sábado, 28 de febrero de 2009

Otro premio otorgado a El Blog de Berni


Gracias al Blog del Chacal por esta nominación, eres un crack.

Normas del premio:

1-Exhibir la imagen del premio "Olha que blog Maneiro"
2-Poner el nombre del blog que te lo dio.
3-Indicar 10 blogs preferidos.
4-Avisar a los indicados.
5-Publicar las reglas.
6-Pegarle a alguien tres palizas porque con una no basta


La última regla me parece una sobervia chorrada y, obviamente, paso de cumplirla.
Paso a nombrar a mis 10 blogs. Si veo que en unos días no se han enterado entonces les avisaré, de momento no, jeje.


The Kek Office.
Cinemaworld & Cómics.
Jälamölt Na!
Cavallers del Cid. Xixona
Club Batman Blog
FRVSoft
Periquitos Australianos
JoTaClick
Dragon Ball Movie Boicot
Worlds Alterns

Se lo otorgaría también al Chacal, pero como ya tiene uno no le hace falta.


David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Vídeo del hombre que destrozó una herriko taberna


Seguro que lo habéis oído en las noticias y algunos incluso habréis visto el vídeo. Por si no lo sabéis o no lo habéis visto, aquí os adjunto un enlace al blog que han creado para ayudar a este chico.

En esta entrada podréis ver el vídeo.

D. Emilio Gutierrez: Ahora es el objeto de las pancartas...

El objetivo del blog es informar sobre este chico y recaudar dinero para que pueda arreglar su casa, destrozada a causa de una bomba.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Berni's Nickelback and Seether Playlist


David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 24 de febrero de 2009

Trailer Marvel Ultimate Alliance 2


¿De qué lado estás?

La Civil War de los cómics llega hasta el mundo de los videojuegos, donde se enfrentarán los héroes más famosos de La Casa de las Ideas. ¿Cuál será el resultado?


David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Hulka al cine con Eva Mendes


La noticia se puede leer en varias páginas de internet, por lo que no parece sólo un rumor, pero a falta de información confirmada os dejo con lo que ponen estas webs:

La Sala de Cine (en 2007):

"La prima de Hulk, Hulka (She-Hulk en el original). Nicolas Cage, que está promocionando otra versión cinematográfica de un personaje de Marvel, Ghost Rider (el motorista fantasma en España), ha afirmado que le gustaría impulsar el proyecto y que ya ha hablado sobre ello con Avi Arad, responsable de las películas de Marvel. Y tiene claro la actriz que podría hacer el papel, que no es otra que Eva Mendes, su compañera de reparto en Ghost Rider. "¿No os lo imagináis como Hulka?", preguntó Cage a los periodistas en una rueda de prensa de promoción de la película. "Imagináosla en bikini, pateando culos y lanzando coches al aire. ¡Increíble!", añadió. Hubo hace muchos años un intento de producir una película de Hulka con Brigitte Nielsen (que dio vida en la pantalla a Red Sonja, la contrapartida femenina de Conan) como protagonista. Se llegaron a distribuir posters previos de la película, pero nunca llegó a realizarse."

Universo Marvel (en 2007)

"Por mucho que Avi Arad ya no trabaje en Marvel Studios, sino para Marvel Studios (que no es lo mismo), sus declaraciones siguen teniéndose como fuente oficial del futuro audiovisual de la compañía. Por eso, cuando ayer decía que los proyectos que tiene Marvel en este campo son la confirmación de una segunda parte de Punisher, así como la posibilidad (¿real?) de una cuarta de Spider-Man y una segunda de Ghost Rider (sin haberse estrenado aún la primera), todos nos lo creímos.

eva_mendes_nicholas_cage “Además, Iron Man comienza a rodarse en marzo, y The Incredible Hulk lo hará en junio”, continuó Arad. Otros proyectos que confirmó el ejecutivo, pero sin añadir fechas, son los del Capitán América, el Hombre Hormiga, Lobezno y Magneto como spin-off de la trilogía de la Patrulla X, cuya cuarta parte “es una cosa que debe decidir la Fox”, y una adaptación cinematográfica de Bratz (que en realidad nos da como muy igual).

No dijo nada Arad del proyecto de adaptar a la gran pantalla la historia de Thor.

El que sí ha hablado ha sido Nicholas Cage, protagonista de la inminente El Motorista Fantasma, quien parece que le ha cogido el gusto a las películas de super-héroes y le propuso llevar a la gran pantalla a Namor. Pero el muy pluriempleado actor de la saga Coppola no ha dicho sólo eso.

Cage comentó hace unos días en una conferencia de prensa que quiere producir Hulka para que la protagonice su compañera de reparto en El Motorista Fantasma, Eva Mendes. “Es lo que quiero hacer, y estoy trabajando en ello”, según publica Sci Fi Wire. “Es un proyecto que me tomo en serio, creo que debería hacerse. No, no quiero dirigirlo”, continuó el actor, “ni necesariamente tendré que aparecer yo, pero Eva sería ideal para el papel, ¿no la veis como Hulka?”

