lunes, 18 de mayo de 2009

Figo dice adiós al fútbol


La noticia se hace eco en la prensa lusa. Uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos para Portugal anuncia que se retira del fútbol profesional europeo. No se cierra las puertas del todo, porque, según sus declaraciones, si le ofrecieran algo especial, siempre que estuviera fuera de Europa, podría aceptarlo.

Declara que se retira al más alto nivel, tras conseguir el Scudetto, el título de Liga en Italia, con su equipo el Inter de Milán, el 23º para el equipo, afirma que no volverá a jugar al más alto nivel.

Con su selección no consiguió ningún título, tan sólo un subcampeonato de Europa, conseguido en Grecia en 2004. Es el jugador luso que más veces ha vestido la camiseta de su país, con un total de 127. Fue el único jugador portugués en obtener un FIFA jugador del año, y fue en 2001.

Desde aquí le deseamos todo lo mejor a este gran futbolista que pasó tanto por las filas de FC Barcelona como por las del Real Madrid, simpre demostrando su altísima calidad y su entrega, lo mismo que hizo en su, hasta ahora, actual equipo, el Inter de Milán.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. grandioso jugador aunque de infausto recuedo para el público blaugrana... dolió mucho.

    Molaría que se retirará en el Sporting de Lisboa que es donde comenzó.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores futbolistas que hay en el mundo,es una pena que no quiera seguir por europa,por que para los que somos del R.Madrid
    seria una gran alegria tenerlo por aqui.

    Aver si con la llegada de Florentino le hacemos una igual,y nos traemos a Messi XDD

    ResponderEliminar
  3. Figo es un claro caso de que la mayoría de futbolistas son mercenarios y que van allí donde hay billetes. Hay muy pocos en el mundo del fútbol que renuncien a un puñado de dinero por quedarse en el club de toda su vida.

    ResponderEliminar
  4. este tio se movio a base de talonario, mi respeto no lo tiene

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?