martes, 25 de mayo de 2010

Hablemos de Perdidos


Como bien sabe ya todo el mundo a estas alturas, el pasado domingo (lunes de madrugada en España) finalizó la serie más vista, seguida e idolatrada de la historia, Lost, o Perdidos para aquellos que la hayan seguido en esepañol.


Una de las grandes ayudas que ha tenido este fenómeno ha sido Internet. Gracias a la red la gente la ha podido seguir inmediatamente, tan sólo unas horas tras su emisión en Estados Unidos, cosa que ha propiciado y relanzado las series en versión original subtitulada, para deleite de aquellos que les guste oir el idioma original.

El final ha sido criticado, polemizado y discutido, pero sobre todo seguido. Sólamente en su país de origen lo han seguido más de 13.000.000 de personas, y en nuestro país el canal cuatroº ha obtenido un 40% de share de audiencia, una cifra increíble.

Si alguien no ha visto todavía el capítulo éste es un buen momento para hacerlo o para dejar de leer este post, ya que puedo comentar cosas o que alguien diga algo en los comentarios.


Personalmente el capítulo doble final ha sido muy bonito, con muchos momentos emotivos y un final en parte lógico, que cierra claramente un ciclo, el que se abrió en el primer capítulo una vez ocurrió el accidente. Uno de los momentos que más me gustó fue el nacimiento de Aaron, cuando Claire y Charlie "se reencuentran", y otro fue el final de Jack, cuando Vincent viene a hacerle compañía para que no se cumpliera una de las frases que éste decía en otras temporadas: "vivir juntos, morir solos".

Lo que me dejó un poco perplejo, como a muchos o a casi todos los 'losties' seguidores de la serie, fue la realidad alternativa. Se me quedó una sensación de que habían perdido el tiempo en la isla intentando averigüar cosas y escapar de ella cuando podrían haber disfrutado de su nueva vida allí. Pero así es el ser humano, y lo han reflejado muy bien. Grandísimo el papel de Desmond encontrando y reuniendo a todos los del vuelo 815 de Oceanic, genial.


Como ya he comentado con mucha gente, mi opinión es que es una serie que te cuenta la historia de unas personas que se estrellan en una isla, cómo cambiaron sus vidas, sus ideas, sus formas de actuar, cómo maduraron algunos, otros se redimieron, y todo en un trasfondo de ficción en una isla extraña donde pasan cosas muy raras. Da igual si no nos revelan todos los secretos de la isla, mejor, así tendremos más para hablar en los próximos meses. A partir de ahora saldrán libros, DVDs, revistas, muchísimo material hablando de la serie, e incluso un videojuego, el Rock Band, va a sacar algunas canciones de la serie para tocar y cantar con tus amigos.

Señores, aún queda Lost para rato.
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

4 comentarios:

  1. Pasate por mi blog y comenta si te gusta mi proyecto para julio http://elvideoclubdesydo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El final me dejó a cuadros la verdad... no me disgustó en absoluto pero esperaba más respuestas, al menos de quién puso esa estatua y demás pero esos elementos no los explican para que ahora sigamos comiéndonos la cabeza je.je. Bueno por lo menos Jack fue el puto amo al final... por cierto... si salen del avión unos cuantos? ¿cómo han muerto?

    ResponderEliminar
  3. Keko, tanto los que se fueron en el avión como los que se quedaron en la isla (Hugo, Ben, Bernard y Rose) murieron años más tarde, no se sabe cuándo.

    El proyecto de Sydo es muy original y está genial. Es otra oportunidad de ver de nuevo la serie pero de forma distinta.

    Me gustaría que hiciéramos una recopilación que preguntas que han quedado sin resolver para ponerlas en un nuevo post. A ver si me echáis una mano.

    ResponderEliminar
  4. Me emocioné mucho con este capítulo final (hasta se me soltó alguna lagrimica cuando los diversos personajes se iban acordando de su otra vida en la isla y reencontrándose con sus parejas en el flashforword y sonaba de fondo esa gran BSO de Michael Giachinno). En cuanto a como acaba, pues decir que me quedé un poco extrañado al principio, tal vez porque pensaba que era el típico final en el que todos mueren (algo así como pasó en LOS SERRANO) y porque no entendía mucho al principio (en esta serie hay muchas cosas inexplicables, creo que por eso nos ha enganchado), pero poco a poco lo voy asimilando y entendiendo. UNA GRAN SERIE QUE PERMANECERÁ PARA SIEMPRE. LOST FOREVER!!!!

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?