sábado, 28 de marzo de 2009

Mentiras y Gordas - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Alfonso Albacete y David Menkes.
País:
España.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Mario Casas (Tony), Ana de Armas (Carola), Yon González (Nico), Ana Polvorosa (Marina), Marieta Orozco (Sonia), Hugo Silva (Carlos), Alejo Sauras (Bubu), Duna Jové (Leo), Esmeralda Moya (Nuria), Miriam Giovanelli (Paz), Clara Pradas (Rosa), Maxi Iglesias (Pablo), Asier Etxeandia (Cristo).
Guión: Alfonso Albacete, David Menkes y Ángeles González-Sinde.
Producción: Gerardo Herrero.
Música: Juan Sueiro y Juan Carlos Molina.
Fotografía:
Alfredo Mayo.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artística: Federico García Cambero.
Vestuario: Cristina Rodríguez.
Estreno en España: 27 Marzo 2009.


SINOPSIS
Un grupo de jóvenes que viven en Alicante, ya sea con sus padres o de alquiler con un grupo de amigos, viven sus vidas de la manera que pueden, pensando sólo en salir de fiesta, pasarlo bien y acostarse con quien les apetezca, todo esto acompañado de música, alcohol y drogas. Se pueden observar claramente sus sentimientos, sus planes, sus ilusiones y sus problemas, como los de cualquier persona, pero magnificados por las cosas de la edad.

OPINIÓN
Un gran reparto repleto de jóvenes muy conocidos y de rabiosa actualidad, casi todos ellos participando actualmente en series de gran éxito en televisión, como son Aída, Los Hombres de Paco, El Internado y Física o Química. Sin duda ésta es la baza más importante para llamar al público joven, lo que no quiere decir que la película esté dirigida exclusivamente a ellos, eso sí, no está recomendada para todas las edades por contener escenas de sexo y drogas.

El argumento en sí es muy simple, cuenta las vidas de un grupo de jóvenes que buscan su camino en la vida mientras intentan disfrutar todo lo posible; como dice uno de los protagonistas, Nico, "la vida es para vivirla a tope, a tope", y esa podríamos decir que es la premisa más abundante en el filme.

Algunas interpretaciones no están muy logradas, aunque otros de los protagonistas sí demuestran que tienen madera y que serán unos grandes actores en el futuro, de hecho ya lo están siendo, como es el caso de Mario Casas, Hugo Silva o Alejo Sauras, mientras que otros parece que han sido seleccionados por su físico, como Maxi Iglesias o Ana de Armas.

Tiene algunos puntos graciosos, sobretodo los protagonizados por Bubu (Alejo Sauras) o Nico (Yon González) y otros más dramáticos, lo que le han tocado a Carlos (Hugo Silva) o a Tony (Mario Casas).

Puntualizar que la transición entre escenas, sobretodo al principio, parece ser escasa, dándonos la impresión de encontrarnos ante secuencias sueltas que las han unido con un corta/pega y que nos cuentan historias distintas, que esto último es cierto, pero que se acentúa con esos cortes tan pronunciados. En cambio, los primeros planos abundan durante todo el metraje, dándole así más énfasis a los personajes, permitiéndonos meternos en la historia de cada uno, evitando la información superflua y haciendo que nos centremos en esa persona y olvidemos todo lo de su alrededor, menos cuando es necesario hacerlo, en cuyos casos se usan los planos generales.

Por suerte podemos afirmar que esta película sólo refleja un sector de la juventud actual, no a toda en general, y podemos dar gracias de que este sector no contiene a la mayoría, sino a sólo una pequeña parte de los jóvenes que también buscan su sitio en la vida, pero que tienen responsabilidades, valores y saben divertirse de forma sana.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Duplicity - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Tony Gilroy.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 125 min.
Género: Thriller, comedia.
Interpretación: Julia Roberts (Claire Stenwick), Clive Owen (Ray Koval), Tom Wilkinson (Howard Tully), Paul Giamatti (Richard Garsik), Dan Daily (ayudante de Garsik), Lisa Roberts Gillan (secretaria de Tully), Rick Worthy (Dale Raimes), Oleg Stefan (Boris Fetyov), Denis O'Hare (Duke Monahan), Kathleen Chalfant (Pam Frales), Khan Baykal (Dinesh).
Producción: Jennifer Fox, Kerry Orent y Laura Bickford.
Música: James Newton Howard.
Fotografía:
Robert Elswit.
Montaje: John Gilroy.
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Albert Wolsky.
Estreno en USA: 20 Marzo 2009.
Estreno en España: 18 Marzo 2009.


