sábado, 19 de septiembre de 2009

Resacón en Las Vegas - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Todd Phillips.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Heather Graham (Jade), Justin Bartha (Doug Billings), Jeffrey Tambor (Sid Garner), Mike Tyson (él mismo), Rachael Harris (Melissa), Ken Jeong (Sr. Chow), Mike Epps (Black Doug).
Guión: Jon Lucas y Scott Moore.
Producción: Todd Phillips y Dan Goldberg.
Música: Christophe Beck.
Fotografía:
Lawrence Sher.
Montaje: Debra Neil-Fisher.
Diseño de producción: Bill Brzeski.
Vestuario: Louise Mingenbach.
Estreno en USA: 5 Junio 2009.
Estreno en España: 14 Agosto 2009.


SINOPSIS
Cuatro amigos se van a la ciudad de Las Vegas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Cuando se despiertan al día siguiente descubren que la habitación del hotel donde se alojaban está totalmente destrozada, que falta el novio y ninguno de los otros tres recuerda nada.

OPINIÓN
La película de humor del año. Un éxito total en Estados Unidos y una recaudación suficiente fuera de su país, lo que le confirma el rodaje de una secuela, incluso antes de que se estrenara en las salas de cine.

Es un reir constante que, pese a flojear un poco hacia el final de la película, consigue mantenerte con una sonrisa en la cara durante todo el metraje. Las situaciones inverosímiles se suceden una detrás de otra, y todo sin recurrir al humor absurdo de caídas tontas o al humor sucio de sexo o secreciones humanas.

Está muy bien conseguida la forma en que van desvelando todo lo que ocurrió la noche anterior sin recurrir a flashbacks ni contarlo algún personaje en concreto. Todo lo van averiguando poco a poco, cogiendo pistas de un lugar y de otro y asombrándose de lo que son capaces con unas cuantas copas de más.

Lo que más me gustó es la escena, por el principio de la película, en la que se despiertan todos y se encuentran la habitación del hotel, la más lujosa, por cierto, destrozada y hecha un desastre. Muy buena.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

3 comentarios:

  1. Para mí esta película fue de más a menos, aunque hay que admitir que tiene varias partes bastante graciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he descollonao con el Ed Helms. La escenita de la suite mintiendo a su mujer es delirante.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a la fórmula de vodevil francés, rollo "Que te calles" (Tais Toi), ya sabes, sales de tu casa con el coche, vas a poner gasolina y empieza el desmadre, se empieza a liar todo, situaciones que llevan a situaciones cada vez más delirantes.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?