jueves, 7 de mayo de 2009

La dieta de Hugh Jackman para ser un buen Lobezno


En este enlace se muestra la dieta que siguió el actor Hugh Jackman y la rutina de ejercicios para llegar al estado de forma idóneo para interpretar a Lobezno, el mutante de las garras de adamántium.
Éstos son los datos:

La rutina de ejercicio de Wolverine

  • En diet-blog.com nos comentan que Jackman se entrenó con pesas durante 15 meses antes que la filmación comenzara.
  • La primera fase se centró en la construcción de masa muscular, alterando el ritmo y la velocidad de los levantamientos. El entrenador de Jackman, Steve Ramsbottom, le hacía levantar pesas por tres segundos y luego por un segundo.
  • La segunda fase se centró en la fuerza máxima que Jackman podía soportar, que consistió en levantar cargas pesadas, sin tomar en cuenta el ritmo.
  • Cada fase duró de 6 a 12 semanas dependiendo de los resultados y luego tuvo que repetir. Durante cada fase, Jackman tuvo que levantar pesas durante una a dos horas, cinco días a la semana.
  • Durante la última semana de la fase, Jackman sólo hizo levantamientos un día y completó los otros días con yoga, pilates, carreras o trote y estiramientos.

¿Y qué tal la dieta?

La dieta consistió en ingerir 7 comidas al día ricas en proteína y té con menta. La primera comida del día, claras de huevo a las 4 de la madrugada. Luego, cada tres horas, una combinación de proteínas o vegetales al vapor y arroz integral. Después del mediodía, nada de arroz ni carbohidratos, sólo verduras y carne o pescado.

!CUIDADO¡ No intentes esto sin la supervisión de un especialista. Recuerda que Hugh Jackman vive de hacer películas. Él es un actor de Hollywood y por ello tiene el tiempo, los recursos y millones de dólares para hacer este tipo de cosas. El propio Jackman aconseja que esto no es una manera sustentable de alimentación y entrenamiento, sólo algo temporal y no permanente.


David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. Te ha faltado añadir, otra típica frase:

    "Ningún actor fue dañado durante la realización de este rodaje"

    Jajajaja. Saludos!.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?