sábado, 10 de abril de 2010

Furia de Titanes - Opinión


FICHA TÉCNICA
Título original: Clash of the titans.
Dirección:
Louis Leterrier.
País:
USA.
Año:
2010.
Duración:
106 min.
Género:
Acción, aventuras, fantástico.
Interpretación:
Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Calibos/Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio).
Guión:
Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi; basado en la película “Furia de titanes” (1981), dirigida por Desmond Davis y escrita por Beverly Cross.
Producción:
Basil Iwanyk y Kevin De La Noy.
Música:
Ramin Djawadi.
Fotografía:
Peter Menzies Jr.
Montaje:
Martin Walsh y Vincent Tabaillon.
Diseño de producción:
Martin Laing.
Vestuario:
Lindy Hemming.
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA:
2 Abril 2010. Estreno en España: 31 Marzo 2010.

SINOPSIS
Perseo es un semidiós, hijo de Zeus, que se crió en una familia de pescadores desconociendo su verdadero origen. Un día el Dios del inframundo, Hades, mata a su familia y Perseo busca venganza contra ese Dios, para lo cual tendrá que sobrevivir a enormes peligros y criaturas y vivir muchas aventuras.

OPINIÓN
Louis Leterrier, el hombre de los guiños. Lo llamo así porque ya nos deleitó con algunos detalles en la película de El Increíble Hulk, por ejemplo, haciendo participar a Luis Ferrigno, el actor que encarnó a La Masa en la serie televisiva. En esta ocasión, con Furia de Titanes, también ha tenido sus detalles con la versión original de 1981. Uno de ellos, el más claro, es el loro Io que apareció en la antigua película, que aparece unos segundos antes de que Perseo inicie su viaje. En el remake Io es una semidiosa, pero por hacer honor al antiguo film el director ha querido mostrar a ese loro mecánico tan entrañable, detalle que me encantó. Otra referencia u homenaje podemos apreciarlo en los Dioses, cuando están en el Olimpo todos (menos Hades) brillan y la fotografía de esas escenas se asemeja a la de las películas de los 80, otro detalle bonito.

Por contrapartida tenemos cosas que no cuadran mucho, como que Pegaso sea negro o también algunos aspectos del argumento, pero se pueden considerar temas menores que no influyen mucho en la opinión de la película.

El ritmo es el adecuado, no es lento al principio y no va demasiado rápido en las escenas de acción. Los efectos visuales son magníficos, Pegaso parece que tenga alas de verdad, los escorpiones gigantes parecen reales y lo que más me gustó fueron las alas de Hades, esas alas de humo negro que dan miedo sólo de verlas.

Todos sabemos que no es una gran película y que no va a optar a los Oscar, pero es una película entretenida con la que pasas el rato entretenido disfrutando de tu butaca en el cine. Esta vez escogí la opción en 2D ya que había leído que no valía la pena verla con las gafas y estoy de acuerdo con esa opinión.

Si buscas una película entretenida con la que ver buenos efectos y no buscas grandes interpretaciones, ésta es tu elección.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. Hola David/Berni,

    Por fin he tenido un ratillo para meterme en tu blog, porque estaba deseando DARTE LA ENHORABUENA POR TU BODA!!!!!!!

    ¿Qué tal llevas tu nuevo estado civil? Espero que sigas deleitando a tu recién estrenada "esposa" con cenitas románticas como la de San Valentín...

    Un beso muy fuerte,

    Marian (Entre ollas...)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian.
    Muchas gracias por tus felicitaciones.
    Mi nuevo estado civil va de lujo por ahora, adaptándonos todavía al nuevo estilo de vida, pero sin olvidar esos detalles y esas cenas, por supuesto.

    De vez en cuando pasaré por vuestro blog para coger nuevas recetas, que ahora las vamos a necesitar de verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo,

    Me alegro mucho de que seais felices y comáis perdices, pero por favor, no olvides esos detalles y esas cenas en el futuro, son la sal de las relaciones. Como mujer casada desde hace unos cuantos (bastantes) años, estoy convencida de que la monotonía y el aburrimiento son los peores enemigos de una pareja, así que, recuérdalo y no caigas nunca en ese error. La tolerancia y el buen humor son los mejores antídotos.

    Y después de esta parrafada de consejo de abuelilla, te mando a tí y a tu ya mujer un beso y toda la suerte del mundo,

    Marian

    ResponderEliminar
  4. Una vez lei a un critico de cine:
    ..."Las peliculas de hoy están hechas para gente de poco intelecto... porque si no se describe nadie no se entiende... lo cual deja poco ala imaginación... y mucho menos para el pensamiento..."

    Algo así.
    En fin, yo creo que es una pelicula inferior. Me decepcionó realmente.
    Si analisas, tienen que describirte todo, no como la versión original que es mas fluida y sóla va generando una trama de interés...
    Y algo que tambien me disgusta de las peliculas de hoy, son esos momentos de burda ironía, en los cuales los espectadores sueltan una risa, sin darse cuenta que no tiene sentido...
    En fin, es mi humilde opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?