martes, 1 de septiembre de 2009

Walt Disney Company compra Marvel Entertainment


¿Qué ha pasado aquí? Repasando el Facebook veo una noticia en La Curia Movies que dice que Disney ha comprado Marvel Entertainment.

El presidente de Disney, Robert A. Iger, declara lo siguiente:
Esta transacción combina la marca globalmente influyente de Marvel y su galería mundialmente reconocida en la que se incluyen personajes como Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four y Thor, con las habilidades creativas de Disney. Asimismo, enlaza su portafolio sin precedentes de propiedades para el entretenimiento, junto con una estructura de negocios que magnifica el valor de las propiedades creativas entre diversas plataformas y territorios. Ike Perlmutter y su equipo han hecho un impresionante trabajo al cuidar de esas propiedades y generarles un valor significativo en la industria. Por ello, estamos muy complacidos de brindar este talento y metas a Disney.

Ike Perlmutter de Marvel añade:
Disney es el hogar perfecto para la biblioteca fantástica de personajes de Marvel dada su habilidad más que probada para expandir franquicias y contenidos. Es una oportunidad realmente sin precedentes para Marvel poder seguir construyendo su vibrante marca con todo y sus personajes mediante el acceso a la infraestructura tremendamente influyente de Disney en todo el mundo."
Ante esta noticia sólo puedo decir una cosa: "¿Pero qué está pasando aquí?".
Esto quiere decir que todas las nuevas películas Marvel serán Disney, que las series de dibujos nuevas que se están preparando también serán Disney y se emitirán en Disney Channel, y que todo el trabajo con los personajes Marvel a lo largo de los años se verá truncado porque en Disney no hay lugar para los tipos malos y todo debe ser políticamente correcto.

¿Qué le pasará a Lobezno? ¿Dejará de ser "el mejor en su trabajo, aunque su trabajo no es agradable"? Dios mío, no puedo ni imaginármelo. Yo ofrezco todos mis respetos a la factoría Disney, pero esa compañía es para lo que es, no es para distribuir héroes Marvel, a no ser que cambien su política de actuación y les dejen libertad para seguir trabajando como lo hacían, entonces sí sería una buena noticia porque entonces Marvel estaría trabajando con una de las mayores distribuidoras del mundo.

¿Qué cosas buenas pueden salir de aquí? Pues el trabajo conjunto de Marvel y Pixar, que eso sí podría ser la leche.

Al menos queda un resquicio de esperanza, ya que los videojuegos basados en productos Marvel no serán desarrollados exclusivamente por Disney.

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. Sí, yo también me quedé un poco extasiada con la noticia. A ver que tal!.

    Saludos!. Metalia.

    ResponderEliminar
  2. ami no me gusta para nada haora las pelis no van a hacer iguales pero si ojala que todo siga igual pero marvel es de disney

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?