SINOPSIS
Un agente del MI6 y una agente de la CIA descubren que hay formas de ganar más dinero que trabajando para los servicios secretos, por eso deciden unir sus fuerzas para hacerse con una importante información que revolucionará el mundo del espionaje industrial con la que pueden hacerse de oro. Por ello abandonan sus trabajos y pasan a trabajar al ámbito privado. Pero no todo se puede hacer con cabeza cuando el corazón se mete en medio de los dos.

OPINIÓN
Si cogemos al grupo de ladrones de Ocean's Eleven y los pasamos al bando contrario, a los servicios secretos del gobierno americano o británico, al estilo del mítico James Bond, nos encontraremos ante una situación idéntica a la de esta película.

Toda la trama de espionaje, con un argumento enrevesado que no se desvela hasta el mismísimo final, es propia de estas películas, y es un género que siempre gusta al espectador, porque goza de dinamismo y logra entretener al espectador durante todo el metraje.

Los flashbacks y los saltos en el tiempo al principio desconciertan un poco, pero conforme avanza la historia nos vamos dando cuenta de por dónde van los personajes y en dónde va a desembocar el argumento, aunque no es el final esperado y logra sorprendernos en cierta medida. La explicación final se realiza como en muchas otras películas, con pequeños flashbacks que nos recuerdan lo que habíamos visto antes, pero con detalles de los que no nos habíamos dado cuenta y que nos ayudan a comprender por qué ocurre todo esto.

El retorno de Julia Roberts a la gran pantalla es un punto fuerte para llamar al público y que acuda a las salas, ya que esta actriz goza de numerosos seguidores, no por nada la llaman "la novia de América". Su acompañante, Clive Owen, es uno de los actores británicos con más solera y más conocido hoy en día. Se les vio juntos en la última película de la actriz, Closer, hace unos 5 años, y ahora se vuelven a encontrar para deleite de los espectadores.

Si os gusta el género no faltéis, porque os entretendrá, y si no es el caso podéis ir de todas formas, porque vale la pena ver la buena interpretación de estos actores.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 23 de marzo de 2009

STREET FIGHTER YOU WIN...PERFECT! THE ART OF THE FANS


Aquí traigo una propuesta que lanza Keko desde su blog. Consiste en enviarle fan arts realizados por nosotros mismos sobre el universo Street Fighter para hacer un book recopilatorio.
Este es el texto que escribió:

"Os escribo en esta ocasión para proponer algo a todo aquel que lea este post, el tema es el siguiente. Como más de uno sabrá, soy un fan total de la saga "Street Fighter", y aprovechando el lanzamiento de la cuarta entrega de la serie y el aniversario de la saga, he pensado en hacer un artbook... con vuestras obras, me explico. Se trata de hacer una ilustración sobre el universo "Street Fighter" totalmente libre, en blanco y negro, a color, por ordenador, como se quiera, lo que sea, lo que se os ocurra... La idea es juntar todos los trabajos que reciba y hacer un artbook llamado "STREET FIGHTER YOU WIN...PERFECT! THE ART OF THE FANS".

Hago esto porque quiero juntar muchos puntos de vista de la saga y para homenajearla y me parece una actividad interesante a través de la red. una vez reciba los trabajos los mostraré todos en el blog y aparte mandare una copia en pdf a todo aquel que me deje su dirección, pero la cosa no acaba aquí, entre todos los participantes sortearé un lote que estoy preparando con la mayoría de entregas de la saga en formato emulado que estoy haciendo en formato especial (muy chulo de veras), también pondré una encuesta sobre la mejor ilustración y quién gane se llevara una copia del artbook en papel que yo mismo enviaré. Creo que ha quedado clara la idea, el plazo está abierto y desde ahora podéis enviar vuestros trabajos a spiderkek@hotmail.com y con gusto los iré publicando y recopilando.

Espero que os guste la idea y os animéis, desde aquí animo a Berni, Anwar, Jota, Sebas, Chacal a que seáis los primeros.

MUCHAS GRACIAS DESDE LA OFFICE, espero vuestros trabajos."

Os animo desde aquí a colaborar con esta interesante propuesta. Yo lo haré en breve tiempo y mostraré aquí el resultado.

¡Suerte a todos.!
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Dragon Ball Evolution - Descarga Directa Subtitulado


Ya me han comentado por ahí que la película es lamentable, por eso voy a contribuir para que nadie vaya a verla al cine todo lo que pueda.