“Ya he mantenido alguna conversación con Avi Arad sobre el tema”, explicó Cage, quien girándose hacia Mendes, que estaba a su lado durante la comparecencia ante los medios, comentó “imagínate en bikini y pateando un montón de culos, lanzando coches por el aire… ¡Increíble!”

Ante el agradecimiento general de la concurrencia por la propuesta, la actriz preguntó porqué tenía que salir en bikini, a lo que Cage contestó rápidamente que “eso es lo que el personaje lleva. TIENES que salir en bikini.” "

Más allá de Orion (también en 2007):


"Han saltado las noticias sobre un posible film de Hulka después de que Nicolas Cage dejara caer el comentario en una presentación de Ghost Rider de que está muy interesado en el personaje y en llevarlo a cabo junto a la Marvel y soltar además que su compañera en Ghost Rider, Eva Mendes, seria su elección para encarnar a Hulka. Estaría bien saber que opina de todo esto Eva Mendes, igual lo han hablado en el rodaje entre toma y toma.

Jennifer Walter es la prima de Bruce Banner, una discreta y tímida abogada. Un buen día es herida de bala cuando se encontraba junto a su primo y no teniendo ningún familiar más a mano Bruce se ve obligado a hacer una transfusión de su propia sangre radioactiva para salvar la vida de su prima. Jennifer adquirió así los mismos poderes que su primo, Hulk, aunque en menor medida, pero también aumenta de tamaño y se vuelve verde. Hace poco hemos podido disfrutar de las nuevas aventuras de Hulka de la mano de Panini, altamente recomendables.

Este Nicolas Cage es que no puede estarse quieto ni un momento ni dejar de lado los proyectos de comics. No dudo que podía ser interesante un proyecto cinematografico sobre Hulka, pero creo que hay personajes de comic de Marvel con más historia y más números de tener una adaptación antes que Hulka. Aunque por otro lado, uno de los personajes secundarios y a priori no tan popular como Blade ha gozado de una buena salud en la gran pantalla. A ver si esto se llega a confirmar o solo son bravuconadas del señor Cage.
"

No puedo confirmar nada porque no he encontrado información oficial. Si alguien conoce algo al respecto, por favor, que me lo diga. Gracias
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 23 de febrero de 2009

Actuación de Hugh Jackman en la gala de los Oscar


Gracias al Chacal por publicar este vídeo que voy a poner a continuación:



Se nota que Hugh es un gran actor porque no sólo interpreta, sino que también canta y baila, y bastante bien, por cierto. ¿Es posible que después de esta actuación protagonice un musical? Nunca se sabe, pero lo que sí es seguro es que lo haría muy bien.

Actualizo con datos sobre Hugh Jackman:

Según la Wikipedia, "Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de 'La Bella y la Bestia', en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras 'Oklahoma' y en la producción 'Sunset Boulevard'."

"Después de rodar Van Helsing, estuvo todo un año trabajando en Broadway en la obra musical The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un Tony (los Oscars del teatro estadounidense) como mejor actor."

Por lo tanto, se confirma que ha participado en musicales importantes. Os dejo una de sus actuaciones en el nombrado "The Boy From Oz".

David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Lista de ganadores de los Oscar


Estamos de enhorabuena porque Penélope Cruz se ha llevado su primer Oscar, en este caso como mejor actriz secundaria gracias a su papel de María Elena en Vicky Cristina Barcelona.

Otro premio a destacar es el de Heath Ledger que, a título póstumo, le ha sido otrogado el galardón. Estaba claro que se lo iban a dar, ahora falta saber si ha sido por su desgraciada muerte o porque realmente lo hizo mejor que los demás. Ésta última es mi opinión.

Aquí tenéis la lista:

MEJOR PELICULA
"Slumdog Millionaire"

MEJOR ACTOR
Sean Penn en "Mi nombre es Harvey Milk"

MEJOR ACTRIZ
Kate Winslet en "The Reader (El lector)"

DIRECTOR
Danny Boyle por "Slumdog Millionaire"

MEJOR PELICULA EXTRANJERA
"Okuribito/Departures", japonesa

ACTOR DE REPARTO
Heath Ledger en "El caballero oscuro"

ACTRIZ DE REPARTO
Penélope Cruz en "Vicky Cristina Barcelona"

GUIÓN ORIGINAL
Dustin Lance Black por "Mi nombre es Harvey Milk"

GUION ADAPTADO
Simon Beaufoy por "Slumdog Millionaire"

PELICULA ANIMADA
Andrew Stanton por "WALL-E"

CORTO ANIMADO
Kunio Kato por "La Maison en Petits Cubes"

DIRECCION ARTÍSTICA
Donald Graham Burt por dirección de arte y Victor J. Zolfo por decoración de escena en "El curioso caso de Benjamin Button"

