sábado, 25 de abril de 2009

Monstruos contra Alienígenas 3D - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Rob Letterman y Conrad Vernon.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 94 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Reese Witherspoon (Susan/Genórmica), Hugh Laurie (doctor Cucaracha), Will Arnett (Eslabón Perdido), Seth Rogen (B.O.B.), Rainn Wilson (Gallaxhar), Stephen Colbert (presidente Hathaway), Kiefer Sutherland (general G.R. Provoker), Paul Rudd (Derek).
Guión: Maya Forbes, Wally Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Rob Letterman y Conrad Vernon.
Producción: Lisa Stewart.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Joyce Arrastia y Eric Dapkewicz.
Diseño de producción: David James.
Estreno en USA: 27 Marzo 2009.
Estreno en España: 3 Abril 2009.


SINOPSIS
La Tierra se enfrenta a una amenaza de invasión alienígena y las armas corrientes no pueden hacer nada contra los robots de otros planetas. Por eso el ejército recurre a uno de los secretos mejor guardados del gobierno, el área 51, donde guardan a los monstruos que aterrorizan a los humanos. Su última adquisición, Susan, ahora conocida como Genórmica, tiene el tamaño y el poder necesarios para vencer al enemigo, pero cuenta con la ayuda de Eslabón Perdido, el Doctor Cucaracha, Bob y el Insectosaurio.

OPINIÓN
Una divertida película de animación con unos originales personajes y una historia bastante actual y concorde al estilo que se lleva hoy en día, con héroes poderosos y villanos muy malos.

El aspecto que menos me gustó fue el desarrollo del personaje del villano, el alienígena, que era demasiado infantiloide, creado para conseguir la risa fácil de los más pequeños y que le quitan profundidad a la historia y parezca menos amenaza de lo que pudiera ser en realidad.

El visionado en 3D del que goza este film hace de él una experiencia única y excepcional en las salas de cine. El nivel de detalle, los planos y las escenas creadas especialmente para aprovechar al máximo este tipo de proyección hacen que disfrutemos durante todo el metraje y nos hace sentirnos como un niño que va al cine por primera vez. La profundidad de los escenarios, los objetos que se salen de la pantalla y los planos que acabo de comentar son lo más remarcable de este nuevo modo de ver el cine, que tanto se está poniendo de moda.

Dreamworks ha sido la primera en la oleada del 3D con esta película. Luego le seguirán su competidora más fuerte, Disney/Pixar, con UP y otras compañías con películas como Ice Age, el origen de los dinosaurios y una de imagen real, Avatar, de James Cameron.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. YO LA VI EN 3D y es la puta leche!!!increible...estoy deseando que saquen ya ICE AGE 3 Para ir a verla

    ResponderEliminar
  2. Te gusta el 3D? visita: http://www.onverse.com/invite.aspx?r=87949

    Baja el programa gratis, unete a la comunidad virtual en 3D, recibe tu apartamento virtual gratis, puedes conocer amigos, esto es lo ultimo amigos, y lo mejor GRATIS!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?