Aquí os dejo unos enlaces que he encontrado con la película en descarga directa, no sé si está en versión original o en algún idioma asiático, que es donde la han estrenado, lo que sí os facilito son los subtítulos para que podáis entenderla, aunque para lo que hay que entender...

Enlaces de Descarga
Dragonball.Evolution.2009.CAM.XViD-HooKah-RMVB (Subtitulado)



http://www.megaupload.com/?d=3I4CGJPO

http://depositfiles.com/es/files/tx7aq6cxa

http://www.filefactory.com/file/af6c002/n/Dragonball_Evolution_2009_CAM_XViD-HooKah-Subtitulado-Latino_rmvb

http://www.gigasize.com/get.php?d=hb6l3j21ldc

http://www.sendspace.com/file/rxzdni

http://netload.in/datei7hjYCwEn37/Dragonball.Evolution.2009.CAM.XViD-HooKah-Subtitulado-Latino.rmvb.htm


Dragonball.Evolution.2009.CAM.XviD-WhoCares

http://paste2.org/p/166630

http://paste2.org/p/166606

http://paste2.org/p/166610

http://paste2.org/p/166612

http://paste2.org/p/166621

http://depositfiles.com/es/folders/1SVIZJCL9



Sample

http://rapidshare.com/files/210182817/DBE.WhoCares-Sample.avi

http://www.megaupload.com/?d=FR56TT9E

http://depositfiles.com/es/files/cvag9l5v2



Subtitulos (Version WhoCares)

http://rapidshare.com/files/210542841/Dragon.Ball.Evolution.2009.rar.html

http://www.megaupload.com/?d=XRQ2PQIM

http://www.badongo.com/file/13926542

http://depositfiles.com/es/files/ejkchgclq

http://www.sendspace.com/file/u3e9ge

http://www.gigasize.com/get.php?d=ycg3kvsjdsb



Web del Autor

Español

http://www.dragonballlapelicula.es/


Ingles

http://www.dragonballthemovie.com/


Latino

http://www.dragonball-pelicula.com/



No lo he comprobado del todo, así que si alguien detecta algún fallo o problema se agradecerá la ayuda.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 21 de marzo de 2009

Los guionistas Frikis de Tele 5 (Parte 2)


Hace tiempo hablé de los guionistas frikis de Tele 5 en esta entrada, en la que comentaba una caja extraña con el símblo de la iniciativa Dharma en un capítulo de Aída. También comenté que en Los Serrano un personaje iba a tomar un vuelo que nunca llegó; ese vuelo era el 815 de Oceanic. ¿Coincidencia? Ni de coña, lo que ocurre es que los guionistas de Tele 5 son unos frikis de cuidado a los que les apasiona la serie Lost, al igual que a nosotros.

El último huevo de pascua que nos han dejado estos guionistas ocurrió también en la serie Aida, en la que a un personaje, Mauricio Colmenero, le toca la lotería. ¿Adivináis cuáles fueron los números elegidos por Mauricio? Efectivamente, los números fueron 4, 8, 15, 16, 23 y 42.



Estos guionistas nos dejan esos pequeños guiños a su serie favorita, y nosotros que somos seguidores de ambas series nos damos cuenta de ellos y nos hace mucha gracia.

Gracias, guionistas, por estos pequeños momentos.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

viernes, 20 de marzo de 2009

Nuevo Récord de Visitas


Impresionante nuevo récord el alcanzado ayer en el blog. Nada más y nada menos que más de 6.000 personas visitaron ayer El Blog de Berni, seguramente buscando el nuevo capítulo de Lost, como venía siendo habitual en las últimas semanas.
Ésta es la lista de las máximas visitas:
  • 6.401: 19 de Marzo.
  • 2.700: 12 de Marzo.
  • 1.606: 24 de febrero.
  • 1.362: 13 de Marzo.
  • 1.005: 19 de febrero.
Debo dar las gracias a mis dos series favoritas, Heroes y Lost, que me han ayudado mucho a conseguir este enorme volúmen de visitas. Y también a los fabulosos buscadores, que gracias a ellos (y a las técnicas de posicionamiento) he conseguido que las entradas de los capítulos nuevos de estas series aparezcan de las primeras, tanto para búsquedas en español como para búsquedas en inglés.

A ver si el blog le gusta a mucha de esta gente y siguen visitándolo habitualmente.

