domingo, 13 de diciembre de 2009

Planet 51 - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Jorge Blanco.
Codirección:
Javier Abad y Marcos Martínez.
Países:
España y Reino Unido.
Año:
2009.
Duración:
91 min.
Género:
Animación, comedia, aventuras.
Doblaje USA:
Dwayne Johnson (Chuck), Jessica Biel (Neera), Justin Long (Lem), Seann William Scott (Skiff), Gary Oldman (Grawl), John Cleese (Kipple).
Guión:
Joe Stillman.
Producción:
Ignacio Pérez Dolset y Guy Collins.
Música:
James Seymour Brett.
Montaje:
Alex Rodríguez.
Diseño de producción:
Julián Romero.
Distribuidora:
DeAPlaneta.
Estreno en España:
27 Noviembre 2009.

SINOPSIS
La vida es tranquila en el Planeta 51. Sus habitantes viven el día a día como en cualquier otro lugar, hasta que un día llega una nave extraterrestre, pilotada por un humano el cual creen que viene a invadir su planeta.

OPINIÓN
Tremendo éxito el de esta película de animación de origen español, que no tiene nada que envidiar a otras producciones norteamericanas y sí mucho que enseñar, como esa forma de ver a los ciudadanos americanos, que no se piensen que son el centro del universo.

En cuanto a calidad técnica está al mismo nivel que otras producciónes como Ice Age, aunque no llega a la altura de Pixar, por supuesto, pero que aún así tiene un nivel muy alto.

El argumento es un poco típico, chico adolescente se enamora de su vecina, chico adolescente y sus amigos hacen un descubrimiento y se meten en líos, la chica deja de interesarse en el protagonista, los amigos resuelven los problemas después de muchas peripecias, chica adolescente se vuelve a interesar en el protagonista. La historia es muy típica, pero las peripecias y los personajes son los que la hacen especial. El toque de humor es bastante bueno y tiene algunas escenas de reír hasta llorar.

Algunos personajes nos recuerdan a otros ya conocidos, como el robot Robert que nos recuerda mucho a Wall-E, aunque tengan aires distintos, pero su forma de expresar emociones son muy parecidas. El protagonista nos recuerda a Peter Parker y su amigo es el típico "friki" de la ciencia ficción que trabaja en una tienda de cómics. Pero aún así la historia no se hace repetitiva y nos mantiene con una sonrisa permanente en la cara.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

¿Y tú qué opinas?