martes, 29 de junio de 2010

Kick-Ass - Opinión


FICHA TÉCNICA
Dirección: Matthew Vaughn. 
Países: Reino Unido  USA. 
Año: 2009.
Duración: 119 min. 
Género: Acción, comedia dramática. 
Interpretación:Aaron Johnson (Dave Lizewski/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico/Bruma Roja), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloë Grace Moretz(Mindy Mcready/Hit Girl), Nicolas Cage (Damon Mcready/Big Papi), Omari Hardwick (sargento Marcus Williams), Xander Berkeley (detective Gigante), Michael Rispoli (Big Joe), Clark Duke (Marty), Lyndsy Fonseca (Katie), Evan Peters (Todd).
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn; escrito paralelamente a los cómics de Mark Millar y John Romita Jr. 
Producción: Adam Bohling, Tarquin Pack, Brad Pitt, David Reid, Kris Thykier y Matthew Vaughn. 
Música: John Murphy, Henry Jackman, Marius De Vries e Ilan Eshkeri. 
Fotografía: Ben Davis. 
Montaje: Eddie Hamilton y Jon Harris. 
Diseño de producción: Russell De Rozario. 
Vestuario: Sammy Sheldon. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en USA: 16 Abril 2010. 
Estreno en España: 4 Junio 2010. 
No recomendada para menores de 16 años.

SINOPSIS
Dave Lizewski es un joven que se pregunta por qué nunca nadie ha intentado convertirse en superhéroe, y eso mismo es lo que intenta hacer él mismo.

OPINIÓN
Genial parodia del cine de superhéroes, al igual que el cómic en el que está basado es una parodia de los cómics del mismo género. Podría decirse que es el Quijote de los cómics, en cuanto al tono de humor y autocrítica que hace del género, no a la importancia que esta obra tiene en la historia de la literatura, por supuesto.

Mucha acción, unos personajes muy carismáticos (aunque el villano no me gusta nada) y muchos guiños al mundo de los cómics. Me encanta la tienda de cómics donde puedes tomarte un refresco o un helado mientras lees, es simplemente genial.

A pesar de ser una "parodia" y tener a una niña como protagonista no hay que confundir este largometraje con una película para niños, nada más lejos de la realidad. Tiene cierto tono serio, con todo lo relacionado con la mafia, escenas muy duras y mucha sangre, es una peli auténtica.

Nicolas Cage está como siempre, interpreta muy bien su papel, y seguro que disfrutó mucho rodando este filme; recordemos que es uno de los mayores fans de los cómics que podemos encontrar en el mundo del cine, no por nada llamó a su hijo Kal-El, el nombre kriptoniano de Superman. Su traje en la película es un homenaje al de Batman de la serie de televisión de los 80, todo un clásico.

Si Matthew Vaughn es el director también de la próxima Thor, podemos estar tranquilos, porque domina perfectamente este género y sabe crear expectación en las escenas de acción. Buen trabajo por su parte.

Valoración:
David Bernad "Berni" Web Developer

Hombre sin tiempo. Informático, geek y #PapaGamer. Capitán de @GAMELX FM. Me encantan los videojuegos, la tecnología, el cine y los cómics. El Murciélago del Palmeral.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la pelicula no es mala del todo lo que pasa es que es un poco fuerte que el estirao del Nicolas Cage enseñe a asesinar a su ficticia hija, y digo esto por que la pelicula supuestamente es para niños.

    ResponderEliminar
  2. Por eso mismo comentaba que no hay que confundir esta peli con una para niños. Lo pone en la ficha técnica (que ninguno solemos leer): "No recomendada para menores de 16 años".

    A mí me gustó bastante.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?