Un saludo.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

jueves, 19 de marzo de 2009

Wolverine dibujado por famosos pintores


Una galería de ilustraciones de Lobezno fue publicada en una web que no recuerdo ahora la dirección, por eso no la puedo mostrar. Las ilustraciones consistían en imágenes de Lobezno inspiradas por famosos cuadros de grandes pintores. Aquí os las muestro:

Lobezno por Vincent Van Gogh

El Lobezno de Salvador Dalí

Wolverine oscurecido por un paraguas inspirado en la obra de Rene Magritte

La visión de Pablo Picasso

Todos los trajes de Lobezno. Cuadro inspirado en una obra de C.M. Coolidge (Dog's playing poker)

Uno de los más reconocibles, Andy Warhol

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Noticias Marvel


Nuevas fechas de estrenos para las futuras películas Marvel:
  • Iron Man 2: 7 mayo 2010
  • Spider-man 4: 6 mayo 2011
  • Thor: 17 junio 2011
  • The First Avenger: Captain America: 22 julio 2011
  • The Avengers: 4 mayo 2012
El motivo de los retrasos de las películas es que quieren realizar primero los filmes individuales de cada héroe para reunirlos después a todos en una única película, Los Vengadores, donde podremos verlos a todos. Eso puede ser bestial. Veremos qué ocurre con los mutantes, si los meten en el mismo saco o hacen como en los cómics, crean una especie de mini-universo mutante con las películas de X-Men Origins.
Estoy deseando que llegue el 2011.
Fuente La Curia.

Es posible que Jon Favreau dirija The Avengers. La noticia no está totalmente confirmada pero según las fuentes este puede ser el motivo por el que se retrase el estreno de dicha película, porque el director tendría que terminar de rodar primero Iron Man 2.

Por otra parte Iron Man 2 empezará los ensayos en un par de semanas, por eso el elenco se ha concretado "tan rápido" en los últimos días.

Respecto a Thor, Alexander Skarsgàrd es el favorito del director Branagh para interpretar al Dios del Trueno. Es probable que el padre del actor, Stellan Skarsgàrd, interprete a Odín, aunque puede ser sólo un cameo.

Como ya se ha leído en otras fuentes, el papel de Loki, hermanastro de Thor, puede ser interpretado por Josh Hartnett. Esto es debido a que el director es fanático de la adaptación de Othello que realizó Hartnett, interpretando a un personaje, Iago, muy parecido a Loki.

Daredevil y Fantastic Four pueden ser reiniciados al igual que se hizo con Hulk por los Marvel Studios, dándoles así una nueva oportunidad a estos héroes y al Universo Marvel que estamos empezando a entrever en las nuevas películas. Esto sería algo inédito en el cine hasta el momento, y muy agradecido por todos los fans. Si Fox, quien tiene los derechos actualmente, no realiza pronto nuevas películas de estos héroes, los derechos pasaran de nuevo a Marvel. Ojalá ocurra esto y podamos verlos integrados en este Universo que comentaba.

Samuel L. Jackson firma para hacer de Nick Fury en 9 películas de Marvel.

Natalie Portman podría ser la protagonista femenina de Thor, aunque todavía no está confirmado. Más info aquí.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

martes, 17 de marzo de 2009

Otros puntos de vista de Dragon Ball


El primer punto de vista es el de mi amigo Keko, quien realizó un fotomontaje de mi persona caracterizado como el príncipe Vegeta. Éste fue el resultado:


El tío es un crack y la imagen quedó super chula, el pelo parece real y el cuerpo no sé de dónde lo habrá sacado, pero está de puta madre. Felicidades, eres un fenómeno.

El otro punto de vista es el de un grupo de aficionados que ha hecho unos vídeos (o cortos) sobre Dragon Ball, y éstos son los trailers:




Prefiero ver estos vídeos que la peli de "Evolution" mil veces. Y más después de leer que el estreno de Dragon Ball Evolution ha sido un éxito en varios países de Asia. La noticia podéis leerla aquí. Es una lástima. Solo espero que fracase en Estados Unidos, donde sería un golpe realmente fuerte para la productora.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 14 de marzo de 2009

Planet 51, Imágenes de G.I.Joe y Masters del Universo


Una nueva película de animación bastante interesante:




G.I. Joe Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
gijoe1.jpg
gijoe10.jpg
gijoe11.jpg
gijoe2.jpg
gijoe3.jpg
gijoe4.jpg
gijoe5.jpg
gijoe6.jpg
gijoe7.jpg
gijoe8.jpg
gijoe9.jpg

