jueves, 25 de junio de 2009

Acabó el sueño de La Roja



La selección española cayó ayer ante el equipo de Estados Unidos por 2 goles a 0. Nuestro equipo era el favorito, pero la zaga yanki cerró muy bien las entradas de los españoles e incluso les obligó a jugar sin la subida de los laterales por el peligro que ocasionaban jugadores como Altidore.

Dos fallos defensivos, uno de Capdevila y otro de Ramos permitieron que los norteamericanos hicieran dos goles que no pudimos igualar, con la consecuente eliminación de La Roja de la Copa Confederaciones.


Esta tarde jugarán la otra semifinal Brasil y Sudáfrica. España se enfrentará al perdedor de este encuentro jugándose el tercer puesto. ¿Quién sabe si la final de consolación acaba siendo la que preveíamos como la final del campeonato?

Es toda una lección de humildad la que ha recibido el combinado español, que ya se veía finalista, pero que ahora ya sabe que no hay rival pequeño y que no hay que confiarse nunca, intentando dar siempre lo mejor de nosotros para alzarnos con la victoria.

El punto negativo es que después de ver este encuentro y el partido contra Iraq las selecciones más flojas sabrán lo que tienen que hacer para vencer a España en el Mundial, que es tan sencillo como cerrarse atrás y esperar un contragolpe, precisamente el tipo de fútbol que no nos gusta para esta clase de competiciones, pero que ya llevó a selecciones como la griega a obtener un título, en este caso la eurocopa. Esperemos que esto no ocurra y que podamos ver más buen fútbol por parte de nuestra selección en particular.

Mientras tanto el Real Madrid ha confirmado el fichaje del jugador ché Raúl Albiol para las próximas cuatro temporadas.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

6 comentarios:

  1. Ya no podemos hacer nada, tenemos que resignarnos, aceptarlo y llegar con más ganas al siguiente torneo.

    Hemos vuelto a la misma historia de siempre. Parece que el espejismo de la Eurocopa ha pasado y volvemos a la España de caer en cuartos (no en este caso porque no había, pero sí en el primer partido después de la liguilla de grupo).

    El año que viene volverá a pasar lo mismo y otra vez a enfadarnos con nuestra selección.

    Y esto es porque nos habíamos acostumbrado a ganar. Yo hubiera preferido perder un partido de la liguilla, así habrían espabilado y le habrían echado más ganas los jugadores, que ya se veían campeones.

    Menos mal que el año pasado disfrutamos lo nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Yo me cargaba a los de Cuatro, directamente XD. Se han tirado toda la semana que si los EEUU son malísimos, que si tienen más federados en patinaje artístico que en fútbol, que si vamos a ganarlo todo...Y encima de todo, nos pegan un chaleco los estadounidenses, y saltan con que la Confederaciones no es importante, y que la estadística dice que el que gana esta copa no gana el mundial, y que nosotros lo que queremos es ganar el mundial. Y claro, ya han afirmado rotundamente que lo ganamos seguro. Pandilla de mataos...

    ResponderEliminar
  3. Está claro que no vamos a ganar el mundial. Si alguien tenía dudas o esperanzas creo que después de esto debería estar seguro.

    Somos un buen equipo que ha sido capaz de ganar un torneo de 16 participantes con solvencia, que en uno de 8 participantes no ha tenido el día aunque han luchado y que en un torneo de 32 participantes intentará pasar de cuartos, pero no mucho más ya que es muy duro y sólo los mejores son capaces de alzarse con la victoria.

    Sólo le veo una cosa positiva a caer eliminados en este torneo, y es que se nos bajarán los humos a todos y nos daremos cuenta de que no somos los mejores, porque tantos partidos seguidos sin perder y ganando nos hacían pensar lo contrario.

    Ahora a por el mundial con humildad y respetando SIEMPRE al contrario.

    ResponderEliminar
  4. Sólo digo una cosa, nos habíamos flipado mucho con el record de victorias y demás y ya nos veiamos en la final. Hay que ser más humildes y respetar más al contrario porque a veces pasan cosas como éstas... Pienso que ni ahora somos los peores del mundo ni antes éramos los mejores del mundo. Fue sólo un traspiés, una serie de errores en defensa (que espero que no se repitan en el Mundial, sino la llevamos clara...) y mala suerte de cara a puerta. España tiene un grandísimo equipo y luchará por el Mundial así que no seais pesimistas.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Jota. A ver si España puede luchar por el mundial y no cae a las primeras de cambio.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?