martes, 2 de febrero de 2010

iPad es una marca registrada de Fujitsu


La marca japonesa Fujitsu registró hace unos años, concretamente en 2002, la marca 'IPad', nombre que ha usado recientemente Apple para promocionar su nueva tableta táctil de múltiples prestaciones.

En ITespresso dicen:

En conversaciones mantenidas con el New York Times, Masahiro Yamane, director de relacionas públicas de Fujitsu dijo que su compañía lanzó el teléfono móvil con pantalla táctil iPAD en 2002, y que entiende que todavía son propietarios del nombre. Yamane afirmó también que Fujitsu actualmente está consultando los pasos que hay que dar con sus abogados.

Parece que la historia se repite. En 2007, cuando Apple presentó oficialmente el iPhone recibió días después noticias de Cisco, que poseía los derechos del nombre. El Linksys iPhone fue lanzado solo tres semanas antes de que el Apple iPhone se presentara durante el Macworld San Francisco a primeros de enero de 2007.

Un mes más tarde Cisco y Apple solucionaron su disputas con el resultado de que ambas compañías retuvieron el derecho de uso de la marca iPhone el mundo, sin que trascendieran los detalles del acuerdo.

El Fujitsu iPAD, basado en Windows CE, tenía una pantalla de 3,5 pulgadas táctil a color, conectividad Bluetooth, procesador de Intel, WiFi y posibilidad de establecer comunicaciones VoIP y un precio de unos 2.000 euros.


Veremos qué ocurre al final. Lo que sí sabemos es que el nuevo producto de Apple está causando furor en Estados Unidos y todo el mundo quiere hacerse con una.


Lo que tiene esta nueva tableta es también un gran número de detractores, que no entienden por qué no soporta flash, por qué no tiene entrada de tarjetas y otras funcionalidades ausentes en este nuevo producto.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. sin puertos usb, sin hdmi, sin lector de tarjetas... y sin SOPORTE PARA FLASH!!
    creo que esta muy pero que muy sobrevalorado este ipad, aunque supongo que sacaran un Ipad gs" para arreglar un poco la cosa, david tu que eres informaticos que opinas de todo lo que le falta, que no son pocas cosas

    ResponderEliminar
  2. Opino que es una buena idea, que el sistema operativo es una caña, como el del iPhone, y que el ultitouch, es decir, que haya más de un puntero que interactúen, no sólo uno como en el resto de terminales móviles, es una pasada.

    Por el contrario, como bien dices, parece que el producto esté incompleto. No quieren "homologarse" con el resto de productos, parece que sean una secta en la que sólo puedan entrar unos pocos miembros, todos subproductos de Apple. Si a este producto le añaden todo eso que le falta, sobre todo el flash, pero sin olvidarnos de lectores de tarjetas, puertos USB, etc, sería el producto más vendido y líder de ventas sin duda alguna.

    La gente lo que busca es un producto que pueda usarlo con lo que ya tiene, no tener que gastarse una pa$ta en cables, conectores, tarjetas especiales, radios FM y cosas así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?