DISEÑO DE VESTUARIO
Michael O'Connor por "The Duchess"

MAQUILLAJE
Greg Cannom por "El curioso caso de Benjamin Button"

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Anthony Dod Mantle por "Slumdog Millionaire"

DOCUMENTAL
James Marsh y Simon Chinn por "Man on Wire"

CORTO DOCUMENTAL
Megan Mylan por "Smile Pinki"

EFECTOS VISUALES
Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron por "El curioso caso de Benjamin Button"

EDICION DE SONIDO
Richard King por "El caballero oscuro"

MEZCLA DE SONIDO
Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty por "Slumdog Millionaire"

EDICION DE PELICULA
Chris Dickens por "Slumdog Millionaire"

MUSICA ORIGINAL
A.R. Rahman por "Slumdog Millionaire"

CANCION ORIGINAL
"Jai Ho" de "Slumdog Millionaire"

Gracias al Chacal. Para ampliar información podéis visitar:

EL BLOG DEL CHACAL: HEATH LEDGER gana Oscar póstumo. Ese y TODOS los premios aqui -REACTUALIZADO con TODO el listado completo de ganadores de los Oscar y otros temas-

Espero poder ver algún vídeo de cómo presentó el evento Hugh Jackman, uno de mis actores favoritos que, a fecha de hoy, está de moda en Hollywood.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

viernes, 20 de febrero de 2009

DRAGONBALL EVOLUTION 2. La pesadilla continúa


Según he leído en este enlace del blog del Chacal EL BLOG DEL CHACAL: En DRAGONBALL EVOLUTION 2 (si, leeis bien, 2) habrá viaje intergaláctico habrá una segunda entrega de Dragon Ball Evolution, de hecho dicen que el guión ya está escrito.


Esto no puede estar pasando. Tenemos que movilizarnos ahora más que nunca. Tenemos que hacer que la película sea un fracaso en cines y que la crítica la ponga verde para tener una mínima esperanza de que no sigan con tal despropósito. Bastante han hecho con crear una cagada así, como para que hagan otra peor (si cabe).
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 17 de febrero de 2009

Películas que nunca se emitieron: Fantastic Four (1994)


Inicio una nueva categoría en el blog que tratará de mostrar películas que nunva vieron la luz, que no se llegaron a emitir, pero que llegaron a rodarse o a pre-producirse.


Éste es el caso de Fantastic Four, una película creada en 1994 por el simple hecho de retener los derechos de los héroes, ya que de no ser así el propietario los habría perdido.


La película no es de muy buena calidad, por las imágenes parece más de los años 80 que de los 90, por eso damos gracias a que las películas Marvel se estén rodando en la actualidad y no hace 10 ó 20 años.


Os dejo un artículo que encontré en Taringa!:


"FANTASTIC FOUR (1994)



Antes de Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis y Julian McMahon hubieron unos Alex Hyde-White, Rebeca Staab, Jay Underwood, Michael Bailey Smith y Joseph Culp. Antes de Tim Story fue Oley Sassone.



Me refiero a la película de los Cuatro Fantásticos que produjo Roger Corman en 1994. Fantastic Four no se rodó para ser estrenada, sino para retener los derechos. Si no se hubiera realizado, la persona poseedora de los derechos los hubiera perdido.



Roger Corman le otorgó un presupuesto de un millón de dólares, y luego la revendió por un millón doscientos mil, ganándose unos dólares con la transacción y permitiendo al propietario retener los derechos de cara a otra adaptación.

No voy a entrar a comentar la cutrez que domina la película, desde los estiramientos de Reed, que yo conseguiría con un palo de escoba en la manga (¿por qué se le estira la ropa también?), o los efectos de las llamas de la Antorcha Humana, que algunos han calificado como propias de los gráficos de un Spectrum o de los arcades de Atari. Eso sí, la banda sonora es bastante decente y la Cosa está astante bien.













Y aca esta el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=r_X5C6e3ZeY

Fuentes:

- X-Men: El Precio de un Sueño. Julián M. Clemente y Lorenzo F. Díaz.
- The Fantastic Four-Gotten: Roger Corman´s Fantastic Four film

".

Lo dicho, aquí está el trailer:




Os pongo unos enlaces de descarga:

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

INFORMACIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: VHS RIP, Mpg
Video: 400x300, DivX, MPEG-4, 8 bits, 980 Kbps
Audio: MP3, 48000 KHz, 16 bit, Estéreo, 112 Kbps
Duración: 1h 29min.
Idioma: Ingles
Subtítulos: .srt en español
Tamaño: 708 MB

INFORMACIÓN DE DESCARGA:

