miércoles, 20 de enero de 2010

¿Estamos locos o qué?


Primero fue el cánon en los CDs.
Después se expandió a cualquier medio físico que pudiera almacenar material pirata.
Con esto obtuvimos que cuando compras un ordenador pagas cánon por el disco duro, la grabadora, la memoria flash y los CDs y DVDs que compres.
Por si esto no fuera poco hasta cobran un porcentaje de los ingresos obtenidos en una gala benéfica, privando de ese porcentaje a aquellos necesitados que iban a recibir el dinero.

Lo último que he oído es que ahora quieren cobrar un cánon a las peluquerías por tener puesta la radio, en concepto de derechos de autor.

¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ?

¿Se han creído que el mundo es suyo y que pueden hacer lo que quieran? ¿Por qué el gobierno les ayuda y crea leyes para que ellos salgan beneficiados? ¿Por qué tenemos que pagar un cánon por un CD donde vamos a guardar NUESTRAS FOTOS, o por grabar una maqueta PROPIA?


Y mientras todo esto ocurre vemos gente que les apoya y que lo ven justo. Quizá sea falta de información, quizá sea márketing por parte de este grupo que consigue engañar convencer a aquellas personas que no tienen información suficiente de este tema, es decir, están desinformando y por ello se salen con la suya.

Esto no puede ser, hay que hacer algo o acabaremos pagando un cánon a la SGAE por escuchar la radio en el coche, por cantar en la ducha, por poner nuestra canción favorita en el baile de nuestra boda, cuando hagamos una fiesta en casa o cuando cantemos una nana a nuestros hijos.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. Es un jodido tema , como diria Tarantino. La verdad que por un lado los comprendo ya que la piratería jode mucho sobretodo a cine y música pero desde luego no perderán mucho dinero ya que luego las salas y los conciertos se llenan. Quién se puede quejar es gente que pese a ser verdaderos artistazos no tienen el presupuesto de Bisbales y demás, gente como Bunbury (ya lo explicó anoche en CNN+) , Santiago Auserón y gente que no maneja cantidades estratosféricas a la hora de hacer un disco o una película ya que ni menciono los juegos porque hoy en día al gente parece que prfiere comprar originales. Este tema siempre genera debate.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las peluquerías es algo que no llego a entender...se supone que los derechos ya los pagan las emisoras, no?
    Por esa regla de tres, si nos descargamos un politono para el móbil: cada vez que nos llamen y suene en el bus, en la peluquería o en una tienda ¿deberemos pagar porque esté sonando la canción?

    Es de chalaos'. Como sobra el dinero, a algo se lo tenemos que dar.

    ResponderEliminar
  3. Lo del tono del móvil en el bus es cierto, es el mismo caso que las peluquerías, son cosas sin sentido.

    Yo no estoy a favor de la piratería, pero tampoco estoy a favor de pagar, proporcionalmente, más que en otros países, como Alemania. Puedo decir que tengo bastantes CDs de música originales, y voy mucho al cine y todos los juegos de XBox que tengo son originales, unos 12, pero también me descargo y grabo cosas, como todo el mundo. Se puede comprar de muchas maneras sin recurrir al pirateo (segunda mano, eBay, alquiler...).

    Toda la vida se han copiado casettes con radios de doble pletina y nunca ha pasado nada, pero como ahora es la moda, pues todos en contra de la piratería.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el otro día una noticia que decía que querían cobrar en las residencias de ancianos porque los viejecillos veían la tele.

    Sinceramente, creo que la SGAE tiene un departamento exclusivo para el anti-marketing. No pueden ser tan ruines porque sí. Lo que no entiendo es lo que ganan siendo tan mezquinos. ¿Satisfacción personal?

    El problema de los discos, sobre todo los de música, es que no sé porqué un disco de Bisbal cuesta 25 euros y la maqueta de cualquier grupo de mi ciudad no llega a los 5. Encima teniendo en cuenta que el segundo me parece infinitamente mejor que el primero.

    Es que no tiene ni pies ni cabeza. No se pueden pagar 20 y tantos euros por 12 canciones casi clavadas que no han sido ni siquiera compuestas por el intérprete que se lleva la pasta.

    Hace poco salió un estudio acerca del estado de la economía en este mundillo musical. En los últimos diez años los ingresos por venta de CD's habían bajado considerablemente (de manera general). Curiosamente, los ingresos por los conciertos habían aumentado más o menos en la misma medida que habían bajado los primeros.

    De los ingresos por los CD's, el autor se lleva el 10 %. La discográfica el 90 %. De los conciertos, el autor se lleva el 90 %. La discográfica el 10 %. Aún así, todavía nos quieren hacer creer que este aumento de piratería perjudica a los artistas.

    ¿En serio creen Alejandro Sanz y Rosario Flores que nos vamos a tragar que no llegan a fin de mes por la piratería? Por favor...

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?