Sobre Masters del Universo, esto es lo que decía Blog de Cine:

he-man

Parece que el proyecto de filmar una nueva ‘Masters of the Universe’ es toda una realidad. La Warner Bros. y el productor Joel Silver (‘Matrix’) están detrás de todo el asunto y tiene que ocurrir algo muy serio para que al final no logren su propósito. Por el momento ya tienen director confirmado oficialmente. Y no, no es ni David Fincher ni Uwe Boll…

El elegido es John Stevenson, co-director de ‘Kung Fu Panda’, película de animación de gran éxito donde Jack Black pone la voz a un panda amante de las artes marciales y que ha sido nominada al Oscar (junto con ‘Wall·E’ y ‘Bolt’). No la he visto aún, en su momento me pareció “otra más”, pero luego he leído que es muy entretenida y con la nominación es seguro que no tardaré en verla. ¿Qué os pareció a vosotros, la recomendáis?

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

El Videoclip de: Bryan Adams - The Best of Me


Ya hacía tiempo que no publicaba ningún videoclip, así que hoy es un buen día para poner uno. Voy a rescatar un videoclip de mi cantante favorito, Bryan Adams, que fue nº 1 de los 40 principales al poco tiempo de salir el single.

El tema se llama "The Best of me", y era el primer (y único) single que sacó de su disco del mismo nombre, el cual era un repaso a los mayores éxitos de su carrera. El disco incluía temas como "Run to you", "Summer of '69", "Have you ever really loved a woman", "All for love" o la clásica "Everything I do (I do it for you)".

Éste es el vídeo:



Y ésta la portada del álbum:

David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Récord de visitas


Guiándome por el mapa de clustermaps puedo observar el número de visitas que recibió el blog en el día anterior. Después de observarlo durante unos días puedo decir que el número medio de visitas al blog es de unas 400 diarias, pero todo tiene sus excepciones.

Con dos series del tirón como son Heroes y Lost cada día que publico un capítulo nuevo aumenta el número de visitas enormemente, y más aún comprobando que esa entrada aparece muy bien posicionada en Google, casi siempre en los primeros puestos.

Por eso creo que puedo afirmar que los días con más visitas fueron:
  • 1.005: 19 de febrero, gracias a Lost.
  • 1.606: 24 de febrero, tras publicar un capítulo de Heroes.
  • 2.700: 12 de Marzo, por la insuperable Lost.
  • 1.362: 13 de Marzo, aprovechando el tirón de Lost todavía.
Increíble lo que tiran estas series, ¿verdad?
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Watchmen - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Zack Snyder.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 163 min.
Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción.
Interpretación: Malin Akerman (Laurie Jupiter/Espectro de Seda II), Billy Crudup (Jon Osterman/Dr. Manhattan), Matthew Goode (Adrian Veidt/Ozymandias), Carla Gugino (Sally Jupiter/Espectro de Seda), Jackie Earle Haley (Walter Kovacs/Rorschach), Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake/El Comediante), Patrick Wilson (Dan Dreiberg/Búho Nocturno II).
Guión: David Hayter y Alex Tse; basado en la novela gráfica co-creada e ilustrada por Dave Gibbons.
Producción: Lawrence Gordon, Lloyd Levin y Deborah Snyder.
Música: Tyler Bates.
Fotografía:
Larry Fong.
Montaje: William Hoy.
Diseño de producción: Alex McDowell.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Estreno en USA: 6 Marzo 2009.
Estreno en España: 6 Marzo 2009.



SINOPSIS


Esta noche ha muerto un Comediante. Así comienza una historia ambientada en unos Estados Unidos alternativos, ganadores de la guerra del Vietnam, en los que los vigilantes están prohibidos por ley y la humanidad está cada vez más descontrolada, la tercera guerra mundial es inminente, un holocausto nuclear podría destruir el mundo, y nadie es capaz de acabar con esta amenaza.
Rorschach empieza a investigar la muerte de su antiguo amigo sospechando una conspiración que planea acabar con los enmascarados, a la vez que vuelve a contactar con sus antiguos compañeros ya retirados, de los cuales sólo uno tiene superpoderes.


OPINIÓN


Está claro que el director tiene algo que hace especiales a sus películas. Al igual que pasó con 300 el aspecto visual de esta película es uno de los platos fuertes y una de sus armas para competir en taquilla y crítica. Los efectos de cámara lenta tipo Matrix son frecuentes en las escenas de acción y le otorgan algo especial que nos hace sentir como si estuviéramos leyendo un cómic y pudiéramos pararnos a mirar detenidamente esas escenas para apreciar hasta el mínimo detalle.