Archivo dividido en ocho partes con WINRAR
Password para descomprimir: SrGolpe

ENLACES:

http://rapidshare.com/files/143819255/The_Fantastic_Four_1994.part1.rar
http://rapidshare.com/files/143842699/The_Fantastic_Four_1994.part2.rar
http://rapidshare.com/files/143869019/The_Fantastic_Four_1994.part3.rar
http://rapidshare.com/files/143957951/The_Fantastic_Four_1994.part4.rar
http://rapidshare.com/files/143984126/The_Fantastic_Four_1994.part5.rar
http://rapidshare.com/files/144005565/The_Fantastic_Four_1994.part6.rar
http://rapidshare.com/files/144024565/The_Fantastic_Four_1994.part7.rar
http://rapidshare.com/files/144095160/The_Fantastic_Four_1994.part8.rar

Enlace a todos los links:
http://rapidshare.com/users/UMU4EU

Y el enlace a la web de Amazon desde donde la podéis comprar:

http://www.amazon.com/Fantastic-Four-Alex-Hyde-White/dp/B000KCJQ1C
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Los Héroes Marvel en iTunes


La editorial de cómics Marvel va a sacar a la luz un nuevo producto que va directo a las diversas gamas del iPod y del iPhone. Consiste en un híbrido entre cómic y animación que hará las delicias de los seguidores de los famosos héroes.



Éste es el artículo que publicaba el diario El Mundo:

"Marvel se preguntó: ¿Qué llevamos siempre encima? Y la respuesta no era absoluta pero sí muy bien encaminada: el iPod. Por eso ofrecer un formato innovador de sus clásicos cómics para el famoso reproductor de Apple se perfila como una auténtica revolución para el algo anquilosado negocio de los cómics. Mezclarán imagen estática, animación y voces de actores reales.

No es una película de animación pero tampoco una ilustración estática. El nuevo formato creado por la famosa firma de cómics tiene pocos referentes claros y lo más parecido se ha visto en escenas de transición entre niveles de algunos videojuegos. Marvel mostró su primer cómic "en movimiento" con un vídeo que se puede ver en YouTube protagonizado por los X-Men.



En el vídeo se ve cómo se mezclan la sensación de pasar viñetas tradicionales con diálogos insertados, modelos de personajes en 3D o sonidos. Esta primera pieza corresponde a una nueva aventura de los X-Men pero se espera que a partir de febrero Alex Maleev comience a elaborar un cómic en movimiento de Spider-Woman.

"Estamos planteándonoslo como un proyecto completamente nuevo", dijo el futuro creador del cómic de la versión femenina de Spiderman, Alex Maleev, en declaraciones a Geeks of Doom. "Los cómics en movimiento requieren un proceso muy diferente comparándolo con los impresos".

Por el momento no se sabe una fecha concreta para la publicación de estos cómics en iTunes ni su precio. Sin embargo, se ha dejado caer que tendrán precios variables en función de su duración. También se prevé que Marvel distribuya este nuevo formato en otros canales, así como para su visionado directamente desde una página web."
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 12 de febrero de 2009

Videojuegos: X-Men VS Street Fighter


Hola a todos! Ya estamos aquí de nuevo para comentar la sección de video-juegos, en esta ocasión hay que recordar un clásico de las recreativas, uno muy curioso aprovechando que este año se estrenan películas sobre ambos universos, hoy hablamos de…

X-MEN VS STREET FIGHTER

Curioso juego sin duda alguna ¿quién se imaginaría que ambos universos se mezclarían en un juego de dos contra dos tan divertido?. Aunque la verdad era cuestión de tiempo, porque Capcom aprovecha al máximo sus sagas y ya venían de hacer Street Fighter Alpha y el excelente X-Men:Children of the Atom, así que el siguiente paso estaba claro: fusionar ambos universos.



El juego apareció en 1996, llegando a nuestros salones recreativos un año después aproximadamente, me acuerdo cuando vi el juego por primera vez un día que fui con Berni a los recreativos y allí estaba, una maquina de las grandes con un motón de gente agolpada y claro me veo a Ken peleando contra… ¿Ciclope? Yo flipaba.

El juego se basa en combates por parejas pudiendo intercambiar el personaje cada vez que queramos e incluso realizar un super ataque con ambos miembros de devastadoras consecuencias, ver a Ryu lanzado un Hadoken como los “Kame” de Goku, mientras Ciclope el acompaña con su rayo es genial.



El juego propone novedades como el Air-combo gracias a los super saltos que pueden hacer los luchadores en los grandes escenarios del juego. Se pueden hacer counters,reversals y hasta un movimiento para quitarnos de encima al rival o la magia que nos lanzen.

Los personajes reúnen lo más destacado de ambos universos, por parte de CAPCOM aparecen:
Ryu, Ken, Chun-Li, Zangief, Bison, Cammy, Charlie, Dhalsim y Akuma (oculto)

Los X-Men son:
Lobezno, Gambito, Ciclope, Pícara, Magneto, Juggernaut, Storm, Dientes de sable, Apocalipsis (oculto)



Juego realmente divertido que nos propone 8 combates más el enfrentamiento final con un gigantesco Apocalipsis en el que debemos destrozar su brazo multiforme, Capcom empezó a destacar con este tipo de enemigos finales que abarcan toda la pantalla. Capcom exprimió esta saga con entregas posteriores como Marvel Super Heroes vs Street Fighter y más tarde Marvel vs Capcom y Marvel vs Capcom 2 (con rumores de una tercera parte actualmente), aunque yo me quedo con la que os he comentado que es la menos “flipada” en cuanto a efectos y demás y se puede concentrar uno en pelear.

