Herlihy; basado en un argumento de Matt Lopez.
Producción: Jack Giarraputo, Adam Sandler y Andrew Gunn.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía:
Michael Barrett.
Montaje: Tom Costain y Michael Tronick.
Diseño de producción: Linda DeScenna.
Vestuario: Rita Ryack.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2008.
Estreno en España: 6 Marzo 2009.


SINOPSIS
Skeeter es el hijo del propietario de un hotel familiar, que disfrutó durante su infancia de vivir en un sitio tan especial. Por motivos económicos su padre tiene que vender el hotel, que se convierte en uno de los más grandes y poderosos de la costa oeste. Skeeter pasa a ser el chico de mantenimiento, cuando debería ser el gerente de ese hotel, según le prometió el comprador a su padre años atrás.
Ahora tiene que cuidar de sus sobrinos durante una semana porque su hermana tiene que ir a buscar trabajo a Arizona. Todo cambia para él cuando, de repente, los cuentos que les cuenta a sus sobrinos por la noche empiezan a hacerse realidad.

OPINIÓN
Una película Disney en toda regla, un cuento familiar que se hará habitual en fechas navideñas debido a su moraleja, entretenimiento y efectos visuales.

A destacar son sus efectos especiales que, para tratarse de una historia bastante enfocada a niños, son bastante buenos, junto con el maquillaje y el vestuario que utilizan para mostrarnos los cuentos que están narrando.

Adam Sandler está muy bien en su papel, aunque el magnate dueño hotelero no lo está tanto, se trata de un personaje demasiado fingido y creado para que los niños se rían de él, más que para tener peso en la historia.

Es la típica película que si la hubieran protagonizado actores afroamericanos el protagonista hubiera sido Eddie Murphy.

Quiero hacer mención especial para "Bolitas", la cobaya de los niños, que es muy graciosa, y aunque tiene pocas intervenciones siempre consigue sacarnos unas risas.

Una película entretenida, para pasar un rato agradable en tu butaca, siempre con una sonrisa en la boca.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?