domingo, 26 de abril de 2009

Señales del futuro (Knowing) - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Alex Proyas.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 121 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Nicolas Cage (John Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Chandler Canterbury (Caleb Koestler), Lara Robinson (Lucinda Embry/Abby Wayland), Ben Mendelsohn (Phil Beckman), D.G Maloney, Nadia Townsend (Grace Koestler), Adrienne Pickering (Allison), Danielle Carter (Miss Taylor 1959).
Guión: Ryne Pearson, Richard Kelly, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine y Alex Proyas.
Producción: Alex Proyas, Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía:
Simon Duggan.
Montaje: Richard Learoyd.
Diseño de producción: Steven Jones-Evans.
Vestuario: Terry Ryan.
Estreno en USA: 20 Marzo 2009.
Estreno en España: 8 Abril 2009.


SINOPSIS
Hace 50 años en un colegio celebran su aniversario, para ello los niños de una clase hacen un dibujo de cómo piensan que será el futuro, y los guardan en una cápsula del tiempo que es abierta 50 años más tarde, en la actualidad. Estos dibujos son repartidos a los niños del año 2009, pero Caleb en vez de un dibujo recibe una hoja llena de números. Su padre, John, profesor de astronomía, descifra que el contenido de esos números son las fechas exactas de algunos de los desastres más grandes de nuestra historia, con la cifra exacta de muertos de cada uno. La mayoría de ellos han ocurrido ya, pero aún quedan tres que estan por venir.

OPINIÓN
Peliculón, así con todas las letras. Lo que empieza siendo un thriller de investigacion donde pensamos que el eje central de la historia van a ser las investigaciones para descubrir en qué consisten los números, termina siendo un film de ciencia ficción, pasando por momentos de típico cine de catástrofes y otros del terror psicológico más bueno.

La niña con la que comienza la historia nos recuerda a las típicas niñas de pelo negro del cine de terror japonés, y este aspecto es el que nos mete el miedo en el cuerpo, aunque luego no actúe como una de ellas, pero nuestra mente nos juega malas pasadas y nos hace pensar lo contrario, lo que nos hace estar en vilo cada vez que la vemos aparecer.

Las escenas de catástrofes son tan reales que nos muestran el aspecto más humano de éstas, con escenas bastante duras, lo que nos crea un malestar que nos hace meternos de lleno en la historia.

Respecto a la ciencia ficción no puedo comentar nada sin contar algún spoiler así que lo dejo en simplemente soberbio.

En cuanto a las interpretaciones de los actores, decir que Nicolas Cage está correcto al principio, aunque destaca sobretodo al final, donde vemos una buena interpretación. Más o menos en la mitad del metraje el carácter o el estado anímico de su personaje, John, cambia de manera notable, estados que Cage interpreta de forma muy creíble.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

5 comentarios:

  1. Malisima, Cage mal como siempre, y el final de Chiste, pa olvidar

    ResponderEliminar
  2. No fastidies...Cage está "pa" matarlo...y el doblaje ya ni te cuento....

    ResponderEliminar
  3. Eso es porque no lo conocéis. Cage tiene siempre la misma cara, por eso cuando consigue expresar algo digo que lo ha hecho bien.
    Si fuera tan mal actor no haría tantos papeles.

    ResponderEliminar
  4. exelente pelicula, con todas sus letras ... exelente. Te deja pensando por varios dias y un final prometedor , no como las tipicas peliculas de final feliz y pasajero.

    ResponderEliminar
  5. Para mí también es muy buena, y la banda sonora espectacular. Como bien dices, hay que remarcar el final, que no es un final feliz como los de siempre.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?