lunes, 11 de mayo de 2009

Fuga de Cerebros - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Fernando González Molina.
País:
España.
Año: 2009.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Mario Casas (Emilio), Amaia Salamanca (Natalia), Alberto Amarilla (Chuli), Canco Rodríguez (el Cabra), Gorka Lasaosa (el Ruedas), Pablo Penedo (Corneto), Sarah Mühlhause (Claudia), Joan Dalmau (abuelo de Emilio), Álex Angulo (Cecilio), José Luis Gil (Manuel), Loles León (Rita), Antonio Resines (padre de Natalia), Fernando Guillén (abuelo de Natalia), Asunción Balaguer (abuela de Emilio).
Guión: Curro Velázquez y Álex Pina.
Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero.
Música: Manel Santisteban.
Fotografía:
Sergio Delgado.
Montaje: Irene Blecua.
Dirección artística: Juan Pedro de Gaspar.
Vestuario: Bubi Escobar.
Estreno en España: 24 Abril 2009.


SINOPSIS
Emilio es un joven que ha sufrido mucho en su infancia debido a problemas físicos que sufría uno detrás de otro y le alejaba de sus compañeros de clase, especialmente de la chica de sus sueños, Natalia. Al final del instituto ella recibe una beca para estudiar en Oxford, y él no la va a dejar escapar.

OPINIÓN
Parece ser que este es el año del cine español de adolescentes. Tras el éxito en taquilla de Mentiras y Gordas, película formada por un largo elenco de jóvenes actores de nuestro país que están triunfando en televisión gracias a series de gran éxito. En esta ocasión tenemos otro de estos largometrajes, protagonizado por dos jóvenes actores actuales, como son Amaia Salamanca y Mario Casas, conocidos por aparecer en las series Sin tetas no hay paraíso y Los hombres de Paco respectivamente.

Ésta es una historia de humor y amor, en la que el chico tímido de la clase se enamora de la chica guapa y no piensa parar hasta conquistarla. Es la típica historia pero con toques de humor bastante graciosos que te hacen pasar un buen rato en tu butaca.

Remarcables son los actores que hacen de los padres de los chicos, Antonio Resines, David Fernández (más conocido como Chikilicuatre), Fernando Guillén, José Luis Gil, todos actores conocidos en nuestro país; los papeles que llevan a cabo nos hacen reir bastante.

Película recomendable para pasar un buen rato y echar unas risas acompañado de palomitas, por ejemplo.
Valoración:

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

7 comentarios:

  1. QUE LA PELÍCULA TIENE UNA GRAN BANDA SONORA ORIGINAL.

    ResponderEliminar
  2. Y ya la vi,y es para partirse de risa,es como algo pasa con Mary a la española,y en lugar de Ben Stiller y Cameron Diaz,Mario Casas que aqui sale de tonto perdido y Amaia Salamanca,a la que persiguen todos estos.La pelicula no se si les saldra rentable,porque en promocion llevan como un año,por teles y series.

    ResponderEliminar
  3. Hola partiendo de la base de la libertad de expresión, y que para gustos, colores, me gustaria decir que Fuga de celebro es el BODRIO mas grade que he visto en mucho tiempo. ¿No tenemos bastante con las americanadas que invaden nuestros cines, que ahora se realizan aqui? La pelicula tiene un argumento imposible y a la vez predecible, un humor soez, y la actuación de Mario Casas es mas la de un subnormal que solo hace lo que sus esperpénticos amigos le dicen. En fin, si quereis vomitar sin esperar a ver toda la película, gastao el dinero de la entrada en un whiski barato y seguro que la resaca no sera tan mala como la sensacion de gilipollas que se te queda despues de ver semejante basura.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que no es un peliculón y va a ganar ningún Oscar ni Goya, pero la película es entretenida, te ríes, pasas un buen rato, es decir, cumple con su cometido que no es otro que entretener.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. para echarse unas risas vale yo el tiempo que a durao me lo e pasao pipa
    asi que la recomiendo

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, Anónimo, para echarte unas risas está genial. Yo también me divertí mucho, aunque algunas cosas son un poco exageradas, pero suele ser normal con este tipo de películas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ola alguien sabe como se llama el tema musical,
    cuando empiesan a falsificar los papeles para ingresar a Oxford...????

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?