El juego tuvo varias conversiones a formatos domésticos pero con bastantes limitaciones.

CALIFICACIÓN: 8/10 CLÁSICO TOTAL

By Keko. Muchas gracias, crack.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Videojuego Dragon Ball Evolution


Si no nos bastaba con el intento de película, ahora nos traen también el videojuego. Seguramente éste será mejor que el largometraje, porque básicamente será lo de siempre, peleas entre personajes con poderes especiales, aunque nos cueste ver esas caras con esos nombres.

Os muestro el texto que ponen en Meristation:

"Goku vuelve a PSP con Dragonball Evolution, su tercera incursión en la portátil de Sony. La adaptación de la película de James Wang llegará a nuestras tierras el próximo mes de Abril y, a pesar de conocerse pocos detalles, ya son suficientes para hacernos una idea de lo que puede salir de esta extraña mezcla. Os descubrimos la "evolución" de Dragon Ball.
Llevaba años rumoreándose y finalmente se confirmó el pasado 2008: Dragon Ball, el popular y genial manga/anime de Akira Toriyama llegaría a la pantalla grande a través de una major americana: nada menos que 20th Century Fox, encargados también de la película de Max Payne. 100 millones de presupuesto, un director que no ha demostrado demasiado talento a día de hoy (James Wong) y una reescritura de la historia original son algunos de los ingredientes de lo que nos podremos encontrar en el cine el próximo mes de abril, concretamente el día ocho. ¿Cómo se adapta lo inadaptable? Ya había OVAs de animación e incluso un desastroso engendro taiwanés rodado en 1989 en imagen real, ¿para qué hurgar más en la herida?

Pero quizá no deberíamos temer. Todo este proyecto es ahora más ambicioso que antaño y se amoldará a las nuevas fórmulas. Y esto significa que además de un largometraje basado en el manga, contaremos con un videojuego que, por supuesto, seguirá el hilo argumental del film. Un meta-proyecto, básicamente, un ciclo sin fin de adaptados y adaptaciones que está fechado para EEUU y Japón la misma semana del estreno de la cinta de James Wong. Llegará exclusivamente a PSP y seguirá la línea de los Shin Budokai en lo referente al género; es decir, tendremos un juego de lucha 3D que hereda en parte la mecánica de la saga previamente mentada, pero dotándola de un look más acorde a la obra original en este caso: la película.

Aunque por las imágenes que acompañan a este texto ya se sobreentiende, habría que aclarar que Dragonball Evolution tendrá la misma estética que el film, respetándose los nuevos diseños para los personajes originales. De esta forma, los actores que dan cuerpo y voz a Goku y cía. también repiten a grandes rasgos en el juego, un poco modificados para tener un toque más ‘anime’, aunque siguen siendo totalmente reconocibles tras ojearlos detenidamente e intentar asimilar este nuevo aspecto en nuestra cabeza. De esta forma, Justin Chatwin será Goku, Emily Rossum encarnará a Bulma, Chow-Yun Fat a Master Roshi, James Marsters a Piccolo, etcétera. La lista de personajes confirmada hasta el momento no está completa, pero se ha confirmado la aparición de Goku, Bulma, Master Roshi, Yamcha, abuelo Gohan, la ninja Mai, Chichi y Lord Piccolo. También se han visto capturas de Goku en versión Ozaru, si bien se desconoce si será un estado temporal o un personaje diferente.

En la última Comic Con de San Diego, celebrada el pasado fin de semana en la localidad californiana, Namco Bandai Holdings dispuso varias demostraciones jugables de DBEvolution para que los medios pudieran tener un primer acercamiento al título, que hasta el momento sólo se había mostrado con unas pocas capturas y algún scan japonés. La demo ofrecía controlar sólo a cinco personajes (Goku, Bulma, Roshi, Yamcha, Gohan) y quedaban libres otros seis huecos, más la casilla random. Es decir, once en total, de los cuales sólo se conocen ocho por ahora, quedando tres incógnitas de los que seguramente no se sabrá nada hasta el estreno de la película dentro de dos meses.

