domingo, 7 de junio de 2009

Terminator Salvation - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: McG.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 115 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Anton Yelchin (Kyle Reese), Common (Barnes), Jadagrace Berry (Star), Jane Alexander (Virginia), Michael Ironside (gereral Ashdown), Ivan Gvera (general Losenko), Beth Bailey (Lisa).
Guión: Michael Ferris y John Brancato.
Producción: Moritz Borman, Derek Anderson, Victor Kubicek y Jeffrey Silver.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Shane Hurlbut.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Martin Laing.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Estreno en USA: 22 Mayo 2009.
Estreno en España: 5 Junio 2009.


SINOPSIS
Año 2018, la red Skynet ha cobrado conciencia y reconoce a los humanos como una amenaza, por eso los está aniquilando a todos. Pero aún queda la resistencia, y liderándola tenemos a Jonh Connor, aunque no está solo ante el ataque final de las máquinas.


OPINIÓN
Increíble despliegue visual con escenas de acción trepidante y unos efectos especiales que no tienen nada que envidiar a los de la segunda entrega de la misma saga, que fue una de las más avanzadas de su época.

Es remarcable la consistencia con la historia de las anteriores entregas, respetando tanto a personajes como a la historia, engrandeciendo la saga.

La historia no es lo más original que se ha visto del género, recuerda en algunas cosas a la tercera entrega de Matrix y la trama que se supone que tiene que ser sorprendente acaba siendo predecible, aunque no está mal, por lo que no decepciona.

Gran actuación de los actores protagonistas, que se meten en su papel y nos ayudan a introducirnos en la historia como si fuéramos uno más del grupo de la resistencia.
Una película recomendable para todo aquel que le guste la trilogía de Terminator en particular y de la ciencia ficción en general.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. Yo no soy tan entusiasta como tú porque el guión me parece simplemente correcto. Se pueden citar más cosas pero la primera que se me ocurre es que si el Día del Juicio fue en el 2003 como decía la tercera película... ¿15 años después el ser humano vive sobre la superficie terrestre sin problemas con la radiación? Porque al final de Terminator 3 quedaba bien claro que Skynet provocaba un cataclismo nuclear.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no terminé de ver Terminator 3, me quedé dormido a mitad (en el sofá, no en el cine).

    A mí lo que me extraña es que sobrevivan casi sin alimentos ni combustible, eso es lo difícil de creer. Pero por lo demás, me ecantaron los terminators, el "cameo" es un puntazo y los dos personajes masculinos protagonistas me gustaron mucho.

    Es cierto que el guión es simplemente correcto, algo parecido he comentado en mi crítica, que es predecible, incluso lo que se supone que debe sorprendernos (que no puedo comentar aquí para no decir ningún spoiler).

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira que dormirte! Lo MEJOR de Terminator 3 es su final...

    Hombre, si el detalle que citas es el que me supongo...ATENCION SPOILER que Marcus Wright es un terminator FIN SPOILER eso ya se supone en la incursión inicial en los territorios de Skynet cuando claramente se ve al actor entre los personajes que hay por allí.

    El citado "cameo" tienes razón en que mola, y me parece MUY conseguido teniendo en cuenta que el cuerpo corresponde, según pone en los créditos, a Roland Kickinger (un culturista que quiere aspirar a hacer carrera como el susodicho "cameado")

    De todas maneras a mi me dió la sensación de que Marcus era más protagonista que John Connor, o como mínimo que interesaba más lo suyo que lo del otro. Igual en futuras secuelas desenvolupan más el personaje (¿no pasó lo mismo con Anakin Skywalker?)

    ResponderEliminar
  4. desenvolupan = desarrollan (estos catalanes, jejeje).

    El detalle a que me refería era ATENCIÓN SPOILER que Marcus era un Terminator, efectivamente, y que era un infiltrado sin saberlo; esto se va deduciendo poco a poco, y te das cuenta de que todo es una trampa organizada por Skynet FIN SPOILER.

    Voy a intentar ver Terminator 3 en breve y luego la comento contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?