sábado, 23 de mayo de 2009

Ángeles y Demonios - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Ron Howard.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 138 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Ewan McGregor (Camarlengo), Ayelet Zurer (Dra. Vittoria Vetra), Stellan Skarsgård (comandante Richter), Pierfrancesco Favino (inspector Ernesto Olivetti), Nikolaj Lie Kaas (asesino), Armin Mueller-Stahl (cardenal Strauss), Thure Lindhardt (Chartrand), David Pasquesi (Claudio Vincenzi), Cosimo Fusco (padre Simeón), Victor Alfieri (teniente Valenti).
Guión: David Koepp y Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.
Producción: Brian Grazer, Ron Howard y John Calley.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:
Salvatore Totino.
Montaje: Daniel P. Hanley y Mike Hill.
Diseño de producción: Allan Cameron.
Vestuario: Daniel Orlandi.
Estreno en USA: 15 Mayo 2009.
Estreno en España: 15 Mayo 2009.


SINOPSIS
El profesor Robert Langdon, experto en simbología religiosa, es llamado por el Vaticano para que les ayude a encontrar una bomba que ha sido escondida en Roma y que podría acabar con la Iglesia y con parte de la capital italiana. Langdon tiene que recorrer media ciudad buscando pistas que le lleven al destino final y poder enfrentarse a unos antiguos enemigos de la Santa Sede: Los Illuminati.

OPINIÓN
Pelícuna basada en el best-seller homónimo del escritor Dan Brown, donde la acción transcurre en la capital de Italia, la ciudad de Roma, las tomas de la cual son algunas de las mejores escenas de la película, sin recrearse demasiado, pero que nos permite contemplar la grandiosidad de esta histórica ciudad repleta de secretos (y de iglesias).

Según me comentó un amigo, hay muchas cosas que son distintas a la novela, pero, por fortuna, no tengo la memoria tan fresca y no recuerdo esos detalles que comenta, por lo tanto no puedo sacarle fallos a la cinta, es más, me dió la impresión de que es bastante fiel al libro, y aunque lo hayas leído, conozcas el final y éste no te sorprenda, el filme sigue teniendo emoción y te permite pasar un buen rato viendo una historia de intriga, investigación y acción.

Muy buena la interpretación de Ewan McGregor, que hace del Camarlengo, el secretario personal del Papa. Un detalle que me gustó de la versión española fue el cuidado que llevaron con el doblaje, otorgando a cada personaje su acento correspondiente, teniendo en cuenta que hay personajes americanos, italianos, suizos y franceses, y a todos se les nota su acento cuando hablan en español.

Me hubiera gustado que se recrearan un poco más en las esculturas que tenían que buscar y analizar, puesto que no se les da la importancia que tienen, y esas obras de arte de la antigüedad merecen ser parte del centro de atención, porque se lo merecen.

Un taquillazo seguro, no sin cierta polémica con la Iglesia, al igual que ocurrió con su predecesora, El Código Da Vinci, que han sido tachadas de herejes y de ir en contra de la Santa Sede y todo lo que representa.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

10 comentarios:

  1. A mí me ha parecido menos mala que la del codigo da vinci, pero sigue siendo floja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Os parecio mala el codigo da vinci? =_=,a mi si que me gusto y esta, esta mucho mejor y el papelon de Ewan es inceible.Vamos una pelicula recomendable.

    Ah se me olvido,pasar por aqui el otro dia,para decirte lo de Blue Dragon y demas.

    Lo mejor sera que me agreges al msn,y te cuento porque no se si tendre tiempo para analisis de juegos y a si me pasas los banner o lo que quieras y los pongo en mi blog.

    XaoooOOOOoo!!^_^

    ResponderEliminar
  3. Oberon22@hotmail.es, se me paso ponertelo antes xDD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar a mi blog, ayer fui a ver esta pelicula y debo admitir que estuvo bastante entretenida, (y eso que no he leido el libro).

    y me hubiera gustado haberlo leido pero por falta de tiempo no pude. Posiblemente se este pensando en realizar otra adaptacion de algun otro libro del mismo autor

    ResponderEliminar
  5. Como he dicho, a mí sí que me gustó, la de El Código da Vinci también estuvo bien, pero todo ocurría más precipitado que aquí, teniendo en cuenta que en esta iban a contrarreloj.

    Oberon, te agregaré al msn, y te voy a enviar un mail con el banner, por si lo quieres poner. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo leí el libro y honestamente no me gustó esta película, independientemente de que NO sigue para nada la historia del libro (quitaron personajes y alteraron el flujo de la historia) se me hace que pierde toda la profundidad de los temas que trata y hace que todo transcurra como una simple película de acción más, sin aportar nada al espectador.
    Realmente les recomiendo el libro!

    PD.- me pareció mejor la del código da vinci

    ResponderEliminar
  7. si os gusto esta pelicula que como dice jose no tiene nada que ver con el libro, leeroslo porque esta mucho mejor y tiene sentido no como la peli que se sacan las cosas de la manga y quitan personajes importantisimos y salva a otros cuando hayais leido el libro podreis hacer un correcta opinion de la pelicula que puede estar bien para lo que no tenga ni idea del libro pero para los otros es una perdida de tiempo y gasto de dinero inecesario

    ResponderEliminar
  8. me encanto la peli, estoy muy emocionada de haberla visto...!!!!!!!!!
    felicidades a los que la hicieron peli, y ademas que aburrido leer un libro...!!!

    ResponderEliminar
  9. El libro me gustó tanto que lo he leído dos veces.
    La historia que cuenta la peli no tiene nada que ver. Si en el libro el descubrimiento de la antimateria es algo supersecreto, en la peli y nada más empezar, no los muestran con un montón de científicos haciendo antimateria todos juntos en amor y compañía.
    En el libro TODOS los cardenales mueren. Qué es eso de que salvan al último de morir ahogado en la fuente?. Y por Dios, el malo es el camarlengooooooo.
    Faltan unos cuantos personajes importantes y omiten cosas más importantes aún como que el camarlengo era hijo de una monja y del mismísimo papa (por fecundación in vitro) y cuando descubrió eso no pudo soportarlo y se cargó a su papá.
    Y aún me dejo cosas en el tintero.
    Quien haya leído el libro se ha tenido que dar de cabezazos al ver "eso" en el cine.
    Y felicidades a esta persona que piensa que leer es aburrido.
    Será mejor que vea películas que esas sí que valen la pena......

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario, Habakkuk, no recordaba esos detalles que comentas. Sabemos que al final ninguna adaptación al cine será totalmente fiel a las novelas en las que se basan, pero si el resultado final vale la pena se le puede dar el aprobado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?