Los vídeos de gameplay que se han liberado dejan bien a las claras que estamos ante un arcade de lucha tradicional, con combates 1vs.1 en los que no se prescindirá de los ataques habituales de la serie ni tampoco de la espectacularidad de la misma. Así, por ejemplo Goku puede cargar energía para aumentar una barra de poder que actúa exactamente igual que en cualquier juego de lucha como Street Fighter: una vez al máximo y tras realizar una combinación de botones, el personaje desencadena un poderoso súper, en este caso un Kame Hame Ha que, como era de esperar, cubre toda la pantalla. El sistema de combate parece ágil, aunque por ahora tampoco se ha podido ver una gran variedad de movimientos en los luchadores, sobre todo hablando de Goku, Piccolo, Gohan y Bulma. Esta última, por supuesto, cuenta con un repertorio totalmente nuevo –en la serie no tenía la costumbre de pelear- que la aleja totalmente de la imagen que podría tener en la serie y el manga acercándola más a una especie de ninja tecnológica que, dicho sea de paso, no se adapta muy bien al personaje original.

Habrá combos, por supuesto, y también mecánicas de defensa y evasivas para esquivar los golpes de los rivales, tales como girarse a un lado automáticamente o realizar un teletransporte detrás del enemigo. No faltarán tampoco agarres ni contras, e incluso se mantendrá en parte la habilidad de vuelo, pero bastante limitada con respecto a los Shin Budokai. Según ha explicado Stephen Chin, responsable del proyecto, Dragonball Evolution será más un juego “de tierra” que aéreo, por lo que todos los combates vertiginosos sobre el suelo no podrán realizarse en este nuevo título. Es más, explicaba en la Comic Con que más bien intentarían realizar un juego más “realista”, centrándose más en el cuerpo a cuerpo que en los golpes especiales. Como se puede ver por las capturas, el objetivo se está logrando con creces: puro simulador de lucha al estilo Virtua Fighter.

Todo esto, por supuesto, sin descuidar las técnicas especiales, que por lo que hemos visto parecen bastante fieles a sus originales (del anime) y esperemos de la película. Además del Kame Hame Ha de Goku, se ha podido ver el ataque de Roshi en el que hace girar a su rival para posteriormente introducirlo en una vasija. Es de esperar que también podamos ver la técnica del puño del lobo de Yamcha, entre otras, aunque por ahora no se ha podido ver nada más. El resto de aspectos jugables de Dragonball Evolution son desconocidos a día de hoy, si bien se ha podido echar un vistazo a sus modalidades de juego, siete en total, incluyendo el menú de opciones.

Story será donde avanzaremos por una trama lineal derrotando a numerosos enemigos. La historia será exactamente la misma que la de la película y se desarrollará mediante cuadros de texto, de forma similar a un RPG, mientras que los combates presentarán el sistema habitual. Según se ha comentado, en determinados momentos cambiaremos de personaje, por lo que no siempre jugaremos con Goku, dando así más profundidad a la trama y sin caer en la reiteración rápidamente. Arcade es el clásico modo en el que podemos disputar un simple combate contra la CPU, mientras que a través de Network Battle se nos permitirá la opción de enfrentarnos a otros usuarios que dispongan de una PSP y el juego. Se desconoce si será sólo local o también a través de internet. No faltará un modo Training, para pulir nuestra técnica y aprender los movimientos de cada luchador. Un modo misiones en el que tendremos que superar objetivos concretos, y una galería –en el que habrá artworks e imágenes del film, por ejemplo- completan la oferta.

Todo lo demás relacionado con DBEvolution es una incógnita a día de hoy. Referente al apartado técnico, por las capturas salta a la vista que no va a llevar PSP a su techo técnico, mostrando unos modelados 3D bastante deficientes y no precisamente atractivos, no ya por la decisión artística de utilizar renders de actores, sino por intentar fusionar cuerpos digitales con fotografías, quedándose a medio camino entre un motor obsoleto como el de Final Bout y el videojuego basado en la película de Street Fighter II, la protagonizada por Van Damme. Los efectos de luz parecen un poco más cuidados, así como los escenarios, bastante detallados, sin duda una de las pocas cosas que por ahora lucen mejor que los títulos de Dimps: en lugar de una simple pradera o dos montañas, ahora habrá árboles, camiones y otros elementos decorativos que al menos no lucen del todo mal. Tampoco parece que vayamos a tener escenarios interactivos, eso sí, por lo que la alegría podría limitarse de momento a lo estático.

Por ahora Dragonball Evolution para PSP no parece un juego por el que merecería la pena comprarse la consola, aunque difícil sería que no superase a la película en la que se basa. De hecho, en este aspecto, podríamos estar ante la mejor adaptación lúdica realizada nunca teniendo como base un largometraje. O eso es lo que dan a entender los tráilers. Combates en 3D con poca chispa y siete modos de juego son los alicientes más importantes para esperar a poder probarlo en apenas unas semanas. ¿Será mejor de lo que se da a entender? Cierto es que de las primeras capturas a los vídeos ingame ha habido una cierta sensación de mejora, pero todo lo demás apunta a un nivel no demasiado alto. A día de hoy y con la escasa información disponible tampoco podríamos sacar mucho en claro, aunque quizá habría que tomar en cuenta las palabras de Akira Toriyama cuando le preguntaron su opinión acerca de la película: “Siendo el creador original, tuve una sensación de ‘¿eing?’ cuando vi el guión y los diseños de personajes, pero el director, y los actores, y todo el equipo son gente muy válida. Quizá el camino preciso para mi y para los fans será apreciar este Nuevo Dragonball como si fuera una dimensión diferente.” Si Toriyama tiene una ligera esperanza, supongo que podríamos hacer un esfuerzo y esperar algo aceptable. De una u otra forma, en abril saldremos de dudas.

