lunes, 25 de mayo de 2009

Día del orgullo friki



Hoy, día 25 de Mayo, como todos los años es el día del orgullo friki. En este día la gente manifiesta que es friki, es decir, que es muy fan de algo, como puede ser Star Wars, El Señor de los Anillos, Dragon Ball, Star Trek, cualquier serie, cómic, manga, dibujos, película, etc que se os ocurra.

Ésto es lo que pone en la wikipedia:

"Todo surgió cuando, en un foro de Internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacía llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario. Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día.[1] Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis."

La elección del 25 de Mayo viene por dos razones. Una es porque ese día se estrenó Star Wars en el cine (no recuerdo el año ni cuál de las 6 partes fue). El otro motivo es por El día de la Toalla:
"El día de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico".

Os pongo un vídeo promocional del evento.


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

5 comentarios:

  1. Fue la primera de todas en 1977 la que se estrenó en tal fecha como hoy.

    Paso a citarte en mi blog en un post un poco... picarón.;P

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Chacal, y por citarme en tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Viva el día del orgullo friki!!! Y vivan los frikis como yo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Feliz Día del Orgullo Friki XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ViVA VIVA!!!

    Pues na depues de esta alegria volvemos al mundo real......

    ViVA VIVA!!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?