viernes, 9 de octubre de 2009

Parecidos Razonables: "Patience" y "Don't let it go"


Inauguro una nueva sección del blog en la que se mostrarán parecidos razonables entre personas, objetos o cualquier otra cosa.

En esta ocasión el parecido es entre dos canciones, dos canciones de rock concretamente. Una de ellas pertenece al mítico grupo Guns n' Roses y su título es "Patience". La canción que se le parece, puesto que es posterior a ésta, fue compuesta por el grupo finlandés HIM, con el título de "Please don't let it go", más concreteamente su versión acústica. Exactamente no se puede decir que las canciones se parezcan, pero hay unos acordes en mitad de la canción que son casi idénticos en una y en otra, los que van antes del estribillo. Pienso que podría ser un homenaje o un guiño que hace la banda finlandesa al grupo, bien porque eran fans, bien porque su música les ha influenciado, la cuestión es que al oído esos acordes son muy parecidos.

Comprobadlo y juzgad vosotros mismos:


Patience: en el minuto 3:53 aprox. (La rítmica, no el solo)


Please don't let it go: en el minuto 0:28 aprox.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?