Por: Pablo González Taboada".
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Punisher> War Zone - Tema principal por Rob Zombie


Aquí os pongo el tema principal de la película de Punisher que aún no hemos podido ver en nuestro país.
La canción es de Rob Zombie. Disfrutadlo.

David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 10 de febrero de 2009

Akira Toriyama defiende Dragon Ball Evolutions. Esto es el fin


Lo que faltaba, ahora Akira Toriyama dice que la película es buena y que está contento con el resultado. ¿Qué más puede pasar, que la película sea éxito en taquilla?

Se nota que el dinero mueve montañas, pero me parece muy triste este comportamiento, porque aunque en líneas generales la película pueda estar bien, en los detalles es donde una adaptación se la juega, y en este aspecto la película suspende estrepitosamente.

Os dejo un enlace a la información:
EL BLOG DEL CHACAL: ¡Esto es bueno, hasta tiene gracia!: ¡¡¡Akira Toriyama confia plenamente en los responsables de DRAGONBALL EVOLUTION!!!

Ahora os muestro un par de comentarios que he dejado en ese blog de mi opinión sobre esta noticia:

"Es una verdadera lástima. Se me acaba de caer el mito. Era mi autor de manga favorito pero con esto confirma mis sospechas, le importa más el dinero que el respeto.

Ya dejó entrever lo que pasaría con Dragon Ball GT. En dicha serie se le ofreció una pasta gansa y él, obviamente, aceptó y tiró para adelante, con el consecuente pésimo resultado. Es una saga nueva pero que rompe con lo que conocíamos de DB hasta el momento, sobretodo en los pequeños detalles.

Ahora nos encontramos con el mismo caso pero agrandado. Le habrán pagado una pasta por los derechos de la peli o simplemente por apoyarla, y él ha preferido el dinero a que su obra sea respetada y admirada por todos.

¿Qué queréis que os diga? Si a mí me pagaran una pasta por los derechos de uno de los cómics que he hecho, en estos momentos yo haría lo mismo, porque no soy rico. Pero si tuviera la pasta que tiene Toriyama me lo pensaría mucho. No creo que necesite el dinero para vivir, y si necesita dinero que dibuje o guionice, pero que no se prostituya, porque eso es lo que ha hecho con su obra."

"Si Toriyama necesita pasta que curre, pero que no se venda, porque el dinero se puede acabar, pero el legado, su obra, es eterna, y eso, creo yo, no tiene precio (siempre y cuando pueda obtener dinero por otras vías, claro).

Coincido en que GT es penosa y jamás debería haberse hecho.

Ahora es cuando digo dos de las frases que más me gustan: "Si vas a hacer algo hazlo bien, pero para hacerlo mal mejor no lo hagas", y la otra: "Una adaptación de una obra de culto debería ser adaptada al cine SIEMPRE por un verdadero fan de la obra". Esta última es mía, y como ejemplo pongo El Señor de los Anillos, que ya he comentado algunas veces, pero que pese a no ser 100% fiel, los verdaderos seguidores de la historia pueden sentirse satisfechos."
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

domingo, 8 de febrero de 2009

El Diablo Viste de Prada - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: David Frankel.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson), Emily Blunt (Emily), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms (Lilly), Rich Sommer (Doug), Daniel Sunjata (James Holt), Rebecca Mader (Jocelyn).
Guión: Aline Brosh McKeena; basado en la novela de Lauren Weisberger.
Producción: Wendy Finerman.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía:
Florian Ballhaus.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en USA: 30 Junio 2006.
Estreno en España: 6 Octubre 2006.


SINOPSIS
Andrea es una periodista recién titulada que busca trabajo en la ciudad de Nueva York, y lo encuentra en una de las revistas de moda más importantes del país, donde tendrá el puesto de segunda ayudante de Miranda Priestly, la redactora jefe, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda, tanto de Estados Unidos como de todo el mundo. Miranda es una egocéntrica que trata a sus ayudantes como esclavas, y Andrea no entiende cómo miles de chicas desearían ese puesto, mientras que ella, totalmente ajena a la moda, intenta pasar un año para poder dedicarse después a su verdadera vocación, escribir.