Pero más allá del aspecto visual, lo más importante en una película es, o al menos debería ser, el guión. En este caso podemos afirmar rotundamente que la historia es buena, y que hasta casi el final no sabes muy bien qué les espera, cosa que me encanta cuando voy a ver una peli. Lo malo es el principio, es tan lento que llega a aburrirme en alguna ocasión. Tampoco pido más escenas de acción, pero sí algo más de movimiento, porque no se puede decir que la investigación de Rorschach sea muy profunda y nos tenga en vilo. No sé muy bien cómo explicarlo, pero hay algo que no te permite meterte del todo en la historia y olvidarte del mundo que te rodea. Las conversaciones del Dr Manhattan se hacen eternas, y no porque use términos desconocidos y técnicos, sino por la manera tan lenta de hablar que tiene, que supongo que en el cómic sería igual, no lo sé.

Puede que ese fuera mi error, ir a ver la película sin conocer nada de Watchmen, del que dicen que es el mejor cómic de la historia, pero del que la gente de a pie no conoce nada. No se puede comparar con Superman o Batman que son conocidos por todos, por eso tenían que ir presentándonos a los personajes poco a poco, y empezando por el final puede ser una buena manera.

Como he dicho anteriormente, lo que salva a esta película es el final y la historia en sí, porque sino sería un filme aburrido que habla de unos personajes que nadie conoce. Otro punto fuerte de la película son las frases que dicen los personajes de vez en cuando y que te hacen pensar y hacerte preguntas metafísicas, frases que ayudarían, sin duda, a que el cómic (o novela gráfica) obtuviera un premio que hasta entonces sólo había sido otorgado a novelas escritas.

Luego hay unas inconsistencias que me llevan a hacerme preguntas sobre los personajes. Si sólo el Dr Manhattan tiene superpoderes, ¿porqué Rorschach salta tanto? ¿Por qué Ozymandias tiene tanta fuerza y es capaz de coger una bala? Simplemente siendo el hombre más listo del planeta no es suficiente para hacer estas cosas. Pero bueno, es una película de "superhéroes" (más bien vigilantes) y tiene que haber algo de esto, por supuesto.

Otra cosa que quería comentar es lo mucho que le deben comics e historias más actuales a esta novela gráfica, como la Civil War de Marvel o Los Increíbles de Pixar.

¿Una obra maestra del cine? Sinceramente, no. Una muy buena película, tampoco lo creo, aunque sí una película entretenida, con puntos fuertes y final francamente bueno.

Me quedo con algunas de las frases de la película:
"Yo no estoy encerrado aquí con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo", (Rorschach).
"El superhombre existe y es americano".
"¿Quién vigila a los vigilantes?".
"La vida es un fenómeno sobrevalorado", (Dr Manhattan).
“¿Qué sucedió con el sueño americano? Se hizo realidad. Lo estás viendo en este momento.”, (El Comediante).
“Los humanos se han intentado destruir desde que fueron creados, y ahora que por fin tienen el poder de aniquilarse por completo, todo va a quedar en cenizas”.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

viernes, 13 de marzo de 2009

Scarlett Johansson y Mickey Rourke en Iron Man 2


Rourke será Crimson Dynamo y Scarlett la Viuda Negra.


Según el diario digital 20Minutos:

"Dos nuevos fichajes estrella para Iron Man 2. Scarlett Johansson interpretará a la letal espía rusa Natasha Romanoff, alías la Viuda Negra, mientras que Mickey Rourke será el villano Crimson Dynamite.

Los trabajos en el set de rodaje ya han empezado, y Robert Downey continua siendo el protagonista. Entre las incorporaciones, para el personaje de la Viuda Negra Marvel Studios había pensado en Emily Blunt, pero la actriz habría declinado la propuesta por incompatibilidades con el rodaje de Gulliver's Travels.

'Iron Man 2' se estrenará el 7 de mayo de 2010 en Estados Unidos.

También se había hablado en las últimas semanas de la presencia de Mickey Rourke en Iron Man 2.

Finalmente, y según revela Deadline Hollywood Daily, los productores han debido aumentarle el caché inicial de 250.000 dólares al protagonista de El luchador para cerrar su participación.

Rourke también está en conversaciones con Sam Raimi para interpretar a uno de los malvados en Spider-man 4. Una película que Sony Pictures espera estrenar el 6 de mayo de 2011."

El artículo completo lo tenéis aquí.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Salón Cómic Barcelona y Expomanga Madrid


El próximo mes de Mayo tiene dos citas importantes para los amantes de las viñetas.

