viernes, 17 de julio de 2009

La mejor canción de amor de todos los tiempos es de Bryan Adams


En una encuesta realizada vía Internet se preguntaba a los encuestados cuál era la mejor canción de amor de todos los tiempos. La ganadora fue "Everything I do (I do it for you)" del cantante, compositor y fotógrafo canadiense Bryan Adams.



Este tema fue número 1 en casi todo el mundo, en 1991 estuvo el primero durante 7 semanas consecutivas en la lista americana Billboard Hot 100 y también ocupó el primer puesto en la de singles de U.K., de hecho es la canción que más tiempo ha permanecido en el número 1 de esta lista de singles en toda la historia, durante 16 semanas. Más o menos ocurrió lo mismo en el resto de Europa, batiendo récords en Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Suiza y Dinamarca.

Y en lo que a ventas se refiere, otro pelotazo: en USA vendió tres millones de singles, la segunda mejor marca después de ‘We are the World’. Y en U.K. un millón doscientos, convirtiéndolo en el mejor single en el Reino Unido desde ‘The Power of Love’.

Los premios y reconocimientos punteros, la lógica consecuencia: entre otros, nominada a los Globos de Oro y a los Oscars de 1.992 a la mejor canción original, y ganadora ese mismo año de un Grammy y un MTV Movie Award (Era la banda sonora de la película Robin Hook, príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner).

Baladón atribuido al propio Adams, Mutt Lange y Michael Kamen, que habreís oído recientemente en la campaña publicitaria de la compañía española de seguros médicos privados y asistencia sanitaria ‘Sanitas’.

(Fuente Tu Blog de Cine)

El tema que se quedó en segundo lugar en esa encuesta fue Always, de Bon Jovi.
El tercer lugar fue para I will always love you de la famosa Withney Houston.
Podéis ver la noticia ampliada en este enlace.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?