OPINIÓN
Una comedia que habla sobre la moda y muestra muchos de los cánones de ese mundo, mientras tiene de trasfondo una historia de superación personal y de cómo los trabajadores intentan hacer bien su trabajo aunque no sea el que realmente les gusta. Tiene esa moraleja que nos demuestra que, pese a no gustarnos el trabajo, podemos ser capaces de hacerlo incluso mejor que otros a los que les encanta.
No hay interpretaciones espectaculares ni aspectos destacables, aunque es entretenida y cumple su objetivo, sin recurrir a melodramas románticos ni grandes giros argumentales.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Sexo en Nueva York - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Michael Patrick King.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 148 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Chris Noth (Sr. Big), Candice Bergen (Enid Frick), Jennifer Hudson (Louise), David Eigenberg (Steve Brady), Jason Lewis (Smith Jerrod), Mario Cantone (Anthony Marentino), Willie Garson (Stanford Blatch).
Guión: Michael Patrick King; sobre la serie de televisión creada por Darren Star y basada en los personajes creados por Candace Bushnell.
Producción: Michael Patrick King, John Melfi, Sarah Jessica Parker y Darren Star.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía:
John Thomas.
Montaje: Michael Berenbaum.
Diseño de producción: Jeremy Conway.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en USA: 30 Mayo 2008.
Estreno en España: 20 Junio 2008.


SINOPSIS
Siguiendo la historia de la serie, aunque cuatro años después del final de ésta, la escritora Carrie Bradshaw nos cuenta su propia visión de la moda, el amor y el sexo, contándonos sus vivencias y las de sus amigas, Charlotte, Miranda y Samantha.

OPINIÓN
Es una película que hace las delicias de las y los seguidores de la serie, ya que tiene el mismo formato que ésta, pero pueden disfrutar de unas dos horas de sus personajes favoritos, a la vez que, además de moda, se nos muestran aspectos de la ciudad de Nueva York, como pueden ser esos fabulosos apartamentos que abundan en la Gran Manzana.
Pero no es una película creada únicamente para los seguidores de la serie, ya que cuenta una historia con la que cualquiera podría identificarse (si viviéramos en Estados Unidos, claro, porque nuestras ciudades no son como ésa), aunque las situaciones entre personas sí que son habituales. Pese a tener unas dos horas de duración no se hace larga, porque es un film dinámico, va cambiando de ritmo en algunas ocasiones, y como no se centra sólo en la protagonista vemos cómo va contando cuatro historias en una, intercaladas entre sí, lo que le otorga esa frescura sin perder la esencia de la serie original.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 7 de febrero de 2009

Resultados Encuesta: "Mejor Película 2008"


Finalizó la encuesta en la que teníais que elegir la mejor película de 2008 con un claro vencedor, El Caballero Oscuro. Otras películas han recibido también muchos votos, como la que ha obtenido la plata, Crepúsculo. Pero cabe destacar, como en otras ocasiones, los votos que se asignan a 'Otras', de los que no sabemos cuál es la elegida. Por favor, aquellos que hayáis votado a esta categoría contadnos en qué film estábais pensando cuando votasteis.

Resultados:
  • El caballero oscuro 44 Votos (42%)
  • Crepúsculo 16 Votos (15%)
  • Iron Man 10 Votos (9%)
  • Wall-E 9 Votos (8%)
  • Otra 6 Votos ( 5%)
  • Saw V 5 Votos (4%)
  • El Increíble hulk 3 Votos (2%)
  • Australia 3 Votos (2%)
  • Madagascar 2 2 Votos (1%)
  • Quantum of Solace 2 Votos (1%)
  • Mamma Mía 1 Voto (0%)
  • Monstruoso 1 Voto (0%)
  • Kung fu Panda 1 Voto (0%)
  • El Intercambio 0 Votos (0%)
  • The Spirit 0 Votos (0%)
Gracias a todos por participar.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 5 de febrero de 2009

Nuevo vídeo Dragon Ball Evolution


Gracias a Keko he visto en su blog y en el de Chacal este nuevo vídeo de Dragon Ball Evolution:





Si le cambian el título a la película y a los personajes sería una película interesante, pero así, ni de coña.
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Estrenos del mes - Enero 2009


Como cada principio de mes, os traigo los estrenos más destacados de las próximas semanas.

30 de enero
  • Doubt (La duda)
  • Valkyria
6 de febrero
  • El curioso caso de Benjamin Button
  • Un chihuahua en Beverly Hills
13 de febrero
  • El Desafío - Frost contra Nixon
  • Friday the 13th
  • Slumdog Millionaire
  • The Code
  • The Reader
20 de febrero
  • Gran Torino
  • Push
27 de febrero
  • Che, Guerrilla
  • Ghost Town (Me ha caído el muerto)
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Imágenes de Terminator Salvation, Sherlock Holmes y Watchmen


Aquí os pongo unas imágenes de mano del Chacal.





David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 2 de febrero de 2009

Poster de X-MEN Orígenes: LOBEZNO


Pongo un enlace donde podréis ver el nuevo póster de la película protagonizada por Hugh Jackman, el próximo presentador de la gala de los Oscar:

EL BLOG DEL CHACAL: Claro y conciso: el poster de X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO (y más imágenes de TRANSFORMERS 2: REVENGE OF THE FALLEN)
David Bernad Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.