Por un lado tenemos el 27º Salón del Cómic de Barcelona, con asistentes como Jim Lee o el creador de Hellboy, que tendrá lugar del 29 de Mayo al 1 de Junio. Suelen dar un cómic de regalo a los asistentes, supongo que este año será igual.


Por otro lado, en Madrid tendrá lugar Expomanga, el salón del manga que se realiza en la capital española. Estará a principio de mes, los días 8, 9 y 10. Con la entrada recibirás un manga de regalo.


Para más información podéis visitar Expocomic (Madrid) y Ficomic (Barcelona).
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevos Wallpapers de X-Men Origins: Wolverine








David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

domingo, 8 de marzo de 2009

El curioso caso de Benjamin Button - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: David Fincher.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 166 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Elias Koteas (Sr. Gateau), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Jared Harris (capitán Mike), Elle Fanning (Daisy con 6 años), Mahershalhashbaz Ali (Tizzy), Joeanna Sayler (Caroline Button).
Guión: Eric Roth; basado en un argumento de Eric Roth y Robin Swicord; sobre un relato de F. Scott Fitzgerald.
Producción: Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Ceán Chaffin.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía:
Claudio Miranda.
Montaje: Angus Wall y Kirk Baxter.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Jacqueline West.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2008.
Estreno en España: 6 Febrero 2009.


SINOPSIS
Benjamin es un niño con una curiosa característica, nació siendo viejo, con todos los achaques correspondientes a un anciano de unos 80 años, y mientras todo el mundo envejecía él se hacía cada vez más joven.
Una vez que puede valerse por sí mismo, Benjamin abandona su hogar para trabajar en un barco remolcador y así viajar por el mundo y descubrir cosas, incluido el amor.

OPINIÓN
Nos encontramos ante una puesta en escena de las más impresionante de los últimos años, y no por la espectacularidad de los efectos especiales, ni de los mayoristas paisajes, sino del enorme trabajo en el maquillaje y caracterización de los personajes, ya que a prácticamente todos lo que salen en la historia podemos verlos en su etapa joven y anciana.

Siguiendo la estela de Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button nos cuenta la historia de este hombre, que nace siendo viejo y va rejuveneciéndose con la edad, justo al contrario que el resto de la gente, con todo lo que ello conlleva. Cuando es sólo un niño la gente piensa que es un anciano, por lo que no llega a tener una infancia feliz, no se pasa el día jugando y corriendo (más que nada porque sus piernas no le permiten correr), y los otros niños, obviamente, no lo ven como uno de ellos, excepto Daisy (Cate Blanchett), con la que compartirá un vínculo especial. Benjamin no va al colegio, lo poco que aprende se lo enseña su madre adoptiva, hasta que decide partir y ver mundo, entonces es cuando aprende en la escuela de la vida.

Más tarde, cuando todos sus conocidos se han hecho cada vez más mayores, él se ha hecho más joven, más joven incluso que ellos, lo que nos lleva a hacernos pregunta metafísicas sobre qué haríamos nosotros.

Toda la historia está contada en pequeños capítulos, que está escuchando una anciana Daisy en el hospital a punto de morir, de boca de su hija, que lo está leyendo todo desde el diario de Benjamin.

Tras una primera parte bastante entretenida y bien hilada, observamos que, una vez ha llegado a plena juventud (lo que estaban esperando todas las mujeres de la sala de cine) encuentra su primer amor y empieza una relación empalagosa, lenta y un tanto aburrida. El ritmo de la película se vuelve demasiado lento y se hace un poco pesada, llegando a un final acelerado que daba la impresión de que lo habían resumido porque no les quedaba más tiempo.

Si obviamos este trance largo y pesado, la película, la historia y la forma de contarlas es de alta calidad, original y merecedora de más premios de la academa de los que ha recibido.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

Más allá de los sueños - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Adam Shankman.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Comedia, aventuras, fantasía.
Interpretación: Adam Sandler (Skeeter Bronson), Keri Russell (Jill), Guy Pearce (Kendall), Russell Brand (Mickey), Richard Griffiths (Barry Nottingham), Jonathan Pryce (Marty Bronson), Courteney Cox (Wendy), Lucy Lawless (Aspen), Teresa Palmer (Violet), Aisha Tyler (Donna Hynde), Jonathan Morgan Heit (Patrick), Laura Ann Kesling (Bobbi).
Guión: Matt Lopez y Tim Herlihy; basado en un argumento de Matt Lopez.
Producción: Jack Giarraputo, Adam Sandler y Andrew Gunn.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía:
Michael Barrett.
Montaje: Tom Costain y Michael Tronick.
Diseño de producción: Linda DeScenna.
Vestuario: Rita Ryack.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2008.
Estreno en España: 6 Marzo 2009.


SINOPSIS
Skeeter es el hijo del propietario de un hotel familiar, que disfrutó durante su infancia de vivir en un sitio tan especial. Por motivos económicos su padre tiene que vender el hotel, que se convierte en uno de los más grandes y poderosos de la costa oeste. Skeeter pasa a ser el chico de mantenimiento, cuando debería ser el gerente de ese hotel, según le prometió el comprador a su padre años atrás.
Ahora tiene que cuidar de sus sobrinos durante una semana porque su hermana tiene que ir a buscar trabajo a Arizona. Todo cambia para él cuando, de repente, los cuentos que les cuenta a sus sobrinos por la noche empiezan a hacerse realidad.

OPINIÓN
Una película Disney en toda regla, un cuento familiar que se hará habitual en fechas navideñas debido a su moraleja, entretenimiento y efectos visuales.

A destacar son sus efectos especiales que, para tratarse de una historia bastante enfocada a niños, son bastante buenos, junto con el maquillaje y el vestuario que utilizan para mostrarnos los cuentos que están narrando.

Adam Sandler está muy bien en su papel, aunque el magnate dueño hotelero no lo está tanto, se trata de un personaje demasiado fingido y creado para que los niños se rían de él, más que para tener peso en la historia.

Es la típica película que si la hubieran protagonizado actores afroamericanos el protagonista hubiera sido Eddie Murphy.

Quiero hacer mención especial para "Bolitas", la cobaya de los niños, que es muy graciosa, y aunque tiene pocas intervenciones siempre consigue sacarnos unas risas.

Una película entretenida, para pasar un rato agradable en tu butaca, siempre con una sonrisa en la boca.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

sábado, 7 de marzo de 2009

Marvel vs DC (Round 2)


Después de unas semanas de publicar el primer enfrentamiento entre héroes de ambas editoriales, ha llegado el momento del segundo asalto, para ver qué editorial es capaz de ganar este torneo.


Es cierto que por norma general los héroes de DC son más poderosos que los de Marvel, pero estos últimos tienen algo que les hace especiales, y es posible que puedan alzarse con el triunfo.

Nuevos enfrentamientos:

MARVEL - DC



Capitán Marvel
- Capitán Marvel







Hombre Hormiga
- Átomo






Doctor Extraño - Phantom Stranger






El Halcón - Hawkman







Hulk - Superman






The Punisher - Batman






Magneto - Green Lantern






Profesor X - Detective Marciano






Tormenta - Wonder Woman






Spiderman
- Robin




Mis opiniones:
Entre los dos Capitán Marvel, creo que gana el de Marvel porque es un Kree, un extraterreste muy poderoso gracias a sus Negabandas.
Hombre Hormiga fue uno de los primeros Vengadores y es un experto científico, lo que le otorgaría ventaja en combate.
Doctor Extraño vencería porque es el hechicero supremo de la Tierra, el más poderoso de la Tierra, no creo que Phantom Strange sea tan poderoso.
El Halcón tiene mucha experiencia en combate, ha luchado al lado de los héroes más poderosos del planeta y lo conozco más que a Hawkman.
Lo siento por Hulk, pero Superman vencería en este combate, aunque estaría muy muy ajustado.
Batman gana sin dudas.
Magneto es mucho más inteligente y lo puede destrozar en minutos.
El Profesor X es la mente más poderosa del planeta, el Detective Marciano no podría vencerle, aunque el primero vaya en silla de ruedas.
Wonder Woman es más fuerte, aunque Tormenta usara todos sus poderes creo que la amazona acabaría ganando.
Vale, el último es muy fácil, Spidey.

Ésta es la lista de los vencedores de los anteriores enfrentamientos:

  • 1-7 Mercurio/Flash
  • 5-4 Ojo de Halcón/Green Arrow
  • 5-3 Lobezno/Lobo
  • 3-6 Capitán América/Batman
  • 6-2 Míster Fantástico/Plasticman
  • 5-3 Namor/Aquaman
  • 3-5 Iron Man/Green Lantern
  • 3-5 La Visión/Detective Marciano
  • 1-7 Miss Marvel/Wonder Woman
  • 2-6 Thor/Superman
Por ahora va ganando DC por 6 a 4. Veremos qué pasa después de este round.

Muchas gracias a Anwar por el logo de DC vs Marvel.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.